Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
288 / 934
#2299

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Llevo varios meses consultando este foro pero hasta hoy no he decidido registrarme.

Yo tengo participaciones preferentes de Repsol y empezé a consultar este foro para aprender más sobre este producto y saber como debo actuar a partir de ahora.

Creo que la gran mayoria de gente que consulta este tema lo hace con las mismas intenciones que yo. Por eso me cuesta mucho entender que haya gente que descalifique e insulte a foreros que aportan desinteresadamente sus conocimientos para orientarnos.

Entiendo que hay gente que lo está pasando muy mal y que necesitan el dinero y no pueden recuperar el 100%, pero deberiamos intentar participar en el foro sin insultar ni faltar al respeto a nadie.

Dicho esto, seguiré consultando y aprendiendo de este foro desde el anonimato.

#2300

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Aunque este es mi primer mensaje, hace ya bastante tiempo que llevo leyendo el foro.
Estoy como muchos enganchado por las preferentes y he perdido toda la confianza que tenia en los bancos.
Yo personalmente quiero agradecer a todos los que nos habeis asesorado en todo este asunto, ya que ibamos mas perdidos que un raton en un laberinto, ya que podrias callar y aprobecharos de la situacion por el desconocimiento y en cambio nos habeis enseñado mucho.
En cuanto a Stolen, entiendo perfectamente como te sientes, pero no deberias pagar con los demas ya que simplemente tienen otro punto de vista, seguramente, si estuvieras tan puesto como Kretan en finanzas, ni te habrian cogido y probablemente estarias haciendo lo mismo.
Despues de un toston como este, animo a todos a ver si salimos de este marron pronto y un saludo para todos.

#2301

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por la respuesta, asi me quedo mas tranquilo, esta claro que si no necesito el dinero (estoy tocando madera), aguanto hasta la amortizacion sin canjear

#2302

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos días,

A mi madre, muy trabajadora ella pero con el graduado escolar, ya le encasquetaron preferentes de Repsol en el año 2002 y ahora están al 67%, como las de Telefónica que tambien tiene.

Llevo tiempo siguiendo este foro, agradecer todos los consejos, esté de acuerdo o no con ellos. Y con este "aprendizaje acelerado" me estoy planteando comprar más preferentes de Repsol, aunque parezca contradictorio para mi planteamiento de salir de todo esto cuanto antes, aunque a menos del 90%-95% no vendo, lo tengo claro.

Mi planteamiento es que mi madre las compró al 100% y sea cual sea el canje perderá, seguro, no llegará ese ansiado 100% de amortización, ojalá! Pero ahora estando al 67%, pues sólo que ofrezcan un canje recuperando un 90% pues ese 20% que gano, no? así intento paliar las pérdidas de las preferentes de mi madre.

¿Qué opináis de esta opción? Parto de la base que de momento no me urge ese dinero invertido, lo que busco es minimizar las pérdidas y espero un canje a medio plazo que ronde ese 90-95% aproximado del nominal.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

#2303

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si compras al 100% y vendes al 120% ganas un 20%. Y si vendes al 80% pierdes un 20%. Pero si compras al 80% y vendes al 100% no ganas un 20%. En ese caso lo que ganas es un 25% porque sube 20 igual pero no es lo mismo 20 de 100 que 20 de 80. Si compras al 67% y con el canje consigues salirte al 90% lo que ganas es un 34% y si amortizan al 100% entonces un 49%.

#2304

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Alvya por la aclaración. Lo que yo me refería era a si el planteamiento de comprar al 67% para paliar las pérdidas era correcto, ya que lo único que tengo ganas es de que pase todo esto y recuperar lo máximo posible, ya que no vengo del mundo económico sino que me he visto implicado al morir mi madre y ver que aquello que ella decía de "depósito a 10 años recuperando todo el dinero al final" no era del todo cierto...

Nunca he comprado acciones, sólo depósitos a plazo fijo, y eso de comprar precisamente algo que nos ha hecho perder de momento dinero me cuesta asimilar, pero siendo lo más frío posible lo veo lógico, por eso os pido vuestra opinión sobre si es correcta mi "estrategia".

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma