Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
68 / 159
#537

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

SANTANDER FIN.04/UND. XS0202774245

De estas también he cobrado SIN RETENCION el cupón... de momento las unicas que me han retenido son las del POP DE000A0BDW10.... seguiré pegando lo que vayamos cobrando.

Si las cojerias por FLATEX .Aqui al "nene"
09/07/2012 RET DESTINO CUPON 4.000 OB.SANTANDER FIN 5.75o/o 04-PP 12,08
09/07/2012 FACTURA BX-15453/12 (CU OB.SANTANDER FIN 5.75o/o 0,71
le han pasado LA RECETA....y por 2 vias
S2

#538

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

SANTANDER FIN.04/UND. XS0202774245

DICES "De estas también he cobrado SIN RETENCION el cupón... de momento las unicas que me han retenido son las del POP DE000A0BDW10.... seguiré pegando lo que vayamos cobrando."

Si las cojerias por FLATEX .Aqui al "nene"

09/07/2012 RET DESTINO CUPON 4.000 OB.SANTANDER FIN 5.75o/o 04-PP 12,08
09/07/2012 FACTURA BX-15453/12 (CU OB.SANTANDER FIN 5.75o/o 0,71

le han pasado LA RECETA....y por 2 vias
S2

#539

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Santander Finance Preferred, S.A. Unipersonal
(incorporated with limited liability under the laws of Spain)
Esto es lo que pone en la cabecera del folleto, o sea, que en principio deberían haber retenido. Parece que no sigue un patrón fijo esto de las retenciones de cupón en Flatex, para mí es una buena noticia puesto que de éstas llevo algunas que otras y las acabo de traspasar a Flatex desde Renta4, junto con las de BES y las RBoS, ya hablamos que las BES tampoco retenían, pues estupendo, a ver qué ocurre con las RBoS a final de año, pero a priori me resulta "simpático" esto de cobrar cupón integro sin retención y sin comisiones ( no estamos acostumbrados a eso), y ya en el IRPF se harán las cuentas que haya que hacer con el fisco, pero de entrada el cupón enterito en delantera en el bolsillo.
edito: incluso más adelante en el folleto dejan claro que para residentes españoles hay retención ( en aquellos gloriosos tiempos de sólo el 15%):
Under Spanish law, income in respect of the Preferred Securities will be subject to
withholding tax in Spain, currently at the rate of 15%, in the case of: (a) individual
holders who are resident in Spain; and (b) holders who receive payments through a
Tax Haven (as defined in Royal Decree 1080/1991, of 5th July

#540

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Estoy de acuerdo en eso Padrino... primero todo para mi... luego ya partiremos con Hacienda, me jode un montón pagarles por adelantado... cuando ellos lo que me deban jamás me lo pagan por adelantado y ultimamente con Hacienda tenog un buen cabreo, a mi mujer por presentar 2 días tarde una declaración de IVA 'SIN ACTIVIDAD' le han metido 200 euros, eso sí si pagas pronto se conformaban creo que con 50 euros... cuando esto lo ha presentado siempre tarde (siempre que era sin actividad) y nunca jamás le han dicho ni reclamado nada pero están a la que salta... luego para cobrar de ellos siempre apuran al ultimo minuto o incluso piden prórroga.

#541

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Kretan Padrino
1º regla de la banca
"se el primero en cobrar..y el ultimo en pagar" ;)

#542

Traspaso de cartera a Flatex

Buenos días a todos, comentaros para los que estéis llevando a cabo el mismo proceso que hoy mismo ha terminado el traspaso de valores de renta fija internacional de Renta 4 a Flatex en mi caso. No ha habido problemas de ningún tipo y fluidez total por parte y parte. El Jueves pasado me desaparecieron los valores de R4 y hoy mismo por la mañana los tengo anotados en Flatex, como digo ha habido diligencia por parte y parte y sobre todo la misma buena disposición en R4 a la hora de salir al igual que cuando se entra, lo cual no debería ser digno de mención, pero en estos tiempos en que los bancos y los brokers te hacen ancha la puerta de entrada y estrecha estrecha la de salida creo que es de justicia reflejarlo. Un saludo.

#543

Re: Traspaso de cartera a Flatex

Gracias a Padrino, por sacar a la luz el tema de la comunicación directa con nuestro broker patrio, me decidi a hacer el traspaso.

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a él. Desaparecieron el jueves los valores de mi cuenta en Gaesco y han aparecido hoy lunes en la cuenta de Flatex. Yo a Gaesco le envie una hoja por una sola cara firmada y en plan telegrama: traspasa tanto de este ISIN, de mi cuenta "X" contigo, a mi cuenta "Y" de estos señores (Nombre y dirección del BIW y nº de cuenta de valores: DE64 1013 0800 + mi_Depotnummer). Yo a Flatex no le dije ni mu de lo que iba a hacer.

PD: Eso sí, por si las moscas a Gaesco le adjunte relleno el formulario de traspaso de Flatex, pero dudo mucho que lo reenviaran a los alemanes. Supongo que el traspaso no se hace por fax o email, sino electrónicamente (algo parecido a una trasferecia de efectivo).

Salu2

#544

Re: Cobro de cupones en Flatex

¡Gracias por el link!

Me viene bien para recuperar algo de dividendo de unas acciones portuguesas. En mi caso utilizaré el "Mod. 22 RFI", para recuperar a toro pasado.

Y como con éste formulario hay que ir a Hacienda (para que te pongan el sello) y puede que no controlen mucho el portugués o el inglés, mejor este formulario en portuñol:
http://info.portaldasfinancas.gov.pt/NR/rdonlyres/BECAE907-B275-4D71-8675-87E838C8EFD3/0/rfi_22_2008_FINALEsp_2.pdf

PD: Funcionamiento del programa PADRE. A ver, éste tio a cobrado un dividendo/cupón en Portugal, por lo que según el convenio de doble imposición le corresponde pagar en origen un 15% (ya se que le van a retener más, pero que se preocupe el contribuyente de reclamar la diferencia a los portugueses). Ahora le voy a pedir al tio éste que me ponga en una casilla el importe bruto del dividendo/cupón cobrado (y en otra cuanto ya le he retenido por adelantado), para calcular yo lo que me llevo del pastel que es el 6% (21% - 15%), que por eso se llama convenio para evitar la doble imposición internacional. Y a otra cosa mariposa.

Salu2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma