Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
287 / 934
#2289

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hay que confirmarlo en el folleto de cada emision pero en principio estan cubiertos por todas las hipotecas a favor de la entidad. Sean toxicas o no. Lo cual es mejor. Por muy toxica que sea una hipoteca siempre es mejor tener esa cobertura que no tenerla. Si suena la flauta y paga aunque solo sea un poco pues es dinero que recuperas. Y si no paga pues es otra propiedad que añadir a la lista para ver si asi se recupera la pasta.

#2290

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Parece que esto empieza a moverse.

"El ministro de Economía se ha mostrado dispuesto a buscar una solución para los ahorradores atrapados por las participaciones preferentes. Luis de Guindos admite que las preferentes han sido 'un gran engaño para el ahorrador y un error'.

Entre las exigencias del PSOE para apoyar al PP en la reforma del sector financiero se incluye una solución para los ahorradores atrapados por la compra de participaciones preferentes de los bancos, de manera que se permita “su canje con otras cuentas de pasivo adecuadas”.

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/inversion/que-son-participaciones-preferentes-20120601

#2291

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Repsol NO es un banco, por tanto no entra en esta fiesta... de hecho la mayor parte de los bancos YA han canjeado todo su papel, el grueso queda en las preferetnes de cajamadrid del 7% que son 3000 millones y otras pocas de otros bancos 'nacionalizados'.... al final tendrá su 'guasa' que estos al final los intervenidos pillarán un deposito a 3 o 4 años que es lo que parecen desear el resto de 'afectados' con todas sus fuerzas.... como si recordamos cuando se intervino la CCM (la primera de todas) se repagaron las preferentes al nominal... que recuerdos aquellos, desde luego se cubrieron de gloria y al paso que van se volverán a cubrir... aquí que cada palo aguante su vela y a salir lo mejor posible que en este país parecemos todos parvulitos.... que nos lo tienen que dar todo 'mascao'?¿?

#2292

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bueno, Repsol no es un banco pero bien q las colocaron BBVA y La Caixa y yo cuando fui y dije "liquidez y seguridad", ya ves la seguridad q m da ahora las preferentes y liquidez, no hace falta q t cuente. Resumiendo, Repsol no es un banco pero han colocado ese producto a través de Entidades Bancarias asi q ahora asuman su responsabilidad. Y respecto a la noticia del post de arriba, yo tengo claro q hasta q no haya una oferta, por mucho q diga la prensa, las palabras se las lleva el viento y más cuando lo dice un político. Veremos como akba esto.

#2293

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

kretin_, nuestro problema no es tener dinero y no haberlo sabido manejar, nuestro problema es que eramos buena gente, creímos que toda la gente era "buena gente" y creíamos que vivíamos en un país del primer mundo; no era así, y lo que habeis generado en la sociedad en general es una desconfianza total, a ver como vais a seguir ahora engañando a los más pobres e indefensos y vivir a cuerpo de rey a su costa?

#2294

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Anda si el mundo resulta que estaba lleno de buena gente... y yo sin enterarme.....

No hace falta que me hables como si yo hubiera engañado a nadie, es más creo que entre otros e enseñado bastante más de lo que debíamos.....

Creo que el primer mundo no se clasifica por la buena gente que haya o no.... ni por la confianza o desconfianza bancaria (entiendo) a ver si te crees que en el resto del mundo no se ha colocado basura financiera a particulares....

#2295

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Y pro que no dijiste que querías un depósito?¿? Cuando las compraste había liquidez y la seguridad en REP creo que no se ha perdido.... y ahora liquidez hay también (pero no al precio que tu quieres claro está).

Normalemnte la deuda se coloca a través de entidades bancarias, no vas a la gasolinera y te la ofrecen auqnue en el DIR (un gimnasio de barcelona) si que te la ofrecen o en la tele nueva rumasa también ofrecía pagarés...... pero no se donde esperabas que se hubiera colocado esto.

Aquí el dinero 'original' lo tiene repsol y este es el único que puede solucionar mejor o peor el tema.

Respecto a si abrá o no oferta pues yo creo que SI la habrá pero quizá me equivoque....

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma