Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.488 / 2.591
#11897

Re: Pues a 600 euros mensaje...

Pues en mi caso, y no soy una señora de 75 años y tampoco soy analfabeto, el pariente fue el "tito" Fernan2 que "vive" en Rankia... si no llega a ser por eso, palmo como un bendito. Y sí estoy de acuerdo en que en los timos juegan una parte muy importante la ignorancia y la codicia del propio timado; eso no hace que el timador sea menos culpable. Es la condición humana, supongo...

#11898

Re: Pues a 600 euros mensaje...

En algunos casos concretos, tal vez en términos legales no se le pueda acusar de "presunto" mentiroso, pero vamos ..... pero algo así y de manera asimilable de "alteración del precio de las cosas" .... porque vamos en algunos casos es que clama al cielo la deficiente comercialización y la ausencia clara de detalles relevantes, pero obviamente ahora uno lo demuestra ante un tribunal, menudo problema.

#11899

Re: Pues a 600 euros mensaje...

Naturalmente, el riñón legal lo tienen bien cubierto; salvo excepciones -que ya se las negociarán- o grandes clientes que no quieran perder, va a ser difícil conseguir gran cosa, en mi opinión. Otra cosa es la actitud de los reguladores en todo este tiempo, en el que se han colocado millonadas por ventanilla en productos financieros de este tipo que está claro que no correspondían con la cultura financiera del país. La primera vez que yo vi que se movieron es cuando el tema de las emisiones de Rumasa, y porque la cosa clamaba al cielo ¡y con todo engancharon a un montón de gente!

#11900

Re: Pues a 600 euros mensaje...

Sabes que pasa Jonesthelawer, que tú puedes tener tu opinión y expresarla, hasta ahí todo bien, podemos estar o no de acuerdo, pero luego hay un párrafo que sobra de todas todas, y es este:

"Ahora,
que pueden hacer Ustedes?
quejarse como siempre, mirar al Gobierno, buscar soluciones paternalistas, pedir a la justicia que les saque de este embrollo en el que se han metido, sumándose todos, haciéndose los locos como si no supieran que lo que habían contratado tenia gato encerrado, y pedir y manifestarse y hacer mucho ruido para que les devuelvan el dinero. Quien no llora no mama dicen."

Cuando hablas de lo que nosotros podemos hacer, lo haces de una forma muy despectiva y menospreciando las acciones que muchos afectados estamos haciendo, ya que pedir a todos los organismos que actúen y manifestarnos es totalmente necesario, si nos quedamos en casa calladitos sin hacer nada, si no hacemos ruido, no nos queda nada. Solo la unión, las manifestaciones y las diferentes actuaciones conjuntas pueden por una parte ayudar a todos para que a nadie le vuelva a pasar algo así y por otra parte presionar para buscar soluciones.

No entiendo pues el párrafo que nos dejaste en tu primer post, es totalmente inaceptable y estuviste muy poco acertado.

No se si sigues pensando lo mismo sobre las medidas que tomamos desde asambleas de afectados, pero tu consejo en ese párrafo se aleja de la crítica y se vuelve muy confuso en la intención.

La movilización es TOTALMENTE NECESARIA, no nos intentes confundir en este punto tan importante, reflexiona un poco y relee el párrafo porque tiene mala lectura, la visión que tú tienes sobre el tema de las movilizaciones y presiones no es acertada.

Lo de generalizar pues creo que es mejor que te informes bien porque puede ser mala información, aunque veo que ahora ya admites que en tu ciudad el 95% de los afectados eran mayores que pensaban que contrataban un plazo fijo.

Lo que diste a entender en tu primer post en el párrafo tuyo que copié aquí no es hacer un ejercicio de autocrítica, es remar en dirección contraria.

Si de verdad remas en la misma dirección deberás admitir también que la movilización en las calles y la petición de soluciones o ayuda a diferentes organismos es necesaria...

Saludos

#11901

Asamblea en el PRAT DE LLOBREGAT

Os informo que me puse en contacto con LLuis Tejedor, alcalde del Prat y nos van a ceder un local para hacer una asamblea.
Yo soy del Prat y necesito gente afectada en este municipio para realizar campaña de información previa a la asamblea, si conocéis a alguien le comentáis que se ponga en contacto conmigo, sino ya me buscaré la vida.

Seguimos en la lucha!

Apuntaos a la plataforma estafabanca, MOVILIZACIÓN!!

#11902

Re: Pues a 600 euros mensaje...

Mejor te quedas calladita/o.

Dime cuanto llevas de abogado.
Cuanto cobrarias.
Cual es tu nota media de la carrera.

Vuelves a meter la pata:
Lo primero que recomiendo es que soliciten justicia gratuita y que si la deniegan acudan a su abogado de confianza.

No necesitamos salvadores.

Necesitamos banqueros "no ladrones".
No ya honrados.

#11903

Re: Pues a 600 euros mensaje...

discrepo profundamente.
y te alias con los banqueros.

#11904

Re: Pues a 600 euros mensaje...

El 99% fue engañada.

Y del 1%, concluis que "muchos, sino todos", son unos especuladores.

Es licito, aceptar "un buen producto", que afin de cuentas ha sido un robo.

Nada de avariciosos, ni especuladores.

Y aunque hubieran especuladores, el problema lo han provocado las distintas entidades, bancos, cajas, y controladores.

No los ahorradores que les parecio bien "lo bueno" que le prometian.

Que en los 3 ultimo años LA RENTA no superaba el IPC.
Mientras dejaban cautivos tus ahorros, ENGAÑADOS.
Y los especuladores escapaban de la quema, graciaS a que las reglas, LEGALES, LO PERMITIAN.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro