Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
295 / 934
#2353

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ya he manifestado en este foro, mi opinión acerca de sacar del anonimátoen que se ncuentran las preferentes industriales, como es el caso de Repsol.
La fuerza mediatica que tienen las protestas de los afectados de los productos tóxicos de la banca y, que se dirigen hácia y ante las entidaes bancarias:Banco ntender,BBVA,Caisa.etc.
Estas se han visto forzadas a dar soluciones más o menos acertadas en defensa de su própio prestigio.Pero con las industriales como Repsol por ejemplo,el problema queda en el anónimo enmascarado por la protesta generica de las Preferentes.Su Consejo de Administración, se moverá,no por la presión mediatica, sino cuando sus intereses lo aconsejen.
¿Qué pasaria si aparecieran pancartas en protesta por la forma engañosa de vender a los afectados PREFERENTES REPSOL BBVA, com es mi caso? ,por ejemplo.
Si los afectados por este producto y otros similares, nos dormimos, nos veremos rrastrados como el camarón, sin saber cuanndo y como acabará el problema, nuestro problema.

#2354

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En realidad el caso B-A=0 si que se da. Alguien que haya comprado la serie B en sus inicios llevara 11 años cobrando cupones. Segun la pagina del SEND a dia de hoy habria recuperado via intereses un 45% de la inversion inicial. Tomando una tasa impositiva del 20% por simplificar calculos nos daria que ha cobrado un 36% en intereses. Por tanto, si se vende al 64% o mas se cumple el B-A=0.

#2355

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Un comentario al respecto de las rentabilidades. A la vista de la ignorancia financiera que tenemos en la familia le pedimos al director "de confianza" que hiciera un listado de los productos en los que mi familia tiene invertido el dinero. La sorpresa ha sido que mis familiares tienen fondos que les están dando resultados negativos desde el 2010 (anteriormente ni han sacado los extractos), acumulando pérdidas ya importantes y que, además, por consejo expreso del mencionado director de confianza, no habría que tocar, puesto que a pesar de haber ventanas de rescate anticipado, sería siempre al precio que en ese momento esté, es decir, perdiendo mucho dinero. La opción es esperar hasta el final del periodo, allá por el 2014, porque el capital está garantizado y recupearían el 100% del capital, pero claro, y los más de 4 años que han pasado? Y para el resto de los fondos y depósitos NINGUNO supera el 2% de rentabilidad, pero no de ahora, desde hace ya años.
Esto lo comento como ejemplo de otras inversiones que no tienen nada de buenas, pero nada.
El problema de estas preferentes, como aquí se ha dicho por activa y pasiva, ha sido la forma de colocarse, sin informar de lo que realmente era, engañando a la gente (entre los que me incluyo).
Un saludo a todos.

#2356

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Totalmente de acuerdo contigo: han colocado un producto para expertos a unos mirlos, y con mala fe, mediante engaños, basándose en la confianza del trato personal. Si sirve de ayuda, comentaré que un amigo mío, exempleado de banca, me ha recomendado lo mismo que BarbaRoja (director sucursal CAixa): si no necesito liquidez, hay que esperar . Insisto: hay que hacer números (ya, ya...,.yo tampoco sirvo, pero hay que hacerlos), calculad el importe de un juicio (sin garantías de ganarlo:media de 3.000.-€ a menos que el abogado mercantilista sea amiguete), calculad los intereses obtenidos y lo que podemos sacar si aguantamos.

Somos muchos mirlos, y, si prospera la propuesta de ley de PSOE quizás podamos obtener el 100% sin canjes ni historias. ¡Hay que aguantar!!!

#2357

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo hice un calculo rápido, si antes de la bajada del euribor me daban unos 180€ (no siempre ha sido así), cada 3 meses suponían unos 720€ anuales, multiplicado por 10 años (se adquirieron en junio de 2002 las ''C'') dan la suma de 7200€ de ganancias en cupones, que ayudaron a pagar la hipoteca.

Por tanto si se vende pongamos 23.000 al 67% da unos 15.410€ que supone una perdida de 7590€ y sigue aumentando la cantidad semana a semana un 1%.
La comisión por administración de depósitos 2002 a 2010 46,7€ cada 6 meses, desde 2010 52,82€ cada 6 meses. Luego es un total de 747,2€(2002-2010) + 211,28€(2010-2012)= 958,48€

Luego 15.410€ - 958,48€ = 14.451,52€ + 7.200€ = 21.651,52€

Luego al final B-A= -1.348,48€ de perdida, no se cumple en mi caso.

No sé si mi razonamiento es bueno,
Pero desde luego para los que pensaban que tenían su capital garantizado al 100% es una perdida, ha sido dar dinero gratis, sin recibir cupones ni rentabilidad, hasta nos han cobrado por darles el dinero por administración de depósitos.

Otro punto es, ¿hay que ir obligatoriamente al canje?, me refiero ¿yo no puedo obtener el mismo porcentaje de cotización en el send 80-90% del nominal sin llegar a firmar la conversión por acciones?
No me aclaro con este último punto.

#2358

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En el SEND se podrá vender a 80% dependiendo de si hay demanda de papel a ese precio. Según como sea el canje, pues subirán (lo que esperan los que compran ahora) o se quedarán igual (lo que prevén los que venden ahora, o piensan que no habrá canje)

Saludos

#2359

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Susanilla ,Lopekos, Stock y a muchos amigos-as de este foro, les diré que comparto vuestra idea de rebelión ante este atropello, pues no es moral ni ético que unos bandidos de guante blanco, abusando de nuestra confianza e ignorancia en temas financiero nos hayan metido en este maldito embrollo. Yo, a estas alturas no me fío de nadie, pero mi animo de lucha no me puede dejar de brazos cruzados ante la gran estafa , no obstante aun creo que pueda haber personas cabales y justas que ostenten algún grado de poder y autoridad y puedan hacer algo por toda la gente estafada. Como ya dije en anterior ocasión es que debemos de luchar, así, manifestando el descontento no nos volverán a engañar o al menos suavizar nuestra situación.
Sugiero que deberíamos mandar oleadas de cartas al mismo tiempo, a las instituciones económicas y de justicia del país. Toda la misma carta, algo modificada por cada uno, según sus circunstancias personales o económicas. Esta carta la puede redactar algún amigo, amiga, de este foro, que entienda algo de principios jurídicos y se le de bien la exposición de hechos, luego, ponerla en el foro y que cada uno que haga una copia y la remita a cada organismo ordenado ( tal día a Banco de España, otro al Mercado de Valores, otro al Fiscal del Estado, otro a Repsol, otro algún periódico etc.). De esta forma, los bancos se darán por aludidos y actuaran de forma más favorables a nuestros intereses, e instaremos a la autoridad que tome medidas ante el descomunal entuerto.
Debemos luchar y no callar.Todas las sugerencias serán armas eficaces para esta lucha. Es por nuestro dinero que tanto esfuerzo nos ha costado ganar. Saludos.

#2360

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si es un canja NO es obligatorio
Y si puedes vender al 90% en el SEND pues estupendo, de momento no es así

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  2. Renta 4 Nexus: inversión flexible para adaptarse al mercado

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar