Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
66 / 159
#521

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Hola:

Tengo unas pocas Fenosas, y cuando traspasé mi cartera a ViTrade me dijeron que ellos no actuaban en los mercados en que estas preferentes se negocian, por tanto siguen en el Banco de Valencia.

También estoy preocupado por la situación del Banco de Valencia, y se lo consulté a Francisco Llinares. Su respuesta fue la siguente:

"A mi también me quedan allí unos valores. Si el banco se lo queda otra entidad financiera, los valores quedarán depositados en la otra sin ningún problema. Si deciden liquidarlo, darán unos meses de tiempo para el trapaso de los valores, y en ese caso, no podrán cobrar ninguna comisión de traspaso.

Yo espero a ver como queda.

Me preocupa más tener dinero en las cuentas o en los plazos fijos. No en ese banco, sino en cualquiera."

Me gustaría que explicaras eso que "cabe la posibilidad de que esos títulos ya no estén en poder del Banco". A mi modesto entender, los títulos son tuyos y el banco no puede disponer de ellos, ni traspasarlos o venderlos sin tu consentimiento, sería ilegal, no he oído nunca algo parecido. Si lo puedes aclarar te lo agradecería para traspasarlos, no es cuestión de correr riesgos.

Un saludo.

#522

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Muchas gracias a Padrino y Jonpru por contestar. Os respondo por partes.

Padrino: Los valores que tenemos en el Banco de Valencia están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos. Lo puedes leer tanto en una comunicación impresa que nos enviaron por correo postal, es una hoja de 84cm * 30cm doblada 4 veces sobre sí misma para que ocupe como un A4. Allí indica que "...con independencia de la citada garantía prevista para los depósitos dinerarios, el FGDEB indemnizará también a los inversores que hayan confiado al Banco valores u otros instrumentos financieros, para su depósitos o registro...". De hecho, en la ley que regula el Fondo de Garantía de Depósitos también lo dice. Ese fondo no cubre sólo a depositantes dinerarios, sino a depositantes de valores también. Fíjate que el Banco de Valencia no está adherido al Fogain, que es otra cosa, cuando sí lo están Renta4 y otros, porque el Banco ya está cubierto por el FGD.

Jonpru. Es menos probable, pero es posible que un banco quebrado no te devuelve tus valores. ¿Quién nos garantiza que no han vendido, prestado o puesto de aval nuestros valores para sus operaciones? De hecho, fíjate que eso es lo que hacen con el dinero de los depositantes, se lo prestan a terceros o lo invierten, y si esos préstamos no se devuelven o esas inversiones salen mal, adiós a tu dinero. ¿Estamos seguros de que todos nuestros valores están realmente depositados en el banco, y que el banco no ha intentado sacar provecho de ellos? Pues no. Yo creo que este escenario que planteo es improbable, pero no es del todo descartable. De hecho, en llamada telefónica al propio Fondo Garantía de Depósitos, me confirmaron que es posible que pueda pasar eso, aunque me dejaron claro que hasta ahora no ha pasado.

Que no os entre pánico por esto que he escrito, es muy poco probable que pase, y podría pasar teniendo los valores en otros muchos bancos, ex-caja de ahorros o brókers que están igual o peor que el Banco que he citado.

Un saludo.

#523

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Todos los días se aprende algo nuevo: sabia que el Fogain te garantizara los valores( si el propio Fogain dispone de dinero, pero esto es otra historia), pero que lo haga el FGD ni se me había pasado por la cabeza. Por cierto, esa comunicación a mí no me la han mandado.

Hasta ahora, en el Banco de Valencia parece que hay gente seria, pero lo de siempre, como para fiarte en este mundillo.

El día 15 de este mes, según tengo entendido, se sabastará: si se lo queda otro banco, por una parte se clarifica el futuro, pero podría ser que se modificaran las comisiones. Que lo liquiden es improbable: como dice Llinares, en este caso no te cobrarían la comisión de traspaso. Estando tan cerca, voy a esperar a ver qué pasa: traspasé por este motivo toda mi cartera menos lo que no pude (Fenosas), pero me da que el traspaso va a ser lo mejor para evitarte problemas.

Muchas gracias por tu información y un saludo

#524

Cobro de cupones en Flatex

Buenas tardes.
Como a veces surgen dudas en cuanto a la fiscalidad de los cupones de valores de RF que llevamos, sobre todo en Flatex, ya que allí no somos residentes etc, posteo un cobro de cupón por si vale de referencia añadida, ya Kretan hace unos días posteó el de las preferentes del BES, de las que cobró cupón sin retención. Yo añado al "informe" estos bonos senior:
IKB Bank XS0171797219, cupón del 4,5% el 9 de julio, anotado en cuenta hoy 10 de julio íntegro SIN retención de ningún tipo y sin comisión de cobro de cupón como es norma de la casa. Es decir, 4,5% íntegro y completo de rendimiento del bono. Un saludo.

#525

Re: Cobro de cupones en Flatex

Bueno pues creo que con la experiencia que tenemos ya queda claro que SOLO retienen el cupón en origen. Los domiciliados, que son muchos, en paraisos fiscales no retienen nada, el resto según el país.

#526

Re: Cobro de cupones en Flatex

Gracias por la info.
O sea que las que empiezan por:
XS, retención 0%, y a pagar lo que toque (21%) en el IRPF del año siguiente.
DE, creo que retención del 25% de Alemania, y luego a recuperar la diferencia (4%) en el IRPF del año siguiente.
FR, la retención que hagan en Francia, luego a recuperar en el IRPF.

Un poco de lio, pero es bueno saberlo.
Saludos

#528

Re: Traspaso de cartera a Flatex

HOLA PADRINO
DICES "... Además si compras o vendes en la opción "Direkthandel" haces la transacción con cualquiera de los socios de Flatex sin necesidad de pasar la operación por bolsa, con lo que ahorras incluso los cánones y sólo pagas 5 euros sea la orden del tamaño que sea. ."

Pero ¿se ve si hay "DATOS" en las qu edices "Direkthandel"?

Yo por ejemplo veo "2 tablas"
(he metido de prueba las famosas XS0205935470 - ROYAL BK SCOTLD 04/UND. 1 )

Außerbörslicher Direkthandel 5,90€ pro Order flat (weitere Informationen)
(que creo que es la que mencionas de "directamente"o sea entre socios de flatex creo entender) aqui no veo que haya movimiento
y la otras otras 3 bolsas EN LAS QUE SI QUE LO HAY
Börslicher Handel 5,00€ + Börsengebühren (ab 0,52€) pro Order (weitere Informationen)

Saludos y gracias por despejar duda

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma