Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.880 / 2.591
#15033

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Te pego otras dos, posteadas en el hilo específico de mis preferentes, las KYG175471112, los días 02 y 15.12.11, referentes al copromiso de venta y cobertura de la diferencia que me firmaron y a la fecha de cumplimiento:

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa
Hola a tod@s;

La solución que me plantearon la han cumplido y hoy me han entregado un documento, con logo, sello y firma de La Caixa, en el que se comprometen a vender mis participaciones en el mercado correspondiente y a abonarme la posible diferencia entre el nominal y el precio de venta si éste es inferior a aquél. En dicho documento figura una fecha límite para el cumplimiento del compromiso de venta y cobertura de la posible diferencia.
Hasta la fecha fijada tendrán por mi parte una tregua, llegada la misma, si su compromiso se difumina, volveré con mi pancarta a mi sucursal como he hecho hasta ahora y buscaré la solución vía judicial.
No voy a paralizar, pese a lo que me han ofrecido, la reclamación al Defensor del Cliente (me falta imprimirla y enviarla), sólo añadiré a la misma un inciso relativo a la solución ofrecida por La Caixa a través de mi oficina, indicando que si su propuesta cristaliza paralizaré las acciones judiciales que voy a emprender.
Creo que cualquier solución al problema pasa por no ceder ni un milímetro en las posiciones de presión y que dicha solución, forzosamente, ha de ser individualizada.
Sinceramente creo que son conscientes de que tienen un problema de gran dimensión en frente y que está en juego la confianza de sus clientes, que viene a ser lo mismo que su propia estabilidad.
También os quiero decir que se me ha planteado un conflicto moral a la hora de hacer público a través de este foro la solución que individualmente me han ofrecido, puesto que su difusión puede ser perjucial para mi. Pese a ello no podría estar tranquilo tras haber creado ciertas expectativas para despues hacer mutis por el foro. A su vez, la gran ayuda recibida de todos vosotros me obliga. En relación con esto, os pido que si utilizáis mi estrategia lo hagáis sin referencias explícitas a mi caso, puesto que si esto puede ser contraproducente para mi, también lo será para el resto. Por lo tanto, si el "enemigo" hace algún tipo de alusión a mi caso (que es probable) os pido que os comportéis como si no tuvierais noticia alguna al respecto.

Saludos a tod@s.

Re: De aqui a bono basura en pocos meses
Hola Germangi;

Conseguí que me firmasen el documento después de pasarme dos semanas con una pancarta delante de mi sucursal y de no dejar de informar a todos los clientes que acudían a diario a ella de las "bondades" de las participaciones preferentes y otros productos de similares características que están "colando" a los minoristas como tú y como yo, abusando de su confianza y con una información imprecisa y engañosa que, en mi opinión, se basa en un plan preconcebido para aumentar sus activos propios o capitalizarse.
Pese a haber conseguido dicho documento, no estoy completamente tranquilo, puesto que en él se comprometen a poner a la venta mis preferentes en el "mercado correspondiente cuanto sea operativamente posible (como fecha límite a final de febrero de 2012) y a abonarme la posible diferencia entre el precio de venta y el nominal", pero, me pregunto ¿cuándo las venderán?....., ¿qué quebranto estarán dispuesto a asumir, ya que su valor bajará notablemente en el SEND?
En febrero os contaré si la solución y compromiso propuesto y firmado lo cumplen o me salen con nuevas excusas en relación con la dificultad para la venta, la falta de compradores, etc....
Me gustaría poder colgar el documento, pero, asumiendo mi parte en el compromiso firmado, no puedo hacerlo, no obstante, la base de su contenido es la que he entrecomillado.

Si revisas mi perfil, podrás enterarte (si te interesa de mi caso) y, después opinar. Al igual que hace nuestro querido Anperu, que primero se informa y después opina y, además, se dedica a dar lecciones de educación y saber estar al resto, por no hablar de lo mucho que ayudan sus aportaciones al resto de afectados.....

#15034

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Entonces cambio lo de idiota por lo de despistada.

Yo entré en el foro a primeros de enero, cuando me enteré de que me querían canjear una cosa rara por otra cosa rara y busqué información en la red.
Tardé un par de días en decidir que no iba a firmar a ciegas por segunda vez, fuera bueno o malo y, viendo lo que veía, di por sentado que era imposible recuperar el dinero así que ni me molesté en preguntar.

Naturalmente, si hubiera sabido lo que tenía entre manos lo habría vendido hace diez años por lo menos. Nunca dejamos de aprender.

#15035

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias a gente como tú, Ángeles, como W. Petersen, Manolok, JTorres, Fernan2, gente como yo conseguimos recuperar nuestro dinero, parece ser que a algunos les molesta.
No obstante, yo seguiré intentando aportar lo que pueda, porque he sufrido en mis carnes lo que otros están sufriendo ahora, por mucho que le pese a Anperu. Siempre he dicho que cada cual da a las opiniones/conjeturas adivinatorias rapelianas el valor que merecen.

Saludos.

#15036

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

kajaman, no merece la pena seguir con esta discusión

Nadie en su sano juicio habría hecho esa recomendación, era una decisión muy personal.

Es más fácil echarle la culpa a los demás....., tenemos que ser consecuentes con las decisiones que tomamos y no responsabilizar a los demás

Por aquí se dijo, que ante la iliquidez y perpetuidad de las preferentes el canje no era la mejor opción pero SÍ la menos mala. Yo no leí a ningún forero recomendar aceptar el canje

Un saludo

#15037

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Claro, esto fue en noviembre, cuando yo acababa de enterarme de que tenía material financiero y no sabía para dónde tirar. Antes de aclararme llegó la carta del canje.

No necesito ver tu perfil y además soy vaga para leer, entiendo lo que ha pasado.

Buena suerte.

#15038

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues permíteme una humilde recomendación, trata de no ser vaga para leer, porque precisamente leyendo fue como, en este foro, yo pude encontrar la solución a mi problema. Eso, unido a un buen asesoramiento, me llevó al lugar en el que ahora me encuentro.

Por otra parte, suerte a ti también, espero que puedas lograr tu propósito.

Saludos.

#15039

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Decir que el canje es la opción menos mala es lo mismo que recomendarlo.

Otra cosa es que cada uno debe tomar las decisiones que considere adecuadas, yo leí la recomendación pero no me acabó de convencer. Pase lo que pase hice lo que me pareció oportuno.

#15040

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Entiendo que el folleto de tarifas es el oficial y general, que pueden aplicar cuando quieran y a quien quieran.
A mi me cobran todas las comisiones habidas y por haber, incluso este mes me cobran el correo, lo cual encuentro de muy mal gusto, porque no sé si realmente me llega toda la correspondencia que me facturan. Deberían identificar cada envío cobrado con la fecha o el motivo de cada correspondencia, porque de no ser así, cómo sé si me estan timando o no ? Ahora tendré que preocuparme de controlar la correspondencia que recibo de la mafia para saber si también me timan con el correo.
A pesar de eso, a mi no me cobraron por el alta en la linea abierta, pero me temo que si les llamas porque tienes problemas, se apuntan una comisión por la vía rápida.
Si tu intención es tener la cartilla muerta para que no te cobren ninguna comisión, quizás lo mejor sería no tener operativa la linea abierta, pero es una opinión, yo soy un matado currante y no conozco los entresijos de toda esta mafia.
Además, seguramente firmaste un contrato de linea abierta y allí pondrá las condiciones particulares. En el que yo firmé ponía que el alta eran 0 € y el mantenimiento mensual 0 €.
Lamento no poder concretar más.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma