Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.171 / 2.591
#17361

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Usted tito fernandito cuenta con ventaja como preferentista frente a otros compañeros suyos tambien atrapados por las preferentes.
Sabe cual es el camino mas directo y eficaz para recuperar su dinero, se ha dado cuenta que las manisfestaciones-pataletas son ineficaces y esteriles, no esta contaminado por la caixitis, ese sindrome que anula la capacidad de analisis y lógica para analizar y tomar las decisiones mas adecuadas a nuestro favor. No se emociona o le entra un orgasmo mental cuando ve un cartelito en contra de la caixa, porque usted toca de pies en el suelo y sabe que eso no le va a devolver su dinero.
Sabe que en la vida tiene cosas mas importantes a hacer que perder su tiempo dedicandose a aporrear una cacerola cada martes.
Aquí en el foro hay varias personas preferentistas muy afectadas por la caixitis, empezaron entendiendo el problema aportando opiniones fructiferas y lógicas, pero por desgracia han acabado haciendo justo lo contrario y solo entran para arengar a los demás a que se emocionen como ellos cuando ven una pancarta o una pegatina en contra de la caixa, quien entra en el foro con cierta asiduidad ya sabe quienes son.

Un abrazo tito fernandito!!

#17362

Re: Caja sur ofrece amortizar sus preferentes al 100% por un plazo fijo a 3 años

Alguien llamó a eso "la teoría de la cebolla", vas quitando capas, pero será por mucho que te quedes sin cebolla, en estos casos ¿cuántos afectados hay? 50.000, 100.000 ?????? pues si son 100, dudo mucho que lleguen a plantearse 5.000 juicios, en los swaps están a unos 1.000 (según www.noclip.es" ), y como no todo el mundo publica sus cosas, que sean el doble o el triple, contando con los que estarán en los montones de espera de la vista en las salas de justicia, (3.000 ?????????? en total ) con una coña igual que gorda como esta en cuanto a número, pero que los efectos económicos son mas sangrantes en cuanto a importes (de media) y en muchos casos con gente joven (hipotecas) y pymes (gente acostumbrada a batallar bastante en su día a día) perfiles, por tanto, mas .... mas .... proclives a no asustarse ni coartarse para ir a ver Sus Señorías y encargarles su asunto....

No, no, dudo que se llegue a cifras de 3, 4 ó 5.000, y los bancos lo saben, con lo cual aunque pierdan algunos (o muchos) pleitos, el reparto de costes entre todo esto, será bajo.

#17363

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola stolen buenos dias,ante todo te pido disculpas por el malentendido del mensaje 17179 pagina 2150 ,creo haber tenido un mal entndido con usted ,pue s al responder usted a stolen ,que estaba con mis chorradas,entendi que le molestaba a usted que me dirigiera ,al señor stolen ,por sus quejas hacia los afectados que cortan la diagonal y a el le molestaba,nuestra molestia y gasto que haciamos con los desplazamientos de las fuerzas del orden, yo crei que usted estaba de acuerdo con las protestas que el señor kretan alegaba en contra mia y de los afectados,,,,,,,pues lo dicho le pido disculpas y siento que este enfermo por esta causa que atodos nos tiene en dificultades,tanto economicas ,como de salud,le reitero mi equivocacion ,,,,y adivino por lo que posteriormente me dice,que esta usted y su familia en una situacion similar a la de un servidor,,,espero que se solucione por el bien de todos...un saludo,y aqui estoy para cuarquier cosa en la que pudiese ayudarle,,,un saludo,y mil perdones,tito,

#17364

Re: Caja sur ofrece amortizar sus preferentes al 100% por un plazo fijo a 3 años

Eso que usted dice de no fiarse de los bancos y cajas, de poner en duda lo que te ofrezcan.....es mas viejo que la tos.
Desde que existen los bancos y cajas ha existido ese proceder. Ahora son las preferentes y a lo largo de la historia han sido otras cosas.

Esto de confiar o no en los bancos es como ir en bicicleta o se sabe, o no se sabe. Por mucho que prediquen no van a cambiar la historia, es una cuestión de cultura, no de predicar o poner en alerta.
La cultura lleva al bienestar, y la ignorancia al fracaso, es así de llano y simple.
No se da cuenta de que a la mayoria de la gente no afectada por las preferentes le importa un carajo esto? Que les importa mas si gana el barça o el bilbao en la copa del rey o mirar a quien le ha salido un grano en la punta de la nariz en el facebook a través de su smartphone? Solo basta con observar un poco a la sociedad y se dará cuenta.

DESPIERTEN

BIENVENIDOS AL MUNDO REAL

#17365

Re: Caja sur ofrece amortizar sus preferentes al 100% por un plazo fijo a 3 años

hola benyenc ese es el ruido que hay que hacer el de los papeles en el juzgado,poniendo el correspondiente sello de entrada en tramite,creo que se acabaria la tonteria,unsaludo

#17366

Re: Caja sur ofrece amortizar sus preferentes al 100% por un plazo fijo a 3 años

No acabo de estar de acuerdo contigo .... hay bancos con 150 años de historia, alguno con casi 300 (pequeño banco) algunas cajas alrededor de los 100 años, y estas "edades" no se cumplen con presuntos engaños, milongas, productos raros ..... , se hace con ética, profesionalidad, honestidad, y si negocio, el máximo posible, pero sin cruzar la línea, y me parece que esto es lo que habitualmente hicieron en años. ¿Cuando cambió? Pues a mi entender cuando los bancos "compraban" dinero a cliente mediante depósitos, y lo "vendían" en créditos y préstamos, la cosa era muy simple, compra a 2 y vendo a 6, 4 de margen para gastos y beneficio, .... pero a la que esto ya no era suficiente y empezaron con comisiones de colocación de no sé que, de productos referenciados a la evolución del precio de pollo frito ... o le pago un 7 si la luna de valencia es visible en un día nublado, pero si no se ve pues se jode usted ..... o empaqueto hipotecas y se las vendo a trocitos, la cosa pues cambió de forma radical, a ningún vendedor le explican la verdad, este tiene salario variable, o sea que si no vende no cobra ..... y ya hemos llegado a la situación actual, que a mi entender nada tiene que ver con la banca del año 1990 (por ejemplo), o sea que tampoco hablo de tanto tiempo.

#17367

Re: Caja sur ofrece amortizar sus preferentes al 100% por un plazo fijo a 3 años

Las entidades financieras estan para ganar dinero, no son una ONG. Efectivamente no todas las entidades son iguales, habrá como en cualquier negocio mas y menos éticas. Pero las que priman son las que intentan colarte basura. Si no vease por ejemplo Banesto cuando estaba el señor Conde la de miles de acciones que colaron a clientes-ahorradores de toda la vida prometiendo el oro y el moro, y si, si, ya se que es un caso único y aparte, pero ocurrio.

#17368

Re: Caja sur ofrece amortizar sus preferentes al 100% por un plazo fijo a 3 años

Brevemente te respondo por aquí.
Demandé por mala praxis y falta de información previa a la venta.
Incluí la mala fe , pero el juez consideró que no estaba acreditada.
En primera instancia no ha habido condena expresa en costas.
Tenía apoyo en la falta de entrega de folleto informativo del producto y deficiencia en la comercialización.
Tengo algunos pre-mifid y otros post-mifid.
El juez dió mucha importancia a la falta de acreditación, por parte de la sucursal , de haber entregado al cliente toda la documentación e información necesaria (por la ley de mercado de valores) para la venta de un producto complejo.
Pude presentar tres cartas de reclamación al servicio de atención del cliente y un informe , favorable a mi caso, de la CNMV. Este informe, a pesar de no ser vinculante, tuvo mucha importancia para el juez.
Por último decirte que también presenté un informe pericial exhaustivo e independiente sobre este tipo de productos complejos y se consiguió demostrar en los careos a los empleados que, además, se habían llevado sustanciosas comisiones por la colocación de los productos y márgenes comerciales ocultos por las diferencias de los precios de venta en el mercado secundario y lo que finalmente pagó el cliente en la compra.
El fallo condena al banco a la nulidad del contrato, la devolución del 100% de la inversión más los intereses desde la fecha de compra devolviendo, eso sí, los cupones cobrados PSOE el cliente.
En estos momentos la sentencia todavía no es firme ya que el banco presentó recurso de apelación. Dentro de unos meses la Audiencia Provincial resolverá y , tras la ejecución de sentencia, finalmente ............ Cobraré mi dinero.
Habrán sido cinco años de lucha judicial pero ........ ha valido la pena llevarlos a los tribunales.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas