Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
65 / 159
#513

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

HOLA
Pero ¿tu has presentado el modelo o la peticion del mismo?
Yo hice la PETICION del modelo me lo enviaron via email lo devolvi por esta via.Luego me mandaron el DD1 a casa con calco y tuve que devolverlo .Hace unos dias me lo han sellado y mandado.

A mi me respondieron esto
"La hoja para el interesado se le devuelve una vez que ha sido tramitada y consta en la misma las diligencias realizadas por el Banco de España.

Atentamente.
U. Gestión del Registro de Transacciones
División de Gestión de la Información Estadística
Departamento de Estadística

#514

Re: Traspaso de cartera a Flatex

HOLA PAdrino
"... mi broker de auí es R4, pero le doy relativamente poca importancia al documento de traspaso de valores en alemán del BIw Bank, porque al darte la oportunidad de mandar tú mismo el documento al banco español, en realidad lo que haces es comunicarles con un escrito estándar firmado por los titulares de la cuenta de valores los datos de la cuenta a donde hay que traspasar, y los valores en cuestión, vamos, que pienso que si les mandásemos a nuestros brokers un documento hecho por nosotros en español donde les ponemos todos los datos y les solicitamos el traspaso de los títulos a la cuenta de valores X del banco Y, y firmamos tal documento, la cosa no cambiaría mucho... y al mismo tiempo comunicamos a Flatex que hemos solicitado traspaso de títulos a nuestra cuenta de allí y que los títulos son.... y se los detallamos. "

Resumiendo ¿como hacemos?
Un documento hacia nuestro broker con la intencion...y otro para los de FLATEx (pasando de este https://konto.biw-bank.de/formularcenter/public/1300002.pdf)
s2
¿?

#515

Re: Traspaso de cartera a Flatex

Yo el documento de Flatex lo he mandado a Flatex y ellos lo han devuelto a R4, pero como este camino se puede acortar pues mejor mandar al broker de aquí el formulario de Flatex directamente y por supuesto comunicar a Flatex que se va a traspasar cartera, desde qué banco, desde que cuenta y a qué cuenta de Flatex. Lo digo porque de Flatex me confirman que el BIW bank ha mandado el formulario de vuelta el 27 de junio y a mi oficina de R4 a día de hoy aún no ha llegado, es decir, que pasan los días... y después la oficina de R4 (en mi caso) lo tiene que mandar a la central donde está el departamento correspondiente de traspaso de valores. Si dan la oportunidad de tomar un atajo pues mejor. Por si acaso eso sí, no prescindiría de su documento original.

#516

Re: Traspaso de cartera a Flatex

HOLA GRACIAS PADRINO
Pero ¿la traduccion de ese documento en aleman ¿no sera un problema para los españoles ?
¿me valdra el google tarductor para enterarme yo mismo lo que hago?
s2

#517

Re: Traspaso de cartera a Flatex

Espero que no, son términos muy usuales y datos muy concretos, de todos modos yo además del documento en alemán le he mandado a mi banco un mail comunicándole (en la lengua de Cervantes) todos los detalles de lo que quiero traspasar y a qué cuenta debe ir el traspaso.
Yo usé el google traductor para rellenar el formulario, no es nada difícil.

#518

Re: Traspaso de cartera a Flatex

HOLA PADRINO
Esqu ehe tenido mals experiencia de traduccion a la hora de hacer el papeleo de abrir cuenta y no quiero meter mas la pata.Pues ya termino mi paseo por rankia.y me pondre a ello
Gracias una vez mas

#519

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Una consulta a los que habéis traspasado la cartera (o vais a traspasarla) a Flatex. ¿Qué habéis hecho con los valores que cotizan en el SEND, como preferentes de Unión Fenosa o de Ensesa? Según tengo entendido, estos títulos no se pueden traspasar a Flatex ¿verdad? Es que tengo que estudiar qué hago con ellos, porque actualmente los tengo en el Banco de Valencia y me gustaría llevarlos a un lugar más seguro. Sé que teniéndolos en el Banco de Valencia estoy "cubierto" por el Fondo de Garantía de depósitos, pero veo 2 riesgos:

1. Si el banco quiebra, los títulos son tuyos y te los puedes llevar a otro bróker. Pero cabe la posibilidad de que esos títulos ya no estén en poder del Banco, en cuyo caso el Fondo de Garantía de Depósitos te indemnizaría por el valor de mercado de los títulos el día de la quiebra. Como las preferentes de las eléctricas han bajado bastante, eso sería como materializar la pérdida que ahora mismo tengo latente, y no te daría la posibilidad de que los títulos se recuperaran en el futuro.
2. Que el Fondo de Garantía de Depósitos no tenga pasta para pagar a depositantes ante una quiebra de varios bancos. No creo que llegásemos a este punto, pero no hay que descartarlo.

¿Qué habéis hecho vosotros con los títulos que tenéis en el SEND? ¿Qué bróker recomendáis para estos titulos?

Muchas gracias.

#520

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Lo de RF española (SEND y sistema bursátil...) NO se puede traspasar a Flatex.
EL fondo de garantía de depósitos SÓLO cubre los depósitos y los saldos de las cuentas corrientes que yo sepa, y nada más, y por supuesto no cubre las preferentes. si el banco depositario de las preferentes quiebra no pasa nada con tus títulos, sólo son depositarios, lo malo es que quiebre el que ha emitido la preferente.
Aquí casi todos usamos Renta4 o Gaesco, quizás más Renta4 que Gaesco, este último tiene mejores comisiones pero parece que Renta4 da mejor atención. Es cuestión de decidir y sopesar. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora