Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
248 / 934
#1977

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ya, me refiero a que si, por ejemplo en este caso, BBVA usa AIAF y tengo que venderlo ahí, ¿sería exactamente igual que si lo hiciera a través de SEND?

Muchas gracias Manolo

#1978

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hoy en El Economista:

"Asimismo, el consejo también ha analizado la conversión de 3.000 millones de preferentes en bonos convertibles, aunque según indicaron fuentes de la petrolera, todavía no se ha adoptado una decisión al respecto."

Supongo que cuando se comenta tanto y en sitios diferentes, algo habrá. A ver si tenemos suerte.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/orangeentre/empresas-finanzas/noticias/3949317/05/12/Repsol-presentara-su-nueva-hoja-de-ruta-el-dia-29-sin-tocar-Gas-Natural-.html

#1979

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No estoy seguro, lo siento

#1981

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Están 'sondeando' digo yo... cuando tanto se comenta es que yo creo que será así, sería la primera empresa no financiera que lo haga... pero vamos yo con tanto comentario por parte del consejo, de la directiva, etc etc... yo creo que al final SI ofrecerán el canje....

Yo compre unas pocas con esa esperanza, si bajan más compraré otras poquitas....

El día que se apruebe me tiro de cabeza a por todo el papel que mi liquidez me permita comprar... pero cuando se apruebe OFICIALMENTE.

#1982

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Será la primera empresa no financiera "normal" porque empresas no financieras al borde de la quiebra pues ya lo hizo Deoleo (por aquel entonces SOS-Cuétara), y otras conversiones de deuda en acciones hicieron en su día JAZ, creo que GAM y muchas otras
Precisamente la novedad es que una empresa seria y razonablemente solvente lo haga, que hasta ahora (con la excepción de los bancos por los ratios de Bsilea III) se consideraba algo reservado a chicharros al borde de la quiebra

#1983

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Cierto, no recordaba ahora lo de SOS y JAZ, la primera de momento nada de nada pero la segunda ha dado un giro importante a su negocio y a mi me parece una empresa 'maja' actualmente... no se si como inversor entraría, no estoy muy interesado, pero aquello le debió servir.

Y es que quitarte deuda y ponerte capital es algo que los directivos apreciar´n, a los accionistas les jode bien.

#1984

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Cierto, JAZ es el único ex-chicharro en recuperación clara que me suena. Precisamente abrí hace un tiempo un hilo en el foro de bolsa sobre chicharros en clara recuperación y aparte de JAZ no salió ningún nombre.

Lo del canje de preferentes de SOS por acciones fue muy comentado, y les ha ido bastante mal tanto a los que canjearon (sobre todo a esos: canje a 1.algo €/acción y con quita como en el canje de BKIA) como a los que no. Aunque al menos ha evitado la quiebra.
Pero la receta de canjear deuda por capital y hacer AC bestias suele ser una receta típica en empresas en la UCI
Pero claro no es lo mismo Repsol que Deoleo

En el caso de SOS sí que fue canje de preferentes, en el de JAZ, hace ya más años eran bonos.

Conversiones de deuda en capital las hay a patadas, pero muchas veces afectan sólo a bancos (caso inmobiliarias) y no a bonistas particulares porque no todas las empresas emiten RF, claro

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar