Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
249 / 934
#1985

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A los accionistas los diluye. Pero si los bonistas consideran una buena idea renunciar a sus derechos como bonistas y cambiar por papelitos no tengo yo tan claro que joda tanto a los accionistas. Prefiero tener la mitad de porcentaje en una empresa con posibilidades de salir adelante que conservar el porcentaje en un muerto viviente que deberia estar en concurso de acreedores. Si los bonistas canjean tienes menos porcentaje. Pero si no lo hacen a saber lo que te queda despues de que se repartan la empresa entre ellos.

#1986

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Repsol tiene unos 1200 millones de acciones, capitaliza ahora unos 16800 millones, suponiendo que los convertibles fueran al precio actual sería que lso preferentistas se quedaran con un 15% aprox de la empresa a cambio de sus preferentes.

Evidentmente esto le quitaría una losa de deuda a REP y le daría posibilidades de incrementar su aplanacamiento al aumentar su capitalización también con lo cual podría 'salir de compras'... para contrarrestar lo de YPF.

Yo también pienso que es positivo a largo plazo pero a corto es diluir la accion.....

De todos modos croe que REP anda lejos de ser un muerto viviente de momento convierta o no las pp's... a otras no les quedó otro remedio que capitalizar creditos y aún así siguen siendo muertos vivientes.

#1987

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No lo decia por Repsol. Era continuando con el tema de SOS y Jazztel.

De todas formas en Repsol es cierto que diluyes la accion pero no olvides que en las cuentas hay que considerar que antes que los accionistas cobran los preferentistas. Ahora el euribor esta por los suelos pero si empieza a subir puede ser un buen golpe en las cuentas. Esos cupones que te ahorras hay que añadirlos a los beneficios para repartir por lo que la diluccion es menor.

#1988

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Cuando se apruebe oficialmente la conversación será difícil comprar a buen precio.

#1989

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Eso mismo pensé yo.
Cuando sea oficial lo que ahora son rumores se supone que la cotización de estas ppt subirá, a no ser que las condiciones de conversión sean muy desfavorables, en cuyo caso acudiría poca gente al canje.

#1990

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Kretan,
Si no es mucho preguntar, de cuál de las dos tienes? De KYG7513K1379 o de las KYG7513K1452?
Porque, si hacen el cambio, lo harán de las dos o de una? Tu qué crees?
Gracias.

#1991

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tengo las B pero yo creo que tanto monta... monta tanto, creo que lo harán de las 2n si se hace con el 99% de seguridad (no creo que canjeen una si y la otra no) ya que ambas pagan lo mismo, ambas están vencidas... vamos que no les veo diferencias como para privilegiar a unas o a las otras....

#1992

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muy interesante vuestra conversación técnica, pero tengo alguna duda: con "dilución" de la acción supongo que queréis decir que el precio de las acciones bajaría ¿es asi?

Entiendo que todo son conjeturas en estos momentos, pero querria estar mas informado para saber que decisiones tomar. Si fueran bonos convertibles en acciones, entiendo igualmente que no se podrian vender para obtener liquidez inmediata, o si? No se si es algo establecido o podrian poner las condiciones que les viniera en gana.

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar