Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
72 / 159
#569

Re: Cobro de cupones en Flatex

OK

#570

Hoja de Excel

Hola:

La idea que tuviste de hacer una hoja de excel con todas las emisiones interesantes para compartir los foreros sí que es posible realizarla. Yo no tengo ni idea, pero un amigo mío si y acabamos de hacer una de prueba con Google Drive, y creo que puede funcionar. No es exactamente Excel, pero puede servir.

Un saludo

#571

Re: Hoja de Excel

Estas últimas semanas he estado muy ocupado (aunque estoy de vacaciones!), pero ya tenía pensado ponerme a ello en cuanto tenga un rato libre... La cosa puede funcionar, sobre todo si hay verdadero interés por parte de los foreros...

#573

Re: Hoja de Excel

Hola Oka,

Pues puede que mi idea se parezca al hilo que tu comentas, aunque mi idea es menos ambiciosa; en ese hilo parece que se trata de formar un grupo de inversión... Lo que yo pretendo es que intercambiemos información sobre los precios de compraventa de diferentes emisiones, compartiendo un archivo de excel a través de dropbox (ya estoy trabajando en ello). Jonpru ha comentado algo sobre SKydrive, que creo que funciona parecido a dropbox, pero como no lo conozco bien, pues me quedo con dropbox.

Si a la gente le parece bien y utiliza esta herramienta, nos podría ayudar a sortear este laberinto en el que se ha convertido Rankia...

#574

Re: Hoja de Excel

Hola
Para mi seria una nueva forma de COMUNICACION
S2

#575

Re: Hoja de Excel

Hola otra vez,

Ya he creado la hoja de EXCEL con algunas de las emisiones de renta fija que se han comentado en el foro. Me he limitado a poner la fecha de vencimiento (o CALL, en su caso) el cupón, la moneda y el ISIN, pero si pinchamos sobre el ISIN, y si tenemos conexión a Internet, nos lleva a la página de la Bolsa de Frankfurt, donde ya se puede ver el TIR, el precio en ese momento y otro tipo de información que ya me gustaría a mí entender…

He habilitado unas casillas para que quien lo desee (y espero que lo hagáis, especialmente los “primeros espadas del foro”) pongáis el precio al que compraríais estas emisiones (BID) y el precio al que las venderíais (ASK). Yo he rellenado un par de columnas, a modo de ejemplo… (A MODO DE EJEMPLO!!! AVISO: si alguien hace caso a estos precios es que es más inconsciente que yo, que ya es decir) He puesto los precios a los que compraría si tuviera pasta disponible -que no es el caso ahora mismo- y al que vendería estas emisiones, si las tuviera (algunas sí que las llevo).

Naturalmente, se pueden ir añadiendo más emisiones,,, Esto es sólo el principio!!!

1 Si queréis ver el archivo, pinchad aquí:

https://www.dropbox.com/s/cp93gai6040ppb4/RENTA%20FIJA%20FLATEX.xls

2 Si tenéis instalado DROPBOX en vuestro ordenador, estaría bien que me enviarais vuestro email, para que os invitara a compartir la carpeta donde está el archivo; desde el momento de aceptar la invitación, cada vez que alguien haga cambios en el archivo, este documento se sincronizará en todos los ordenadores que hayan aceptado la invitación…

3 Si no tenéis DROPBOX, podéis pinchar aquí: http://db.tt/iPJNHfX

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1394612-renta-fija-flatex-hoja-excel

S2

#576

Re: Hoja de Excel

HOLA FLATERO
Se agradece ya de entrada tu trabajo
DICES " otro tipo de información que ya me gustaría a mí entender…"
Pues pregunta haber que se te puede resolver.
s2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma