Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.287 / 2.591
#18289

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

Si, efectivamente te diré que no te conviene convertir... simplemente te voy a decir una cosa, solamente una, si no la entiendes la reflexionas y lo comentamos porque sigo diciendo que os equivocais claramente.

Aquí, en este mismo foro hay quien ha vendido las convertibles, que son un producto también cotizado, exactamente igual que las acciones.

Lo voy a dejar por tu cuenta el ejercicio. Sigue la cotización de CABK y sigue tambien la cotización del bono convertible y dime la diferencia que aprecias entre uno y otro. Que ganas convirtiendo?¿? Perder un tipo de interés muy bueno, además del ajuste que se irá produciendo con las ampliaciones liberadas que creo que ahora están haciendo o hacen una, ya verás como el precio de conversión se reducirá ligeramente.

Cuando hayas hecho el ejercicio de comparar la cotización de la convertible y la acción hablamos.

Por cierto que el dinero es tuyo, así que yo intentaría hacer lo mejor para ti misma, no por que lo diga la Caixa, lo diga yo o lo diga cualquier otro.

Por otra parte expresando publicamente tu intención intentas ganar 'adeptos' a tu causa, hay unos cuantos por este foro, lo hemos discutido también en el hilo del canje pero nunca haces el ejercicio de comprobar lo que es comprobable.... puedes seguirte equivocando pero en tu caso es peor ya que al expresarlo públicamente y ser una de las 'imagenes' de la reivindicación vas a llevar a equivoco y perjudicar a mucha gente que podría sacar al menos un 3 o un 4% extra anual sin convertir y tener exactamente la misma liquidez vendiendo las convertibles y ahorrandose el paso de transformarlas en acciones.

Por ultimo te equivocas que la diferencia es del 1%, será mucho más, cuando quieras empieza a contar por un lado dividendos de las acciones y por otro cuenta los ajustes que haya en el precio de conversión y el rendimiento del 7% del convertible que va a tener a partir de ahora.

PD: Por cierto para mi desgracia cotizan exactamente igual, es más estos convertibles yo los voy siguiendo por que como habras leido en el foro si lees algo aparte de esto, algunos nos dedicamos a arbitrar, si hubiera un 3o un 4% de diferencia entre la convertible y la accion no dudes que para nosotros es un chollo las ventanas que han puesto pero como te digo para nuestra desgracia el cuidador del convertible mantiene claramente la paridad acción/convertible e incluso cotiza el convertible por encima de las acciones equivalentes durante mucho tiempo.... pero compruebalo tu misma.

#18290

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

Tendrías razón si en lugar de haber ventanas de conversión cada seis meses dejaran convertirlas en el momento en que uno quisiera, la bolsa ahora mismo es tan volatil que aunque un mes o dos...estén las acciones algo más altas en unos 6 meses no puedes saberlo y el que compre los bonos no creo que se arriesgue si sabe que no podrá convertirlos en 6 meses.

Ahora hay demasiada volatilidad en plazos muy cortos según estamos viendo, ¿cuanto hemos perdido en 6 meses?

Esto hubiera podido funcionar bien en otros momentos, cuando todo era más estable.

Lo del precio de conversión es 3.86, que quieres decir con "ya verás como el precio de conversión se reducirá ligeramente", esto no lo he entendido.

No, no quiero adeptos a mi causa, por cierto que no sé aún cual es mi causa....

#18291

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En esto si tienes razón, algo como lo de Islandia es muy bonito cuando no tienes ahorros, para los preferentistas sería una tragedia porque nos quedaríamos sin nada, yo siempre lo digo a los que me comentan sobre esto.

Cuando pasó lo de Islandia los jóvenes lo celebraban mientras que gente mayor lloraba porque habían perdido todo su dinero, y entre ese dinero también había el de gente ahorradora, eso es así.

#18292

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

Los bonos convertibles habitualmente traen clausulas antidilucion para proteger a los bonistas de ampliaciones de capital posteriores. Y con la mania que tienen ultimamente las empresas españolas de ofrecer el script dividend de marras cada vez que haya un dividendo en mayor o menor medida (dependiendo de cuantos tomen la opcion de cobrarlo en acciones) se produce una ampliacion de capital. Y eso, a raiz de las clausulas antidilucion, hace disminuir el precio minimo de conversion de los bonos.

#18293

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

No se si lo he entendido bien por eso precísalo, porfi. Has puesto:

"PD:Si queréis cobrar el interés en líquido lo tendréis que decir sino os lo pagan con más acciones...cada uno que valoré como quiere cobrar."

¿Te refieres a las convertibles? o obviamente los dividendos de las posteriores acciones?

#18294

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

no, no es un rescate, tampoco un crédito, no, es un saqueo.

#18295

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

si kretin y su kkbank te dicen que no te interesa convertir, convierte.

#18296

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues como siempre, muchos parados y nula creación de empresas, esto es un dinero para tapar los agujeros de los bancos y poner en salvaguarda el dinero de los clientes, no para que fluya el crédito.
Algo positivo de esta crisis es que se esta haciendo una buena criba de profesionales, es decir antes en la època de vacas gordas a cualquier individuo con un mono azul se le llamaba albañil, sin que supiera hacer la o con un canuto, ahora toda esta gente esta en el paro y las empresas como pueden elegir pues contratan a profesionales de verdad, quien es bueno en su sector tiene trabajo. Todo esto por culpa de la voracidad desmesurada de los empresarios y con la complicidad de los gobiernos, que conste.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas