Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
767 / 2.591
#6129

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Petersen te acuerdas del bricolage, mira me las acaba de mandar mi hijo haber si puedes verlo
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Loli2/Mis%20documentos/Descargas/Piso%20Endika.htm

#6130

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ya lo he explicado antes. Mi padre se ha pasado hoy por la oficina con idea de firmar. Y no sólo no ha firmado, si no que ha puesto al director de vuelta y media. Cuando ha llegado a casa ha recibido una llamada. Los mossos d'esquadra. El director le ha denunciado por insultos, amenazas y no hacer cola (atentos a esto último). Mi padre ha tenido que ir a comisaría y los mossos le han dicho que no se preocupe, que era sólo un formalismo y se veían obligados a hacerle ir. Le han dicho en petit comite, que muchos de ellos también tienen padres con preferentes y que ellos piensan lo mismo de los directores, que son todos unos lerdos y cobardes. Atentos a los que ronden de La Caixa por el foro.

#6131

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola yolanda...donde habia reunion??

#6132

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Esta tarde hemos sido entrevistados por la sexta noticias, un sufridor de Bankia, y otro de Caixabank, saldrá seguramente en las noticias de medio día y noche, el sabado o el domingo, de la media hora larga de entrevista, haber lo que sacan, pero no será por falta de ganas del entrevistador de lo más posible, ya que era otro afectado de la Caixa.

#6133

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A ver, a ver …………….. ante todo información, y me parece que otra vez solo tienes la mitad de la que necesitas conocer, una mitad en ocasiones (no siempre) puede llegar a ser “medias verdades” las cuales también el algunas ocasiones pueden coincidir mas con mentiras que con verdades.

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas ………. Un préstamo hipotecario .......... espera, espera, tal vez te dirás ¿con que coño me sale este, que tendrán que ver mis preferentes y un préstamo con la hipoteca de una casa? …. Pues espera, que al final verás que tiene mucha relación, toda la relación……

Una pignoración de dinero en garantía de un préstamo es una "hipoteca de dinero" o sea lo mismo que una hipoteca digamos normal, solo que en lugar de "hipotecar" unos ladrillos con algo de cemento, yeso ..... se hipoteca (se traba) un dinero.

Cuando uno pide una hipoteca, son en realidad dos operaciones, un préstamo (como el que te ofrecen) que se paga con tus ingresos, al banco no le interesa quedarse con la casa, presta el dinero porque cree que lo puedes pagar, no presta por la garantía, o sea …. Si tu tienes un castillo en el Loira (Francia) que vale pongamos 4.500.000 €, pides una hipoteca de 1.500.000 € que es 33% de lo que vale, y tu salario fuera de 3.000 € al mes, pues amiga con esto no se puede pagar la hipoteca de un millón, ni siquiera en 40 años porque 3.000 x 40 x 12 = 1.440.000, o sea que sin intereses, sin comer, ni gastar nada no llegas, no, no te lo prestan, porque la idea es prestar para recuperar el dinero, no para comprar/quedarse el jodido castillo .

Una vez entregado el préstamo, considerando que se puede pagar, se firma una segunda operación (en la misma escritura) y se le pone una garantía de cobro, por si te quedas en el paro, si te niegas a pagar o no puedes hacerlo, digamos que la operación principal es el préstamo, y la operación accesoria es la hipoteca, de alguna manera una garantía “por si se cae el cielo, no les pille debajo”.

Como hay garantía “de eso del caerse el cielo” pues el precio es de lo mejordito que puedan ofrecer, por el contrario un crédito con tarjeta visa aplazada es caro, porque la garantía digamos es “cortita”.

Ahora tu tema:

Te hacen un préstamo, y solo te lo harán si lo puedes pagar con tus ingresos normales, o si la garantía fuera una imposición a plazo que se puede convertir en dinero en cualquier momento, o acciones de bolsa, que se pueden vender el lunes (mañana es sábado y no hay mercado), en tu caso la garnatía es algo que no es liquido, se puede vender en los mercados, hoy a menos del 100% ….. y te garantizo que si impagases no irían contra la garantía (tus preferentes) porque hoy no valen el 100%, primero buscarían tu nómina, tu casa, lo que sea ….. o tal vez intentarían vender tus preferentes, cancelar la parte de la deuda, y no iban a esperar que “subiese el valor”, las venderían y punto, y tu ni el “pataleo”, porque en el contrato, y estoy seguro que si les pides un modelo veras que dice “con todos sus bienes presentes y futuros” y en otra parte algo como “además de la garantía personal e ilimitada del deudor, éste consiente en que los valores tales y pascuales quedan pignorados (hipotecados, una pignoración es simplemente una hipoteca de dinero, pero una hipoteca en todo caso) y del resto de la deuda pues contra lo que pudieran agarrar de tus bienes …….

Y no sé a ti, pero alguno ha conseguido que el precio del préstamo sea igual que el interés de las preferentes, o sea gratis, pues no …. No es gratis, porque los intereses de las preferentes tienen una retención del 21%, o sea que el 21% lo pierdes (lo gana la Agencia Tributaria – Hacienda) ………… y te diré mas (todavía) supongamos que te ponen como vencimiento del préstamo dentro de 5 años, y tu piensas que entonces podrás pagar el total dentro de 5 años, y resulta que en enero de 2017 pues las preferentes siguen igual, entonces (2017) tendrás dos opciones, una pagar el crédito con otro dinero, no con la preferentes porque hemos supuesto que siguen igual que ahora, o en el SEND valen pongamos un 80%, las venderás a este 80 y el 20 de otro dinero, no hay mas, o te pueden ofrecer renovar el crédito por otros 3 años, ó 5, da lo mismo ………. ¿Qué necesidad tendrán de renovar a un interés tan bajo? Sabes que ninguna, si te dicen “renovamos al 8% (por ejemplo)” ¿Qué hacemos? Pues solo dos cosas, o pagas el préstamo, o si no tienes el dinero, tragas con el 8 y punto ……..

¿Te recomiendo que no firmes un préstamo? No, no por dios, un préstamo es digamos … un vehículo de financiación, y en este caso digamos que no es un panda, es un vehículo de gama alta, por el precio que te ofrecen …………. Mi pretensión es solo que antes de tomarlo, tengas toda la información, con ella estoy seguro que tomarás una buena decisión, la que sea (da igual si es lo tomo o no lo tomo) será buena decisión, no lo dudo.

#6134

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Una exposición brillante que comparto y de las que muchos tenemos que aprender. Sumo respeto a las decisiones de cada cual.

¿Conoces este enlace http://www.facebook.com/pages/Los-problemas-de-los-titulares-de-Participaciones-Preferentes/213384812071708?, también se dirime nuestro problema y se aportan ideas, anímate y visítalo y participa (si quieres).

Saludos

#6135

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

y si encima el prestamo que te ofrecen es a un año, que es lo que me dijeron a mi al principio de esta semana ¿que me cuentas?, les acaban de colgar el prestamo y no saben condiciones todavia, solamente que el prestamo es para un año despues no saben qué pasará
he llegado a una conclusión, si mi problema es que necesito el dinero y si hago el canje me van a dar un prestamo que posiblemente dentro de un año no podré pagar y se querran quedar con mi patrimonio y va a ser que no estoy dispuesta a eso y si no canjeo tampoco voy a tener el dinero pues no haré el canje y como de todas maneras no podré disponer de mi dinero pues que decida un juez

#6136

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Joer esto si que es bueno¡¡¡

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro