Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.883 / 2.591
#15057

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En mi caso me devolvieron el dinero que me tenían retenido, sin más. No llegué al Juzgado, sólo hasta la reclamación al DdC. Recuerdo que el director de mi oficina el día en el que me entregó el talón dijo: "la MiFID, mira que nadie la lee, ni siquiera nosotros".

No creo que tomen represalias contra el director, es sólo un comercial y se dedica a vender lo que le dicen que venda, la política comercial la deciden los de arriba, no los comerciales, es política de empresa y, cuando sus ratios de solvencia no se ajustaban a lo exigido, por vender, venderían hasta arena en el desierto si pudiesen y los comerciales estaban sometidos a una continua presión para vender preferentes, deuda subordinada y otras lindezas al 100% de nominal y para evitar que los clientes contratasen, en lugar de esos productos, imposiciones a plazo. A través de una delegada sindical que conozco, he podido leer y tener en mis manos una carta de un sindicato a la Direccion, en la que exponían que era inadmisible que los empleados de las oficinas tuviesen que soportar solos, a modo de parapetos, la presión de los clientes que se sentían engañados, puesto que se limitaron a cumplir con la política comercial de la entidad.
Respecto a cómo me siento, pues para que mentirte, mucho mejor que hace unos meses, en los que la incertidumbre me impedía conciliar el sueño. No obstante, el cercano recuerdo de lo que pasamos mi mujer y yo con esta historia, los días de intranquilidad y de estres, es lo que me hace seguir en este foro y tratar de ayudar en lo posible a otros afectados que están como yo estaba hace más o menos dos meses.

Saludos.

#15058

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No le des muchas vueltas al asunto que tampoco era la mejor explicacion del mundo. Era en plan andar por casa. Son simplemente cosas de la contabilidad creativa que se sacan ultimamente de la manga los bancos. Quedate con que al banco le sale mucho mas a cuenta el prestamo que devolverte la pasta. Sobretodo cuando toque renovar el prestamo, que a saber en que condiciones lo hacen. Y si en algun momento no paga el cupon de las preferentes ya te dire lo bien que les sale el negocio.

#15059

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No nos engañemos más. La única manera de recuperar nuestro dinero es la demanda judicial. Todo lo demás es perder el tiempo en conversaciones ridículas. Los Bancos se ríen de nuestras charlas filosóficas en sus reuniones de trabajo. Esperan ganar tiempo como sea , hasta que tengan cubiertos todos SUS objetivos.

#15060

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

15.029: En este post, estás tratando de justificarse cuando no era ni es necesario.

Nadie ni yo, te ha culpado del cambio.

En esa fecha, todos o muchos estabamos tratando de enterarnos.

Tu consejo no tenia valor.

Era una opinion.

#15061

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si tú lo dices , será.

La cuestión surgida, no es sobre que te amortizaran tus PP, sino que algunos no nos hayamos enterado en su momento, y no ahora.
Y no por criticaros en su día, que entonces nos hubiéramos alegrado, sino para aprovechar el hecho, conocer mas el terreno, en favor de todos y contra de nuestros ladrones.

En tu post 1, decías :
Varios compañeros del foro de Rankia nos hemos inscrito en ADICAE.

Creemos que es una de las pocas
opciones que tenemos los inversores minoristas

Necesitamos asesoramiento de expertos conocedores de las triquiñuelas de los
bancos y cajas.

INFORMACION que sí me gustaría recibir:
a) Cómo les ha ido a los compañeros que dices. Qué han hecho. ¿Se pueden conocer?
b) ADICAE, qué está haciendo, qué está consiguiendo. Qué ha dicho del escrito de reserva de acciones. En qué posición tiene el asunto. ¿Todo perdido para ellos?
c) Efectivamente, necesitábamos expertos, pero curiosamente no los hemos encontrado. Al menos colectivamente por acción de este foro.

Resumiendo: ¿Dónde estamos? ¿Qué ha salido de este foro?

Que yo sepa, algunos han vendido con pérdidas, otros, la gran mayoría estamos a lo que nos echen.

Esto cuando en varias ocasiones, sin el mas mínimo comentario en favor ni en contra, propuse formar un grupo bien unido, ir a un buen abogado, enterarnos bien de nuestras posibilidades, y entonces decidir las actuaciones. ¿A nadie interesó?

Aquí se ha conseguido todo lo contrario. En favor de los ladrones.

Y hemos quedado a merced de ellos.

#15062

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muchos no sabiamos qué hacer, y muchos, el 98% creo yo, firmamos a la fuerza economica.

Pero ademas circuló la informacion de los EXPERTOS de ADICAE, en el sentido de que no era inconveneiente.

Y sobre que no conoces sentencias, es que si se han presentando demandas aun no se han resuelto.

#15063

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias Mrgarin,

quiero creer que tu felicitación es sincera

No se si al comercial lo sancionarán por NO hacerme firmar la documentación……, por su negligencia La Caixa ha tenido pérdidas……, pero sólo del 18%......, el resto del nominal lo pagó el que las compró en el mercado secundario. ELLOS NUNCA PIERDEN Y SI LO HACEN ES POR MUY POCO

Los comerciales cumplen con las directrices que les marcan los de arriba y entre éstas se contemplará la posibilidad de que estos casos, como el de kajaman y el mio, se pueden producir. Tendrán previsto un margen de errores

La Caixa emitió 4.600 millones en preferentes, lo nuestro es “una gota de agua en el océano”

Si siguen timando, engañando y campando a sus anchas es responsabilidad del Gobierno y de los organismos reguladores que permiten estos desmanes

Espero que las negociaciones que estáis/están llevando a cabo lleguen a buen puerto y consigáis reducir la fecha de vencimiento para los que no necesiten el dinero urgentemente y que lo devuelvan íntegramente a los que tengan una necesidad imperiosa

Un saludo

#15064

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Te pego otras dos, posteadas en el hilo específico de mis preferentes, las KYG175471112, los días 02 y 15.12.11, referentes al compromiso de venta y cobertura de la diferencia que me firmaron y a la fecha de cumplimiento:

MUY ILUSTRATIVO.

En diciembre, en otro hilo,....

Yo recibí una carta de la Caixa ya proponiendo el cambio el 7 de enero 2012.
Y las había tenido a la venta, desde agosto 2011. Sin sospechar nada.

Lo que parece claro, es que supuestamente informaste para liberarte "moralmente".
Pero me reconocerás que tu sacrificio no ha contribuido a que el resto solucionemos, absolutamente nada.

Ahora cuando nos enteramos que a unos gitanos les habían devuelto, quedó también claro, que nosotros TODOS, tuvimos que haber sido MAS CONVINCENTES, en cada una de las oficinas.

Y si a ti te dieron un compromiso por escrito, en diciembre, nosotros lo hubiéramos podido "UTILIZAR".
Claro, como dices, posiblemente en tu perjuicio.

Y algo que te voy a contar en privado, porque no me da la gana que nos lean.

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas