Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
530 / 934
#4233

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mucho sentido.
Tiene derecho a escindir un contrato que no le gusta en una entidad, para hacer el mismo contrato tipo que no le gusta en otra entidad.

#4234

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Desde luego que ahora, después de todo lo que ha pasado, vayan estos de LaCaixa y nos cobren custodia por las preferentes ya es el colmo de la sinvergüenza, por favor, es que es increíble.
Y no digo que no sea legal, si legal seguro que es, pero desde hace tiempo ya sabemos que lo legal no es sinómimo de justo o ético y amparándose en su derecho a cobrar nos esquilman todavía más.
Como saben que no puedes vender sin perder parte importante de tus ahorros y te tienen cogido por los c.... van y te aplican cuantas comisiones les venga en gana porque... ¡son legales!. Poca vergüenza.

#4235

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muy buenas,
Segun BBVA las PPF Repsol siempre han sido valores, ya que ayer encontré mi orden de compra y viene bien claro ORDEN DE COMPRA DE VALORES, además llevo pagando las comisiones del 0,35% des del primer día, es decir 0,35% por 11 años que hace que las tengo... echarle cuentas, menuda barbaridad!
El que no haya pagado hasta ahora, le ha tocado la loteria, son mas de 2000 euros en comisiones.

#4236

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

eduard668, La Caixa trataba estos productos financieros de forma distinta al BBVA, las liquidaciones trimestrales desde el inicio de la contratación eran en concepto de intereses y no de cupones como se ha realizado desde el 2012 cuando no le quedo mas remedio que actuar dentro de la legalidad y como ya ha se ha demostrado, desde el momento que comercializaron a minoristas de la forma que lo hicieron, la normativa por muy escrita que este, no era de aplicación según su criterio y con la permisividad de los supervisores. Y de lotería nada de nada, que si a mi me pasan comisión de custodia el primer semestre de 2003 no hubiera tardado 10 años en enterarme que me habían engañado en la contratación y hubiera vendido al 100% en mercado interno de Caixa ese mismo año ahorrando el "añus horribilus" que he tenido en 2012.

#4237

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Desconozco las informaciones que facilitaba LA CAIXATIMADA, sólo puedo decir que yo compré hace 11 años y en ningun momento pensaba que estaba contituyendo un deposito a plazo fijo, por otro lado tambien debo decir que me dejaron muy claro que en cualkier momento yo podria recuperar mi inversión sinningun tipo de perdida, es más, había lista de espera para adquirir este producto piiiiiiiiiii MENTIRA!!!
En cuanto cambió la normativa, se callaron como pu... y si no llego a preguntar, aun me pienso que puedo venderlo cuando quiera y recuperar mis ahorros.

#4238

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lode que había lista de espera para adquirir este producto, seguro que era verdad.
Pero era verdad hace 11 años, pero nadie sabe lo que va a pasar en el futuro. Y parece que el que te lo vendió daba por supuesto que esa situación sería para siempre, como ahora hay cola para comprarlos llegó a la conclusión de que siempre habrá cola para comprarlo.
Tendrían que haber aclarado que eso no tiene porque ocurrir siempre, porque al estar prestando dinero a una empresa, si esa empresa quiebra te puedes quedar sin nada. Eso es obvio, pero tenían que haber informado de eso.
Y lo del cambio de normativa no tiene nada que ver. Desde hace unos años ya no hay cola para comprar esto, es por eso que el precio ha bajado. Nadie quiere comprar ahora al 100%, porque la situación es diferente a hace 10 años. Pero eso no tiene nada que ver por ningun cambio de normativa. Esa es la excusa que ponen los bancos, pero es mentira.
Y menos mal que Repsol sigue ganando dinero..... Así tiene que pagar el cupón y el precio de estas preferentes no baja mucho, que si no.....

#4239

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lamentablemente creo que es como estáis diciendo. Te cambian el contrato y no tienes derecho a reclamar nada. Yo miraría las comisiones de venta, las comisiones de traspaso y las comisiones de compra en otra entidad (o decirles hasta luego lucas del todo a las preferentes). A mí me pasó que traspasé acciones del BBVA al Santander y me cobraron más por hacerlo como traspaso en BBVA que si hubiera vendido en BBVA y comprado en Santander. Olvidaos de lo que parezca la lógica, en banca no funciona. Lo mismo con el cobro de un cheque, lo cobré en la entidad, me cobraron comisión y lo ingresé en BBVA, pues si hubiera ido primero al BBVA y decirles que se cobren el cheque de la otra entidad, la comisión la hubieran asumido ellos y no yo.

Informaos de las comisiones ahora y con el nuevo contrato. Yo a veces he ido al banco con papel y lápiz a anotar las comisiones porque si no no te enteras.

Sigo con la duda de si la comisión de preferentes es igual a la comisión por custodia de acciones. Si es así, en BBVA las han cambiado para este año.

#4240

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, me ha venido muy bien tu contestacion, soy una ignorante de la materia, por ello he recurrido hoy a mi oficina de La Caixa y como siempre te asesoran como más les conviene..... Necesito hacer una compra-venta entre mi hijo y yo de unas Participaciones Preferentes de Repsol del 2001, les he pedido a la Caixa que hicieran la operación y me han dicho que no me aseguraban que pudiera comprar las mismas al estar en el Mercado, podría haber alguien que las comprara antes que yo. Ahora hago la pregunta ¿Podría poner un precio de venta del 10% superior al de la cotización y comprarlas yo misma a ese precio superior?.
Muchas gracias si me contestais.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro