Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
509 / 934
#4065

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sinceramente, no creo que la caixe esté "presionado"a REP para que canjee sus preferentes cuando la propia caixa tiene aún mucho producto debajo de la alfombra, que dicho sea de paso, se va quitando poco a poco con determinado perfil de cliente.

Por otro lado la tipica medida de presion de no repostar en REP y hacerlo en otra te diré que hagas lo mejor para tu bolsillo, donde más barato te resulte el combustible y de mejor calidad. El que 10.000 dejen de repostar unos dias no les afecta y si les afecta será para PEOR para los "afectados" pues cuantos menos beneficios tenga REP menos posibilidades hay de amortizar deuda.

#4066

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si no recuerdo mal, la Caixa habia prometido tener en cuenta a la hora del canje, la situación de muchos afectados por las preferntes comno seria el caso de personas mayores,o en paro,impagos de hipotecas etc. En mi caso, con ochenta y dos años ¿qué podria hacer aceptando bonos convertibles a 20 años?.Y de otro modo, renunciar al canje sería peor.
Alguien en un post del foro decia que lo que nos está ocurriendo con los avatares de las preferentes, es la consecuencia de vivir en un pais con una monarquia bananera,Spanishtán.¡Qué razón tiene!

#4067

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

lo de la monarquia bananera será por otras cosas, pero no creo que sea el caso de las preferentes. Se han y se siguen vendiendo en media Europa, y en muchos sitios no hay monarquias, y en otros son republicas, eso sí, también bananeras.

#4068

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

"¿qué podria hacer aceptando bonos convertibles a 20 años?"
Pues venderlos.
Los bonos que nos dieran se pueden vender en el mercado, a un interés superior al de las preferentes (80%) por tener un límite temporal marcado. Los bonos telefónicas de su canje cotizan al 95% más o menos. Hay que ir al canje sí o sí.

#4069

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bonos, tal vez los den, pero a 20 años, como que no lo veo, yo apostaría más entre 5 y 10 años, lo cual además mantendría su precio bastante alto a nada que dieran un interés razonable.

#4070

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Dejando a un lado calificativos, lo cierto es que el grado de indefensión que tenemos los que fuimos engañados con la venta de este producto no apto para pensionistas, ahorradores modestos,sin formacion financiera .Y no vale lo de haberte leido los papeles, porque en miles de casos no los presentaron, y prometieron lo que no era real, una estafa. Y las instituciones del estado BE, CNMV y el mismo Gobiernom mirando para otro lado. Esto no es própio de un pais que está integrado en el seno de la UE, donde los derechos de los ciudadanos son defendidos y amparados por verdaderas democrácias.Claro que en Europa se comercializan esta clase de productos, pero con las debidas garantias y seriedad.Quizas el compañero del post aludido, no estubiese acertado en el calificativo.Por mi parte y para terminar, lo calificaria llana y simplemente comop el pais de SIERRA MORENA Y EL TRABUCO, con eso es suficiente.

#4072

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Puede parecer lógico. Compran sus propias acciones al precio del mercado, es decir mas barato de como las vendieron. Y así el día que las amorticen (si llegan a hacerlo), lo harán a un menor número de personas. Y de esta forma se ahorran un "pastón".

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro