Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
778 / 2.591
#6217

Préstamo, condiciones

Uno más y no tengo 70 años ni de lejos y nunca me había tenido por tonto, me las vendieron en agosto del 2011 (¿serían las de la mujer del director?). Hoy me han enviado la oferta del préstamo por escrito:
"Amb l'objectiu de facilitar liquiditat temporal als clients que acudeixin a l'oferta de recompra de Participacions Preferents (emissions 1, 2 i 3), s'habilitarà una nova línia de finançament amb la garantia de les noves obligacions subordinades i obligacions subordinades convertibles que es lliuraran com a resultat de la vigent operació de canvi.
Tipus d'interès
Equivalent al tipus d'interès de l'emissió més un diferencial, en funció de la vinculació del client.
Import a finançar
El finançament pot ser de fins al 100% del nominal dels títols.
Condicions
Per acollir-se a aquest finançament el client haurà de signar un document específic pel qual autoritza a CaixaBank perquè en nom seu i només en el cas que, en cotització de mercat, el valor efectiu dels títols sigui igual o superior al 100% del nominal:
a) Pugui vendre els títols pignorats.
b) Destini l'import de la venda a la cancel·lació total del préstec.
Per a la seva correcta formalització, caldrà intervenir davant fedatari públic. Aquesta despesa serà asumida per CaixaBank.
Característiques

Obligacions subordinades necesariament convertibles. Amortitzacio a 6 i 18 mesos.
Obligacions subordinades. Amortització a 12 mesos.

En el cas de quedar-te amb les Participacions Preferent i no fer el canvi:
S'habilita una línia de finançament especial i transitòria per atendre les sol·licituds dels clients que, que posseint títols de Deute Subordinat i Participacions Preferents, tinguin necessitats excepcionals de liquiditat. Aquesta línia de finançament s'ha previst de manera provisional fins que aquestes emissions cotitzin al mercat SEND.
Tipus d'interès: equivalent al tipus d'interès de l'emissió més un diferencial
Import a finançar: el finançament pot ser de fins al 100% del nominal dels títols.
Termini: 12 mesos
Formalització del contracte de pignoració.Per a la correcte formalització, caldrà intervenir el contracte davant de fedatari públic."
Qué buenos son, ¿verdad?
Por cierto no he firmado y cada vez tengo más claro que no voy al canje.
Saludos

#6218

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, Abc17. El artículo es muy interesante, todo lo que aparezca en los medios de comunicación es poco, pero me gustaría precisar una cosa que se afirma en el artículo. Cuando dice "Tot i que no es tracta “d'estafes” com interessadament s'afirma en certs àmbits" (aunque es fácil de entender, por si acaso traduzco) "Aunque no se trata de "estafas" como interesadamente se afirma en ciertos ámbitos".

Efectivamente, el producto en sí es legal, de origen "oscuro" pero legal. Lo que sí podría ser una estafa es cómo y a quién se ha vendido.

El Código penal dice:

Artículo 248.
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Sobre el origen "oscuro" de las participaciones preferentes: http://www.attacmadrid.org/d/5/031217224839.php

Saludos

PD: A riesgo de hacerme pesado -> http://actuable.es/peticiones/pidele-al-presidente-del-gobierno-pare-estafa-las ya se han superado las 500 firmas en poco más de 48 h.

#6219

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Las personas que vivan en Madrid, asociadas o no a Adicae, dispuestas a promover acciones semanales, o diarias según posibilidades, ante las oficinas de la Caixa, por los barrios en que vivamos, dejar en mi muro de Facebook, o qui vuestros datos de localización y codigo postal para reunirnos y cooordinarnos.

#6220

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola bon dia
Como he dicho estos dias ,estoy super satisfecho del canje.
Es mas ,segun dicen por aqui los letrados te cobran 2500 euros por llevarte el tema y no te garantizan nada claro.
Asi pues yo que tengo 9000 euros les doi 2500 a estos listos para al final quedarme igual.
Ya me a engañado la caixa, solo faltaria que le ponga la otra mejilla a los abogados.
DEW

#6221

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues siento decirte que los de CAM y BANKIA lo tienen aún más jodido, y lo de que esperas que no firme nadie suena bastante utópico, supongo que no te haría gracia que luego viniéramos los demás a decirte que os están dando por ahí y quizás más que a nosotros... en fin, lo único que intentamos con nuestras aportaciones es buscar algún tipo de solución que no sea derrotista y comentarios como los tuyos son bastante derrotistas, la verdad y aportan poco, lo que se trata es de aportar no de restar ánimo.

#6222

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Guantesdeblanco , perdona si no te gustan mis comentarios ... Pero bancos y cajas , con el tema de las PPtes ... Nos estan dando bien por el cu...lo .-

A los de CAM y BANKIA , parece ser , que nos darán un poco mas adelante ...

Mucho bla , bla , bla y bla ... Y que estamos consiguiendo ??? ( tu me dirás , listísimo )

#6223

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ya tenemos al leon (el estado)los buitres(los bancos)pues ahora los cuervos. alguien mas?yo tambien canjeo.

#6224

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A TODOS LO AFECTADOS DE CANTABRIA...hay una cuenta de correo para agruparnos...cambiar impresiones, contad nuestros casos y ayudarnos...animo...UNION=FUERZA
[email protected]

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma