Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
290 / 934
#2313

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si hay canje Repsol es infinitamente mejor que Telefonica. A poco que te saques es un 25% al bolsillo y luego igual te puedes ir a Telefonica de todas formas. Si al final no se acaba confirmando lo del canje la mejor opcion de las dos es probablemente Telefonica. Primero porque el cupon es mayor y segundo porque probablemente los rumores de canje estan provocando que Repsol este cotizando algo por encima del precio que le corresponderia. Siendo el diferencial del Repsol del +3,5% y el de Telefonica del +4% (a partir de Diciembre) Repsol debe ser mas barata a no ser que el mercado perciba mucho menos riesgo. A dia de hoy teniendo Telefonica un minimo del 4,25% hasta Diciembre (fecha de la call) ambas dan lo mismo pero a partir de esa fecha Telefonica dara un 0,5% mas y el mercado deberia comenzar ya a descontar eso ligeramente en el precio. Sin embargo en lugar de ser mas caras las preferentes de Telefonica se pueden comprar mas baratas. Las razones que veo solo pueden ser o que el mercado perciba mas riesgo en Telefonica o que vea mas probable un canje/amortizacion en Repsol. No creo que sea la primera por lo que supongo que el motivo sera la segunda.

Hasta Diciembre el cupon de Telefonica es un minimo del 4,25%. Desde la call si no amortizan, cosa que no creo que ocurra, el cupon pasara a ser Euribor 3M + 4%. A precios actuales en torno al 67% eso supone un 5,97% mas 1,49 veces el Euribor 3M. El euribor sera el mismo para las dos por lo que comparado con el 5,22% de diferencial de las de Repsol da que compradas ambas a estos niveles se saca anualmente un 0,75% mas de cupon en Telefonica mientras que la revalorizacion en caso de amortizacion es la misma, un 49%. Por tanto, sin canje me decanto por Telefonica.

Claro que sin canje tenemos tambien a las Fenosa hundidas en la miseria a saber por que motivo. Se pueden comprar sin problemas por debajo del 62% y tienen exactamente las mismas condiciones que Telefonica solo que la call es en Mayo del año que viene, seis meses mas tarde. Al 62% da un 6,85% hasta la call y un 6,45% mas 1,61 veces el Euribor 3M a partir de dicha fecha. Un pellizquito mas que Telefonica. Y si amortizan es un 61% mas. Francamente. A no ser que Gas Natural tenga algun tipo de problema que aun no se ha hecho publico, estos precios me parecen demenciales. Yo ya llevo de estas compradas algo mas arriba y cada dia me esta tentando para darle otro pellizco.

#2315

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿Pero tu donde has estado estas semanas? ¡¡¡Si en este hilo no se habla de otra cosa desde que salto el rumor!!!

La cuestion es que en un principio salieron comentarios como quien no quiere la cosa de jefazos aludiendo a un posible canje de preferentes al estilo de los bancos. Luego se concreto mas añadiendolo en la lista de posibles opciones para este año en los folletos informativos remitidos a la CNMV mientras que los altos cargos ya directamente hablan sin tapujos del tema. Por eso estamos seguros de que se esta barajando el asunto y estamos mas o menos convencidos de que casi seguro que algo se acaba haciendo al final. Claro que aun no hay nada concreto por lo que es imposible evaluar si el canje sera o no una buena opcion.

#2316

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Claro. He leído todas las noticias, pero esta en concreto - y es a lo que me refiero- DA POR HECHO que se hará a finales de año. En cuanto a la fiabilidad, me refería a LA FECHA. El resto, sabemos que lo están sopesando.....

#2317

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo mientras no vea ninguna notificacion a la CNMV me lo tomare todo como lo que son. Fuertes rumores. Promovidos desde las altas esferas de la compañia, pero rumores al fin y al cabo.

#2318

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

aceptando que algo haran, me da la sensacion que nos estan preparando a la vez que nos estan trabajando. la gente callada en espera a ver que deciden, una vez que decidan seguimos callados y validamos el robo, cada uno segun sus necesidades y sapiencia asumira las perdidas que nos impongan.
solo hay que analizar el titulo del articulo "Repsol mitigará las pérdidas del 32% que ahora soportan sus preferentes mediante su canje por bonos"; mitigar según el Diccionario de la RAE significa: "Moderar, aplacar, disminuir o suavizar algo riguroso", eso es lo que haran suavizar las perdidas. imaginaros que en sep/oct cuando decidan conventir las pref a bonos cotizan en torno al 60% y gracias a esa conversion nos podremos desacer de ellas a 80%, pues nos habran robado un 20% y muchos preferentista contestos y agradecidos. ese 20% robado es el que ganaran algunos, entre ellos Alvya, Kretan etc.
hay que ver la facilidad que tienen los ladrones de camisa blanca y corbata de este pais, para, no solo aplacar animos, sino tambien para ser perdonados e incluso admirados.
Discrepo profundamente de alguna gente de por aqui, pero nunca llegare al insulto desmedido, aunque no es por falta de ganas.

#2319

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Una última pregunta aprovenchándome de tu amabilidad, Alvya... Me gustaría saber tu opinión sobre si finalmente Repsol no ofrece canje, si crees que la cotización puede bajar hasta niveles del 30% o 50%, o si tendirá a mantenerse en los actuales, ya que de todos modos el cupón actual comprando las preferentes al 67% es una buena opción, y si se mantiene siempre estaría a tiempo de venderlas por un importe similar al de compra en caso de necesitar el dinero.

#2320

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

aceptando que algo haran, me da la sensacion que nos estan preparando a la vez que nos estan trabajando. la gente callada en espera a ver que deciden, una vez que decidan seguimos callados y validamos el robo, cada uno segun sus necesidades y sapiencia asumira las perdidas que nos impongan.
solo hay que analizar el titulo del articulo "Repsol mitigará las pérdidas del 32% que ahora soportan sus preferentes mediante su canje por bonos"; mitigar según el Diccionario de la RAE significa: "Moderar, aplacar, disminuir o suavizar algo riguroso", eso es lo que haran suavizar las perdidas. imaginaros que en sep/oct cuando decidan conventir las pref a bonos cotizan en torno al 60% y gracias a esa conversion nos podremos desacer de ellas a 80%, pues nos habran robado un 20% y muchos preferentista contestos y agradecidos. ese 20% robado es el que ganaran algunos, entre ellos Alvya, Kretan etc.
hay que ver la facilidad que tienen los ladrones de camisa blanca y corbata de este pais, para, no solo aplacar animos, sino tambien para ser perdonados e incluso admirados.
Discrepo profundamente de alguna gente de por aqui, pero nunca llegare al insulto desmedido, aunque no es por falta de ganas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro