Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.286 / 2.591
#18281

Asamblea en las cocheras de Sants, hoy

Os dejo algunas fotos de la asamblea de esta mañana de Estafabanca con los abogados que ganaron el caso Banif contra el Santander.

#18282

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pero ten en cuenta que no es un rescate, es un crédito... jajajajajajajajajaj...

#18284

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas y movidas noches! Os pido ayuda. Mis padres de 75 años confiaron en su director de la caixa que evidentemente les colocó las preferentes y les ha pillado los ahorros de toda la vida. Están enfermos y ahora necesitan el dinero, yo no gano lo suficiente para proporcionarles la asistencia que necesitan y mi hermana está en paro. En fin, la situación de miles de familias. La pregunta es: ofrecen un préstamo pignorado a las obligaciones (un 70% del "depósito" ya que el otro 30 se convertiría en acciones no se sabe cuando)con un interés del 3,95 %, con lo que según ellos cada trimestre sería "lo comido por lo servido" o sea que pagarían lo mismo que rentarían las obligaciones. Y la cláusula de "si pierden un quinto de su valor" parece que no estará...
Qué me aconsejáis? También si quieren pignorar el 30 % restante ofrecen otro prestamo con un 6,50 de interés.
Por aquí veo gente muy ducha y amable que ofrece consejos desinteresadamente, estoy gratamente sorprendida.
Yo no entiendo de finanzas y no me fío ni un pelo de banqueros y demás, están demasiado comprometidos y se juegan su puesto de trabajo.
Ojalá mis padres me hubieran escuchado cuando hace un par de años les dije que sacaran todo de los bancos, que se iba a armar...
Muchas gracias por leerme.

#18285

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sí, sí. Un rescate (crédito) que firmará el pasmao, como....como...a sí como Presidente de España. El estado avala este rescate. Si algún banco pierde el dinero especulando por ahí en mercados chinos, brasileños etc, o, lo que es más español, simplemente haciendo subir el precio de los pisos de manera totalmente artificial y especulativa, ¿adivina quién lo pagará?....bingo, tú y yo entre otros españoles. Siempre pringan los mismos.

Ah, si queréis ver al pasmao, mañana él irá a ver el fútbol. Se hará fotos con los jugadores de fútbol y todo. Hay gente que está pa lo que hay que estar, óstia.

#18286

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En teoría el BCE y otros organismos van a controlar a los bancos que reciban los créditos. Esperemos que así sea.

#18287

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si, me referia a este y fijate si somos grandes aqui en Rankia que ya creo que es la cuarta persona que me lo manda, muchas gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#18288

Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

Una de las razones por las que voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya en la fecha prevista es precisamente la que hoy explicaba a alguien cuando acabó la asamblea y me preguntaba que iba a hacer yo, en ese momento le contesté lo que pensaba, pero también le dije que ya postearía sobre esto.

Le dije concretamente que, debido a la situación del rescate bancario, a CORTO plazo la bolsa podría tener una reacción alcista.

Ahora veo recogida por un analista y experto financiero la opinión que le dí, lo cual me alegra porque refuerza mi opinión al respecto, aunque ciertamente en estas cosas nunca se sabe y a veces los analistas no aciertan... se ha de estar atentos, (yo tengo puesta una alarma que me da la cotización de Caixabank por mail, es aconsejable y gratuito).

Bueno pues este párrafo que os copio es el que he leído hoy en este artículo de Cotizalia por el asesor financiero:Victor Alvargonzález

http://www.cotizalia.com/opinion/telon-de-fondo/2012/06/09/rescate-a-la-medida-bienvenidos-al-eurofrob-7120/

"a corto plazo la bolsa española y la deuda podrían tener una reacción alcista, en el caso de la bolsa pensamos que se trata de eso: de una operación a corto plazo más adecuada para especular con un ETF que para comprar un fondo referenciado al Ibex".

En la celebración de la Junta General de accionistas que será el martes, 26 de junio de 2012, a las 12:00 se votará el punto 4 que es la ratificación de la modificación de los términos y condiciones de la emisión de obligaciones necesariamente convertibles en acciones e imagino que saldrá que sí, también se votará el día siguiente en la junta de obligacionistas.

En el caso de que se vote que sí, no da tiempo material para que nos envíen la carta avisándonos y nos llegue antes de fin de mes que es cuando estaba previsto que se convirtieran en acciones.

Pero si no decimos nada nos las dejarán sin convertir hasta el 2015 con las ventanas de posible conversión cada seis meses.

Los que quieran convertirlas en acciones, que no quiere decir que cuando las conviertan las hayan de vender ya, deberán comunicarlo en su oficina, y tienen un plazo muy corto por lo que estoy viendo, hasta el 30 de junio, por qué ese plazo tan corto????, prácticamente no hay casi tiempo.

Mientras no las vendas no pierdes, puedes tenerlas ahí y buscar el momento oportuno, de momento este año se cobrará por las acciones adquiridas sobre el 3.80 el 6% y siempre seguirás teniendo el mismo capital que tenias con los bonos.
Aunque los bonos te darían un 7%, la diferencia por tanto es de un 1%.

Habrá que estar muy atento estos días para ver los movimientos de la bolsa, pero si se os pasó el plazo y os dejaron los bonos tendríais que esperar 6 meses y si tal como dice este articulo escrito por un experto: "a corto plazo la bolsa española y la deuda podrían tener una reacción alcista", igual luego ya paso ese corto plazo...

Como muchos me han preguntado hoy al salir de la asamblea pues lo posteo para quien lo quiera leer.

Seguramente aparecerá alguien por aquí con un nick que comienza por K, que os dirá que estamos locos si las convertimos....que si nos hacen un favor, que allá nosotros...que los bonos también los podemos vender... etc. escuchad a todos porque la parte contraria también se ha de escuchar, eso nos ayuda aún más...

Yo por si acaso prefiero no estar en las ventanas, me gusta tener la oportunidad de vender cuando quiera.

PD:Si queréis cobrar el interés en líquido lo tendréis que decir sino os lo pagan con más acciones...cada uno que valoré como quiere cobrar.

Si me equivoco me da exactamente lo mismo, yo haré lo que me de la gana no lo que me diga la Caixa que hace por mi bien...y me quedaré a gusto pierda o gane, porque es mi decisión, no aconsejo a nadie solo digo lo que yo haré y uno de los motivos, aunque tengo algunos más...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora