Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
644 / 2.591
#5145

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

adicae no aconseja ni desaconseja el canje; presentará las reclamaciones por sus socios se vaya o no al canje. Lo que aconseja es que si vas al canje, que se presente el escrito de no renuncia

#5146

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En un principio si que aconsejó el canje pero siempre añadiendo la carta de reserva de acciones judiciales, no se ahora mismo, hace tiempo que no dice nada más y han salido nuevas noticias....no se si actualmente tiene más información, y que reclamación piensa que es más fácil de llevar, a ver si Engañada que hablaba hoy con ellos nos dice algo.

#5147

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hoy hemos tenido una reunión en ADICAE Valencia sobre las PP de todas las entidades bancarias. Eramos unas 50 personas donde habia gente pillada con CAM, BANKIA, LA CAIXA etc. ADICAE ha decidido poner una demanda colectiva a todas las entidades, dentro de 2 o 3 meses, alegando que nos metieron un producto que no se ajusta a lo que buscabamos ni tenemos los conocimientos necesarios para entenderlo. Alli se nos ha imformado de que el proceso sera largo de 8, 10, o 12 años porque a juzgar con otros casos que han tenido siempre recurren hasta la ùltima instancia, por otra parte se nos ha informado a titulo orientativo del coste del juicio que podria ser del 1,5% del capital que cada uno tiene en las PP y en el caso que se gane cobrarian (también probablemente) el 4,5% del capital (esto es lo que han cobrado en casos parecidos), aparte el abogado me ha comentado que podrian surgir otros gastos y ademas en caso de ganar, dado que seria por nulidad de contrato, habria que devolver los intereses cobrados hasta entonces. Así mismo aunque la demanda fuese colectiva, el juzgado estudiaria los casos individualmente para ver si de verdad hubo o no engaño.

Sobre el tema de ir o no al canje la información es que es un tema muy personal de cada uno (siempre y cuando se tenga posibilidad de canje porque hay entidades de las cuales no hay todavia posibilidad de canje alguno) y de la situación en que cada un se encuentre, la unica reflexión que ha hecho el representante de ADICAE es que las PP preferentes son un producto con poca salida y muy devaluado y por tanto los que se las queden dependeran de la buena voluntad de las entidades bancarias, por otro lado firmar el canje es hacer el caldo gordo a los bancos para cumplir BASILEA III y es un producto con más liquidez (según el canje ofrecido por cada banco) pero lógicamente no es lo que nosotros buscabamos y puede tener sus grandes desventajas (como es el caso en LA CAIXA), en definitiva que cada uno valore que es lo menos malo.

Otra de las cosas que se han valorado, es que cuanto más ruido se haga mejor. Acudiendo a cuantas manifestaciones se pueda, informando a amigos, familiares y conocidos, retirando fondos de las entidades,intentando salir en medios de comunicación y cuantas cosas mas se os ocurran, dado que es la unica forma de presionar y llegar a una solución extrajudicial. Ha si mismo se ha preguntado sobre la noticia que salio ayer sobre que el BdE estaba buscando una solución a todo este tema junto con Bruselas a lo cual la unica valoración ha sido que esperemos que asi sea y para esto cuanta más movilización e incordio mejor, solo recordar que La CAIXA tiene alrededor del 33% de todas las PP de España.

#5148

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Os dejo también documentación que ADICAE pide para posibles actuaciones judiciales, seguramente serian validas para cualquier gabinete de abogados:

Para quien le interese:

Documentación que pide ADICAE que se prepare para posibles actuaciones:

-Carta de no renuncia a actuaciones judiciales

-Publicidad del producto comercializado

-Folleto infromativo del mismo

-Contrato de cuenta ahorro en libreta a plazo fijo( en algunos casos hicieron firmar ese tipo de cuenta ahorro para abonarle los intereses) lo que hizo más confusa si cabe la operativa de contratación.

-Cuestionario MIFID. Es un documento en el que relaiza preguntas sobre el perfil de inversor, los riesgos que quiere asumir, etc. Da igual que haya sido rellenado por el banco y usted solo lo haya firmado....debe aportarlo si se hizo.

-Contrato de adquisición de preferentes firmado. La orden de compra de preferentes en si misma.

-Si las hay, reclamación escrita realizada ante el servicio de Atención al cliente y su contestación.

-Si las hay, reclamación escrita realizada a la CNMV y contestación

-Orden de venta en el AIAF ( Si la hubo)

-Si los hay, otros contratos: prestamos o permutas ofrecidas al afectado por la entidad para reparar el daño.

#5149

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues adicae se debería de mojar y aconsejar una de las dos cosas, pq seguro que una será mejor que otra y ellos tienen que estar mejor informados que nosotros
.

#5150

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo por lo pronto digo no al canje, esa prisa para que firmemos es mosqueante

#5151

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Me acabas de leer el pensamiento.
Yo de momento ya les he jodido casi medio millón de euros en financiación entre mis clientes.
Todo lo que pueda echar por tierra a la entidad lo voy a hacer.
Y ya que no me devuelven mi dinero, por lo menos, no se lo gastan en otros, jejeje.
Tengo en mi teléfono más de 1000 contactos y os aseguro que los voy a usar.
Hoy a cuenta de una llamada desde mi central de Barcelona se ha enterado un compañero.
A ver si se sigue corriendo la voz.

#5152

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias por la información, yo también pienso que en principio la mejor solución sería PRESIONAR y llegar a una solución EXTRAJUCICIAL, y en esto nosotros tenemos mucha tarea para hacer y ADICAE ha de ayudarnos en esto.

Para cuando otra manifestación en Barna?

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados