Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.564 / 2.591
#12505

Re: La liquidez se la han cargado ellos.

Yo creo que van "A SU BOLA" tienen un problema de supervivencia como entidades, en este enlace lo demuestras, las entidades débiles son absorbidas y desaparecen, con lo cual la prioridad es esta ¿que injusto? claro que si, sin embargo ellos marcaron sus prioridades, no quieren ser absorbidos, y de momento lo están consiguiendo, el asunto es ¿a costa de qué o de quien? lamentablemente todos sabemos la respuesta.

Y en mi opinión el canje ofrecido es lo suficientemente atractivo, o si lo prefieres su insuficientemente gravoso, para que la interposición de una demanda legal, con los costes que ello conlleva, haga desistir a una parte relevante de los afectados, ahora bien no todo el mundo va por estos parámetros, estoy convencido de que en pocos meses veremos algunas cosas en términos legales.

#12506

Re: La liquidez se la han cargado ellos.

Buenas Amperu;

Es que para resolver "su problema" necesitaban de gente como nosotros. Minoristas sin experiencia financiera a los que colarles el pufo y cuando dejó de servirle para sus fines, por las exigencias de Basilea, han vuelto a utilizar a la gente para incrementar su capital básico y con ello, su solvencia, ¿cómo?, con un canje que presentan como "favor" y "solución" para el cliente, cuando su finalidad principal es continuar resolviendo "su problema".

Saludos.

#12509

Re: La liquidez se la han cargado ellos.

Antes me he olvidado de anotarlo, la verdad es que lamento no tener la cualidad de resumir, no obstante si la tuviera, estos asuntos están muy lejos de ser simples, ni siendo explicado por una persona con una alta capacidad de síntesis y al mismo tiempo un elevado conocimiento técnico, se podría hacer en 4 líneas ¿Por qué crees que los folletos de emisión tienen decenas de páginas? No a va a ser por su sencillez precisamente, con lo cual a temas complejos se precisa de respuestas igual de complejas.

La contabilidad no es que sea complicada, es laboriosa, pero es siempre lo mismo, y vez en cuanto de cambian alguna norma y se precisa “ajustar”, pero no, complicada no es.

Y luego está “el estilo” en el redactado, por lo que parece el mío no es de tu agrado, por tanto si no convienes con dicho estilo, y además solo de ver el montón de líneas pues eso …… para ti “infumable”, no puede ser de otro modo, a otros foreros dicen que les gusta, ya ves “hay gente pa too”, y que siga así, creo que el último estado que lo quería todo uniformado (China) también cambió de idea al respecto, por tanto dicha uniformidad no debía ser muy buena, que digamos.

Saludos.-

#12510

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

devoraron al estado, a las empresas, a los trabajadores, quedaban los ahorros de los pensionistas y fueron a por ellos, ahora que no queda más se devoran entre sí. es un monstruo grande y pisa fuerte, no parará jamás y nadie podrá con el, ni las más fuertes: engañada, estafada, nuria, etc., huid de él mientras podais.

#12511

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola,

por si alguno de los afectados teneis un fondo de inversion con La Caixa, y no lo habeis cancelado por el tema de las comisiones, mis padres acaban de recibir esto en casa (tb son afectados de la PP):

"Nos complace informarle que el pasado 9/03 la CNMV ha autorizad la modificación del reglamento de gestión del fondo con el fin de sustituir a CaixaBank por la Confederación Española de Cajas de Ahorros, como entidad depositaria del mismo.

Bla bla bla ...

De confirmidad con lo dispuesto en el artículo 14.2 del reglamento de instituciones de inversión colectiva, la mencionada sustitucion se producirá , como mínimo, un mes después del envío de la presente carta, bla bla bla
-> se preve durate Junio de 2012.

Si deseas continuar, no necesita ningún tipo de trámite.

Si por el contrario decide rembolsar, de conformidad con la legislación vigente, tiene usted derecho a ejercitar su derecho de separación del Fondo, en el plazo de 1 mes a contar desde la fecha de emisión de la prdesene comunicaión individualizada.

En el caso de que decidiese ejercitar el derecho de separación, no se le aplicarán comisiones de reembolso o gasto alguno y el correspondiente reembolso será hecho efectivo al valor liquidativo de la fecha del último día del mes de información, bla bla bla ..."

Puede ser una buena opción para sacar lo que os quede, yo lo voy a mirar con detalle.

Saludos!

#12512

Re: La liquidez se la han cargado ellos.

Hola buenos dias, te queria hacer una consulta. Que opinas del anuncio eb fecha 7/3/12 de que Vidacaixa va a amortizar las obligaciones subordinadas de la emision 1006.? Lo autorizó la CNMV, pero la cosa ha quedado muerta. En la Direccion General de Seguros no saben nada y la emision continua en le SEND, a pesar de que la CNMV dijo que la suprimirian. Sabes algo?.
Gracias