Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.227 / 2.591
#17809

Re: Asambleas de accionistas y de obligacionistas

Hola Nuria, ya te he enviado la documentación por e-mail. Más vale tarde que nunca. Gracias

#17810

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mañana por TV3 en el porgrama 30 minuts hablarán de las PP's. Lo que no me cuadra es que La Caixa no lo censure. En el resumnen del programa he visto que sale el nombre de La Caixa.

Saludos.

#17811

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Todavia no se ha emitido, de aqui a mañana pueden pasar muchas cosas, tranquila...

#17812

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Entrad por favor en el enlace y dejar una opinión en "nuestro periódico" el único que nos apoya y nos deja decir las cosas por su nombre y hablar de La Caixa sin censura !!!!

El viernes salió un artículo sobre las Preferentes y La Caixa de 4 páginas, también sobre las movilizaciones en las torres MORDOR que estaban silenciadas por todos los medios!!!! leedlo, no tiene desperdicio.

http://www.facebook.com/pages/Es-HORA-NUEVO-PERI%C3%93DICO-NACIONAL-SEMANAL/218861748227768

#17813

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

He escrito una carta al director General de La Caixa, el SR. Nin sobre la carta dirigida a mi padre. La entregué ayer tarde en las torres. Creo que está muy bien redactada ( me ayudó un buen amigo de este foro ) yo estaba bloqueada emocionalmente.

Me debe, como menos, una disculpa el Sr. Nin...a ver qué dice.

#17814

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

CONCENTRACIÓN CONTRA EL PROCESAMIENTO PENAL D'ECOLOGISTAS ACUSADOS POR CAIXABANK

Lunes 4 de junio, 11 h.
Ciutat de la Justícia
Lugar: Porta principal a l'Av. Gran Via:
Gran Via num. 111. FGC Ildefons Cerdà - Ciutat de la Justícia

Mapa: http://www20.gencat.cat/docs/Adjucat/Documents/ARXIUS/ciutatjusticia_com_arribar.pdf

"La Caixa" demana pena de presó per 8 activistes d'Ecologistes en Acció en un procés que es portarà a terme al jutjat penal num.6 de Barcelona

La raó: els ecologistes van fer una acció no-violenta de denúncia contra els crims socials i ambientals de Caixabanc arreu del món, desplegant 3 pancartes a la façana de la seu central del banc a l'Av. Diagonal de Barcelona. Les 3 pancartes tenien els missatges "La Caixa arrasa el planeta", "Justicia social i ambiental" i "Alliberem-nos de la banca", i van ser desplegades durant el Congrés Confederal que els ecologistes van dur a terme a El Prat durant el passat desembre.

"La Caixa" demana entre 6 mesos i 1 any de presó per als 8 activistes, que resideixen a Gavà, Cadis, Madrid i Getafe.

El dilluns 4 de juny, a les 11h. l'imputat de Gavà, Jaume Grau, ha de declarar davant del jutge instructor a la ciutat de la Justicia. Jaume Grau és membre d'Ecologistes en Acció des de fa 12 anys, on s'ha especialitzat en les crisis del canvi climàtic i la pèrdua de la biodiversitat, assistint a les Convencions de Nacions Unides d'aquestes dues temàtiques a Copenhague (2009) i Nagoya (2010) respectivament. També participa del moviment 15M i de l'assemblea de la comunitat educativa de Gavà, entre altres moviments.
Es convoca una CONCENTRACIÓ a les portes de la Ciutat de la Justícia per rebutjat la persecució i criminalització dels moviments socials crítics i alternatius i exigir l'arxiu de la causa contra els 8 imputats.

Ecologistes en Accio denuncia que, mentre els politics, banquers i grans capitalistes culpables de la crisi segueixen impunes, les organitzacions civils i la protesta social pacifica estan cada cop més perseguits.
Agraïm el vostre suport i difusió de la convocatòria.
Més informació:

Acció de denúncia a La Caixa per la qual estan imputats els ecologistes: http://www.ecologistasenaccion.org/article21897.html
Comunicat el dia que van declarar els imputats a Madrid (10 de maig): http://www.ecologistasenaccion.org/article23067.html

El que no entienda el catalán, que lo digo y se lo traduzco.

#17815

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

CARTA AL SR: NIN

Sr. Juan María Nin, Director General de La Caixa D’estalbis i Pensions de Barcelona
Avda. Diagonal, 621- 629
08000 Barcelona

Distinguido Sr. Juan María Nin:

Por el presente escrito le manifiesto mi perplejidad, sorpresa e indignación, en lo que considero una falta grave de la entidad en la que usted es su máximo cargo ejecutivo, ello obedece a la remisión por parte de “La Caixa” de una carta destinada a mi difunto padre (adjunto copia) que en vida mantenía una cuenta en la oficina 3035 de Barcelona y que fue cancelada hace ya muchos años. Mi padre falleció el día 11 de Julio de 1995 a los 82 años de edad, por lo que ahora tendría 99 años.

Puedo entender que son sus sistemas automáticos de publicidad los que las generan, pero es de suponer que alguien depura los datos o, al menos el sentido común recomendaría que se hiciera, y no me parece tan complejo que el propio sistema informático haga una verificación de datos, entre ellos las edades de los destinatarios. Sinceramente no creo que sea nada complejo ni costoso, en este caso, por una mera cuestión de edad y considerando que la fecha de nacimiento figura registrada en sus bases de datos, podrían suponer que esta persona hubiera fallecido y verificar dicho extremo, repito, no parece tan difícil, es un mero asunto de “voluntad” y de buscar la excelencia en el trabajo.

Este hecho me lleva a suponer que esta entidad que alardea de prestar un servicio “personalizado” a sus clientes , en realidad ni se preocupan de revisar dichas bases ni las consecuencias que esto pueda originar a sus usuarios. Esta asombrosa falta de tacto por su parte me hubiera sorprendido hace unos meses, hoy ya no me sorprende nada de su entidad, a modo de ejemplo está el deficiente tratamiento a los preferentistas, que es un hecho más que conocido por la ciudadanía.

Sinceramente no me parece de recibo captar a antiguos clientes de esta forma para compensar la huida de miles de usuarios a otras entidades debido a la pérdida de confianza y credibilidad en su entidad, a mi juicio solo puede calificarse de vergonzoso y de una falta de moralidad digna de mención. Mi confianza en esta entidad, con la que llevo trabajando más de 30 años, por este y otros asuntos que no vienen al caso referir, la he perdido por completo, pero esta carta dirigida a mi difunto padre felicitándole en su cumpleaños, ha sido la gota que ha colmado el vaso de mi indignación. Si deciden contestar a este escrito, con banales excusas, podrá usted imaginar que ello no repara el daño moral que me han causado.

Expuesto esto, le informo que solo espero una cosa de su entidad:

En relación a la emisión de cartas o material publicitario: Exijo que dejen de molestarme con sus campañas de captación, colocación o información de sus productos, “La vida es bella”, relojes, viajes, seguros, préstamos o servicios, ni a mí ni a los míos. Este escrito es una orden de darme de baja de sus bases de datos publicitarias, obviamente también en lo que afecta a mi difunto padre. No deseo que me feliciten mis cumpleaños, ni las navidades, ni que nos ofrezcan nada, porque nada me interesa de sus productos y en caso de no atender a la solicitud de baja, pondré este escrito junto con cualquier asunto publicitario que reciba de su entidad y/o de cualquier sociedad filial o vinculada del grupo financiero La Caixa, en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos de Carácter Personal, al amparo de la ley 15/99.

Sr Nin, lea cuantas veces crea conveniente esta carta, recapacite y si se pone en mi lugar, sentirá que esto es moralmente inasumible.

Atentamente

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma