Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
289 / 934
#2305

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo también voy a romper una lanza a favor de Kretan y compañia. Como dije llevo bantante tiempo leyendo este hilo y creo que lo que hacen es intentar ayudar a los ignorantes, yo el primero que nos hemos metido en este jaleo sin saberlo. Efectivamente no se trata de tener dinero, creo que la gran mayoria de los que estamos en esta situación lo que tenemos son nuestros ahorrillos que hemos consegido a base de lucha y esfuerzo, hemos sido la "carne de cañón" para esta gentuza de banqueros y politicos.
Un saludo.

#2306

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El producto ya lo conoces, ya sabes lo que es y las noticias que hay sobre el posible canje que no hay nada oficial..... la respuesta no te la puede dar nadie, tu has de saber si quieres correr el riesgo aportando algo más de dinero a estos precios, a mi, particularmente, me parecen buenos precios pero la decisión solo puede ser tuya y tu la has de meditar, sopesar y tomarla, al menos, ahora sí, sabiendo donde te metes.

#2307

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Kretan. La verdad es que me lo estoy planteando sabiendo los riesgos, ahora sí, ya que el cupón que ofrecen no es una rentabilidad nada despreciable teniendo en cuenta la rentabilidad que ofrecen los depósitos actuales (y no voy a meterme en otros "fregaos" que no conozco), y si en un tiempo nos ofrecen un canje que ronde el 90% pues ya me doy por satisfecho, mis beneficios irán a cubrir las pérdidas de las preferentes adquiridas al 100% bajo el engaño de "depósito a 10 años" por parte del director de la oficina de La Caixa...

Gracias a todos los que dais luz al tema!!!

#2308

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues menuda gracia Kretan, el ''delito'' es el mismo, cometido por los mismos, los bancos, que lo emitiera una petrolera en lugar del propio banco no cambia que los bancos aprovecharan para no explicar a inexpertos ahorrares en que consistía el producto, sino que se inventaran cosas tipo ''capital garantizado al 100%, lo recuperas cuando quieras, es como los bonos o un plazo fijo, no pierdes nada que esto no cotiza en bolsa, no son como las acciones.''
Sinceramente si lo hacen para las preferentes de los bancos, y no para los del resto de preferentes.... nuestro caso no es para nada diferente, a pesar de que el emisor fuera otro.

No sé si te entendí al comentario de darlo todo mascado, pero es normal que si haces un contrato sobre un producto que te han explicado y luego resulta que no es para nada lo que te han explicado... al que se lo dan todo mascado es a la banca, a nosotros a frustrarnos, crearnos estrés, sentirnos engañados, habiendo perdido nuestros ahorros y no el de otras personas, y meternos ahora a un curso acelerado para idiotas de como ser inversor y recuperar lo que puedas.

Después de tantas declaraciones y no haberse hecho oficial, ¿Es previsible que anuncien el canje en agosto o primeros de septiembre?

un saludo.

#2309

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La diferencia es que el dinero lo tiene Repsol y no un banco, este solo tiene la comisión que cobró por colocarlo.

De lo demás ya está todo hablado, como he dicho muchas veces la responsabilidad es de todos, unos por no explicarlo bien (aunque muchos lo hubieran comprado igualmente y era cierto lo que decían hasta que dejó de serlo) y otros por no enterarse bien de donde ponen el dinero.

A ti te pueden explicar mil cosas pero luego al firmar hay que leer que pone lo que te han explicado, no es un contrato verbal sino escrito y lo que está escrito es lo que vale.

El canje lo anunciarán si quieren y cuando quieran, las fechas que se han marcado son septiembre/octubre por lo que ellos mismos han dicho a través de sus dirigentes de la empresa, así que yo creo que si lo anuncian será en septiembre... pero claro harán lo que quieran, primero lo querrán atar todo bien atado.

#2310

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo sé, pero si plantean solución a unos, también a los otros, ya que las circunstancias han sido las mismas a pesar de ser el emisor distinto, ambos son entidades privadas mientras no se nacionalicen.

En el contrato de deposito de valores y el documento de la compra de los valores no viene esa información, es todo lo que nos dieron, ¿faltaría otro documento?.

En el caso de que el canje se haga oficial, poniéndonos en el peor caso si no es favorable, es de preveer que la cotización de las pref. caerá más, y si hacemos el canje nadie comprará las convertibles por ser desfavorable, al no poder venderlas serán convertidas en un plazo en acciones, y pasaremos a tener acciones si o si.
¿Es así?

En el caso de ser favorable, por lo que leí se hace el canje, y una vez se tienen los bonos convertibles se venden, ¿En que mercado entran los bonos convertibles? ¿A los inversores realmente os merece la pena entrar en el tema de las acciones?

http://www.iahorro.com/broker/bonos-convertibles-acciones.htm

#2311

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿Que problema hay? El producto no es malo de por si. El problema es unica y exclusivamente el precio. Al 100% a dia de hoy son caras. A lo mejor en su dia era un precio justo pero a dia de hoy es un precio desorbitado. Pero eso no quiere decir que al 67% no pueda ser un buen precio.

Al 67% sale un interes anual del 5,22% como minimo con un euribor al 0% a lo que hay que sumar 1,49 veces el Euribor 3M. A eso hay que añadir una revalorizacion del 49,25% si amortizan. Con esos numeros a mi me salen perfectamente las cuentas aunque tarden una decada en amortizar. Si encima se concreta lo del canje y consigo salirme por encima del 90% aplaudo con las orejas. Vendo todo y me voy a Fenosas o Telefonicas. Que no creo que esten mucho peor que Repsol y dan mas interes aun.

#2312

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Alvya, ¿prefieres Telefonica a Repsol? Había pensado mejor comprar Repsol por los rumores de canje, que no he oido en el caso de Teléfonica, mi madre tiene preferentes de ambas empresas.

Disculpa mi desconocimiento, creo que las pref de Telefónica pagarán un % más euríbor a partir de diciembre, ¿sabes entonces a que % pagarán el cupón? El precio de compra actual es similar a las repsoles y me gustaría más info para valorar la opción de compra.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro