Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.876 / 2.591
#15001

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A esta tambien le amotizaron?

#15002

Re: me firmaron un cheque bancario por el total de mis preferentes

#15003

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si vendiste lo harías por debajo del nominal, con lo cual es una minusvalía y como tal una perdida patrimonial.
Consulta el foro de impuestos y pregunta a Amparo Cistiernes o a Empty.

#15004

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¡¡¡Hola!! Te cuento lo que yo tengo entendido y espero que si no es correcto alguien me corrija:
No contaría como Ingreso, porque ya lo tenías antes y la entidad te descontaba el IRPF para Hacienda.
Otra cosa es si tuvieras aumento o disminución de Patrimonio al hacer la venta en función del precio de venta: si las vendes al 100%, pues nada. Si las vendes por más, tendrías aumento de patrimonio (creo que se dice plusvalía) y si las vendes por menos que el nominal, pues pérdidas.
Así me lo han explicado a mí.

#15005

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

#15006

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Efectivamente, se me olvidaba la parte de las minusvalías (parece mentira, soy un experto en eso...); pero no creo que unas preferentes vendidas el año pasado (supongo que de la forma que se vendían antes) se vendieran con minusvalías. Pues si fue así, con minusvalías, es interesante porque puede compensar.

#15007

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Perdona, es Amparo Sisternes.

#15008

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Voces aconsejando el cambio y presiones de la caixa para hacer el cambio, eso lo recuerdo muy bien.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro