Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
832 / 2.591
#6649

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias marujitadiaz, ya nos contarás. Esta tarde voy a ir a la reunión de UNIVE y también se lo voy a plantear.

Si no, yo mismo, a mi manera, redactaré la carta esta noche y mañana al mediodía la enviaré por burofax.

Si te parece, mantenemos el contacto a través del foro.

Una abrazo

#6650

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Esta gentuza de la "Estrella de la Muerte" sabian lo que había y a traves de su mercado interno se han dedicado a sacarle esta mierda de producto a los trabajadores y familiares de le entidad.

De eso podeis estar seguros.

Yo las puse a la venta en Julio del 2011 y presente una queja al SAC y al DdC en octubre. Se han estado pasando la pelota de uno a otro y todavía no sen han dignado a contestarme.
Menuda pandilla de ladrones.

¿Justicia para todos?. Me rio yo de la justicia.

Saludos.

#6651

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No lo creo

#6652

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

http://www.bde.es/webbde/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/RevistaEstabilidadFinanciera/02/Fic/estfin03.pdf

Número 3 - noviembre 2002

Las participaciones preferentes como recursos propios
El año pasado, el Banco de España expresaba su preocupación por el peso creciente de las participaciones preferentes
en los recursos propios básicos de algunas entidades, así como por la forma en la que, en determinados
casos, se comercializan entre la clientela minorista tradicional. El criterio del Banco de España acerca de las participaciones
preferentes es no considerar conveniente que se sitúen por encima del 30 % de los recursos propios
básicos.

#6653

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A mí también me han dicho que nada, que los intereses de tantos años (recordad que yo soy del 2000) no se devuelven. Si acaso, lo que has recibido desde que se puso a la venta. En mi caso dic. de 2010

#6654

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, yo tampoco voy a ir al canje. De hecho, voy a contactar con un abogado...Por cierto ¿sabéis si hay más gente afectada de Valencia o alrededores?
Gracias

#6655

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas a todos:
Ante todo, perdonad la intromisión, soy MUY nueva en todo esto (creo que acabo de enviar una respuesta a alguien...lo siento, los nervios). Acabo de enterarme de toda esta movida (exactamente el viernes pasado). Al parecer a mis padres también les han TIMADO (PORQUE ESTO ES EL TIMO DEL SIGLO) y les han dado como fecha tope mañana para tomar una decisión al respecto.
Ya estamos movilizándonos para apuntarnos en la demanda colectiva que realizará ADICAE (mi padre oyó campanas y tuvo la genial idea de acudir a una sesión el mismo viernes), así como asociarnos con ellos para lo que haga falta, no obstante, la decisión está aún por tomar y mis padres no saben aún qué hacer, puesto que NO SABEMOS QUÉ HAN FIRMADO..
Me gustaría que me corrigierais si no estoy en lo correcto, pero las opciones son:
- FIRMAR: y aceptar ese "maravilloso" cambio x el que tendrán el 70% en otro producto que tendrá inmovilizado su dinero 10 años más y el 30% restante en unas participaciones que podrán convertirse en líquido a partir de junio vendiéndolas A COMO ESTÉ EL MERCADO.
- NO FIRMAR: aquí tengo mis dudas: ¿pueden pedir vender las acciones y recuperar el dinero (mucho o poco) que puedan tener?
Mis padres por situación de salud necesitan la liquidez lo antes posible (no tienen dinero. ..todo el que tenían estaba allí).
Os agradecería mucho vuestras respuestas y...ya se que me despierto tarde, pero hasta ahora pensé que mis padres estaban bien asesorados y yo no tengo conocimientos financieros.
Muchas gracias!

#6656

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenos días. Te sugiero que no firmes...Si han sido capaces de sacar este "maravilloso producto" ahora es apra meter el miedo en el cuerpo a los pobres desgraciado y así tenerlos ligados un montón de tiempo más. Por otra parte te sugiero una denuncia (y eso sí lo tienes que hablar con un abogado). Puede ser doble: contra la entidad bancaria y contra el director de la sucursal que se lo vendió a tus padres; porque, y eso puedes estar segura, que no les dijo todas las condiciones de compra. En eso sí les puedes meter algo de inquietud en el cuerpo.
Piénsatelo.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro