Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
243 / 2.591
#1939

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Claro, por eso te digo que me uno a la denuncia...., pero no creo que canjee.., ya me uní hace un rato a facebook, de todas formas me voy a mantener en contacto con vosotros para participar en lo que pueda para ayudar, un saludo.

#1940

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias

#1941

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A tí.

#1942

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hablamos de poner el contrato que tiene Maykasp aquí en el foro o bien para que me lo envíe a mi correo personal dado que yo el contrato no lo tengo.

#1943

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, Fresa:

La diferencia entre tú y yo es que tú eres dueña del dinero (o de los papeles mojados que son las preferentes ahora mismo) y decides por ti misma y yo solo me informo por una persona cercana a mi que tiene el problema y yo solo puedo ayudarle, pero no decidir.

Por supuesto, lo que tú harás y lo que hará mucha más gente de este foro (aceptar el canje e ir a por ellos) sería mi opción de estar en vuestro lugar, porque son unos sinvergüenzas (igual no todos, pero sí los que diseñaron el producto hace años y los que han decidido actuar como lo van a hacer) y se han aprovechado, y van a seguir haciéndolo, de mucha gente con buena voluntad que creyó que, no solo la Caixa, si no todas las entidades que comercializaron preferentes, estaban allí para ayudarles y buscaban el beneficio mutuo (cliente y entidad).

Y sigo creyendo que la única opción justa vista las circunstancias por la forma en la que se comercializó el producto es la recompra por parte de la entidad bancaria al 100% de su valor nominal. Y lo más inteligente hubiera sido ofrecerlo, junto al canje que ellos proponen, para que cada cual elija a su voluntad (sí, creo que algunos sabían lo que estaban contratando y que esta gente y algunos de los que no lo sabían, aceptarían el canje). Y, como es la única opción justa, sinceramente, dejaría de creer en la justicia si los bancos que han cometido esta estafa, porque no tiene otro nombre, se salen con la suya en un juzgado.

No, no he leído todo y no he leído todos los hilos de este tema. Es materialmente imposible para mi. Pero intento estar informado, lo máximo posible. ¿En qué hilo y a qué altura está la parte que debatíais si lo ofrecerían o no? Yo también creo que no lo habrían ofrecido, por eso insistía en que tendría que ser la CNMV la que los forzara a ofrecerlo, que para eso es el regulador, aunque visto lo visto, no sé si regula los mercados o ejerce de secretario de ellos.

Seguro que esto acaba bien para los afectados. De verdad que lo creo, porque las evidencias son tantas y tan claras, que no creo que haya juez que dictamine en contra. Y, precisamente por eso, pienso que antes de llegar a juicio, habrá un acuerdo, aunque sea, como dijeron en ADICAE en una reunión, "a las puertas del juzgado"

#1944

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Este es el contrato que pegó catanda

Hola a todos

Me han dado el contrato y lo tengo en mi casa pero no tiene ningún misterio , se compone de una sola pagina y está en una hoja estándar de La Caixa que pone arriba “orden de valores” y dice lo siguiente:

Nombre y apellidos: xxxxxxxx
Dni de los titulares : xxxxxxxxxxxxxxx
Orden de recompra: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx KYG175471112 –PRF CAIXA PREF *PRP 2*
Nominal: xxxxxxxxxxxxxxxxx titulos: xxxxxxxxxxxxxxx Fecha y hora: xxxx
Expediente: xxxxxxxxxxxxxxxxxx cuenta asociada: xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Esta orden constituye un mandato en firme que revoca cualquier orden anterior sobre estos mismos valores .Esta orden es irrevocable.

Cada preferente entregada se canjeara por 7 obligaciones subordinadas (ISIN ES0240609000) y 300 euros en efectivo que se aplicaran a la suscripción irrevocable de 3 obligaciones Convertibles (ISIN ES0340609066)

EXCLUSION DE CONDICIONES: las cláusulas recogidas en el reverso de este documento no resultan de aplicación a esta operación , salvo la referida al régimen de protección de datos personales.
(Por detrás aperecen una serie de clausulas que no tiene ninguna validez solo la de proteccion de datos que es a lo que se refiere este ultimo punto)

Datos personales
Los datos de carácter personal del cliente así como de las personas físicas que firmen este documento en representación de aquel comprendiendo tanto los que figuren en este documento o aportados con el como los elaborados en su ejecución serán incorporados a ficheros de la caixa d’estalvis i pensions de Barcelona ( la caixa) para su tratamiento con la finalidad de dar cumplimiento a lo aquí previsto así como para las restantes finalidades que tengan autorizadas.
Podrán ejercitarse los derechos de acceso ,rectificación y cancelación de datos, así como la oposición a su tratamiento de acuerdo con la ley, mediante comunicación dirigida a la caixa Av.diagonal 621-629(08028-Barcelona).

No tiene nada mas, es así de sencillo, yo he llevado todos los papeles que me dieron ayer que ya os los detallé, la chica ha pasado los códigos de barras por una maquinita y el ordenador ya le ha dado mi contrato. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados