Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.569 / 2.591
#12545

Re: La liquidez se la han cargado ellos.

Caso de que sean las ...1014 y según esto están cotizando en el SEND al 98,75% esto hoy (página 2) http://www.aiaf.es/docs/ficheros/boletin/BolDia_20120326_486_SEND.pdf .... luego el 23 as 96,5 (página 2 también) luego si miramos mas atrás y lo puedes ver por aquí, ve abriendo los "SEND" uno por uno el 16 a 94,9 ............ con lo cual si cursas una orden de venda en el mercado SEND limitada al 95 ó 96% tienes posibilidades de venderlas (eso creo) pero claro vas a perder entre un 4 y un 5%, no sé cual es el interés que cobras, pero un 4 ó 5% supongo que es hacerse a la idea que lo tenías en un fondo de inversión garantizado el capital, pero que el interés dependiera de la evolución de la bolsa y esta te fue desfavorable, y en los últimos 12 ó 14 meses pues no te ha rendido un euro.

Lo siento pero otra cosa no te puedo indicar ............bueno si, no vender ..... ir a un abogado que hable con tus padres, que vea los documentos, si se cumplió la MiFID, caso de que esto se hubiera contratado después de noviembre de 2007, y si fue antes las leyes anteriores a dicha MiFID, que analice si ve que pudo existir mala praxis, si tus padres entendieron perfectamente de que iba eso ………….. proveer de fondos a dicho abogado e iniciar las acciones legales, que no son garantía, pero si se puede ganar a un banco, y también se puede perder, a veces con gente mas o menos mayor, mi madre tiene esa edad y está como una flor, al menos va de viaje en viaje y se lo pasa pipa ……. Pero si ellos son capaces de soportar la espera y la vista en un juicio, que no todo el mundo se mete en estos fregados, cada caso es un mundo ……..

Mas soluciones no se me ocurren, porque si el folleto es éste, creo que son perpetuas ……

#12546

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hoy es buen día para dar caña a La Caixa. Hay noticias en Cinco Días y en muchos sitios, para dejar comentarios jugosos.
Yo ya lo he hecho.
Estamos en campaña contra ellos, no???

#12547

Re: La liquidez se la han cargado ellos.

Tienes mi respuesta, se ha cruzado con lo tuyo, ahora te pongo el folleto http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_es0283691014_20041130_1.pdf

Página 10: Amortización: Los valores se emiten por tiempo indefinido.

Página 19: Cada una de las Obligaciones Perpetuas Subordinadas otorga a su titular el derecho a percibir un Tipo de Interés Nominal, variable en cada trimestre, igual al que resulte de aplicar el Euribor a 3 meses sobre el Importe Nominal de las mismas, salvo lo establecido en el apartado b posterior.

La cuantía de cada cupón trimestral para cada Obligación Subordinada será el resultado de aplicar el tipo del cupón al valor nominal, dividir el producto por cuatro, y redondear hasta el céntimo de euro más cercano (en el caso de medio céntimo de euro, al alza).

Sin embargo, para el período comprendido entre la fecha de desembolso y el 30 de diciembre del 2004, el tipo aplicable será el 3,445 % nominal anual (3,50% TAE) y desde la Fecha de Desembolso y hasta el 30 de diciembre del 2014, el tipo mínimo anual del cupón al que dan derecho las Obligaciones Perpetuas Subordinadas será igual al 3,455% (3,50% T.A.E.) con un máximo del 5,869% (6,00% T.A.E.) sobre el Importe Nominal de las mismas, sujeto a lo establecido en el apartado b posterior.

O sea, y sin leerme la totalidad del folleto, cosa que te recomiendo hagas, supongo que están cobrando entre el 1,75 y 2,00%, por tanto el vender al 95%, te supondrá perder mas o menos los intereses de un par de años, la otra opción es esperar a ver si ofrecen un canje, pero como lo hagan en acciones como Bankia recientemente, nadie te garantiza que no lo pierdas por otro lado, pero también puedes ganar con las acciones, o que hagan como la propia Caixa (Banco) con un 30% en acciones y el resto a 10 años a un interés determinado ..... y también puede ocurrir que no hagan nada, porque si esto se está vendiendo de forma regular en el mercado al 95-96% pocos irán a lo juzgados, ya que los gastos legales no son baratos, si se gana se pueden recuperar, pero antes hay que ganar. También hay gente que se la trae al pairo si pierden o no, y sus prioridad es que si consideran que se la metieron doblada, cada caso es un mundo, además del dinero, quieren que su contra parte se entere que bromas pocas o ninguna, nada son formas de ser .....

Una precaución: En la orden no pongas "por lo mejor" exige un precio mínimo, no tengas sorpresas luego ..... si bien esto tiene una pega, imagina que pones la orden al 95% y resulta que las operaciones de aquella semana solo llegan al 94,93%, tu no las venderías, son las pegas que tiene ..... y no aceptes que te digan es que el ordenador no permite ...... mira el mercado SEND admite órdenes hasta una diferencia del 10% arriba o abajo, lo cual no significa que se vendan, pero las admite, si no quisieran con la excusa del ordenador, es cuestión de mandar la orden por buró fax ....

Al 100% no tengo la manera de hacerlo, si la hay yo la desconozco, y me parece que casi toda Rankia te dirá lo mismo ....

#12548

Re: La liquidez se la han cargado ellos.

Estoy intentando entender tus dos contestaciones,nos dan un 3,5%, si son perpetuas y
tenemos 60.000 e., ademas tengo muchisimos problemas con el dire de la ofic.corralito caixa,me esta haciendo la vida imposible desde diciembre he hecho todos los escritos pertinentes y hace 1 semana he conseguido la copia de los contratos de las preferenes,hay tnems 79.000. e, todavia no me ha dado los n.de isin, cogi un abogado hace cerca de dos
meses expeerto en productos de la bca. 9 años en bca.suiza y 6 en bca.inglesa y a dia
de hoy el trabjo qeu tenia q hace bjo m punto de vista no lo ha hecho habla con el dire
por telf. y mas cosas con lo cual ya le he dicho que el cuando por su cta. va a la ofic
me lo ha de informar y el seguir las directrices que yo como clienta le marco de lo que
quiero,porque todas los escritos hasta ahora los he hecho yo y las informaciones tambien,
gracias a dios n le he pagado aun nada, se ha dado cta. que las verdades q le digo no le
gustan y ya me esta diciendo q si n estoy contenta liquidamos y punto.Pero lo q no sabe
es que iremos a medias porque yo he hecho todo el trabajo y el se penso que era otra mas
que n paraba del tema del prestamo y yo ya tengo suficiente informacion que no convienen
A lo mjor. va ha ir a cobrar tocando el violin al metro.
Lo que dices de dar la orden de vta. no se como se hace y ademas no puedo hacerlo en mi
oficina, en el tema de la bolsa soy muy nula al costarme mucho entenderlo y me gustaria
poder hacerlo todo desde mi ordenador sin tener que ir a la ofic. pero n lo se hacer,me hago un lio con las ordenes de vta.el mercado send, ademas ahora todavia estoy luchando
con escritos para q me den copia de los contratos de las subordinadas y los ns. isin,
a mi padre le da igual perder hasta un 8% quiere tranquilidad porque estan a tope.
La ultima preg. como se da la orden de vta. y si se puede hacer en otra oficina que no
sea la mia sin q se entere la ofic. que me corresponde porque conociendo al sujeto bloquearia cualquier paso q intentase hacer.LLevo evitando q mi padre vaya conmigo desde
Diciembe del año pasado porqeu podria pasar algo porque supuestamente era como un hijo para el de 50 a. y esta q no duerme y tengo miedo q le de algo. Yo estoy tragando todo
y haciendo humanamete todo lo q puedo , pero lo tecnico se me escapa y no se como hacerlo, por eso acudo y pregunto porque es una pesadilla todo el sudor de su vida.
Disculpa por ser pesada y cansina llevo un dia a tope y me he peleado con el abogado y
se le vio el plumero prestamo,prestamo y a cobrar y conmigo no puede. Disculapa y Muchas Gracias voy a intentar captar tdo lo que me has informado haber s me puede aclarar.

#12549

Re: La liquidez se la han cargado ellos.

Yo estoy contento con mi entidad, cjsr. Llevo con ellos desde 2007. He pagado muy pocas y muy bajas comisiones con ellos en todos estos años, y no tengo "familia" dentro, la familia está en otra entidad. Tienen 150 millones en preferentes, pero van a canjearlas por depositos a plazo fijo a 3 años.... Ni color.

Te dejo enlace del canje:

http://www.expansion.com/accesible/2012/03/09/andalucia/1331322654.html

#12550

Re: La liquidez se la han cargado ellos.

Hola, yo lo único que te puedo decir es que la orden de venta la puedes dar en cualquier oficina y así te ahorras verle la cara al director ese.

#12551

Re: La liquidez se la han cargado ellos.

A ver si por pasos,
De momento olvídate de cómo se hace, ya llegaremos luego ………

Tienes 60.000 €, esto son como las acciones, otra cosa es que no te explicaran que es así ……………. Ahora estos títulos se venden en el mercado SEND entre el 94 y 96% o sea 60.000 x 94% = 56.000 – 57.000 € a este precio al menos en estas últimas semanas hay quien las compre, por esto te indico lo del SEND que es donde se compra y venden. Vale, vale perderías unos 3 ó 4.000 € si las vendes a este precio, pero es mas o menos los intereses de 12 – 14 meses, esta sería en realidad tu pérdida. Esta es una opción intentar con una orden de venta recuperar estos 56 ó 57.000 € que al menos la semana pasada es el precio que había interesados (que no significa que los haya esta semana o puede que incluso a mas)

La otra opción es denunciar que te colocaron algo que no te explicaron bien (y tenían obligación legal) e ir al SAC (Servicio de Atención al Cliente) que si está todo firmado te van a m andar al cuerno, educadamente, pero al cuerno en definitiva, y posteriormente ir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que es el regulador oficial de estos temas, con esto te vas a tirar unos 6 - 8 meses en el mejor de los casos, y nadie te garantiza que te den la razón, y finalmente si no se avienen a razones al juzgado, dónde te tiras un año como poco, tendrás que buscar abogado y pagarlo, si ganas al 100% es mas que probable que recuperes incluso los gastos de tu abogado, pero para este camino tienes que estar muy convencida, y la justicia ni son matemáticas, en un tribunal se puede ganar o perder, contrariamente a lo que se piensa no administran justicia, lo que hacer es impartir leyes, las que dicta el parlamento, luego si coinciden con tu concepto de “justicia” o no, pues depende, en muchos casos las resoluciones de los jueces convendremos que son justas, pero a veces uno puede pensar que no ….

Si el camino segundo no te interesa, seguimos con el primero, pero antes de seguir tienes que entender que los 60.000 por este precio, ahora no hay nadie que le interesen, piensa que no tienes una imposición tienes una especie de acciones con interés determinado (las acciones no tienen un interés preestabledido) y solo tendrás tu dinero si otro inversor le interesa, para esto está en SEND, para “poner de acuerdo” a compradores y vendedores, es como un mercado de antigüedades en un pueblo, pero en grande, uno vende y otro compra, es cuestión de que se pongan de acuerdo, aquí en el SEND es automático, si tu las pones a la venta a un precio que otro ha pedido comprar, pues se hace el cambio y en paz.

Es que a mis padres le dijeron que esto era como un plazo fijo …… pues no lo es, y para demostrar lo que dijo uno o el otro, haría falta un juez o como mínimo un árbitro que es la CNMV.

Luego hay una tercera vía, si los papeles el banco no los tiene en perfecto estado de revista, entonces los pactos son posibles, porque sabrían que van a perder en un juicio.

Pregunta lo que no entiendas, si lo tienes claro … seguimos con la forma de vender esto ……

#12552

Re: La liquidez se la han cargado ellos.

Muchas Gracias necesito asimilar los tres escritos que me has enviado informandome tan
amablemente. Ahora mismo estoy muy nerviosa y con la tension a tope.Te contesto y pregunto
mañana tengo q intentar ahora mismo tranquilizarme.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.