Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.497 / 2.591
#11970

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pués ya me gustaría a mí que algún politico catalán , moviera ficha, están hivernados, como los osos, a ver si sienten la primavera, que la sangre altera, y dicen una palabra........

Que vergüenza siento de todos ellos !

Saludos

#11971

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola guantesdeblanco rocambolesco cierto pero joder er susto que se llevo mi mujer y yo un saludo

#11972

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola que me aconsejais, mi padre dice que el lunes vamos a poner las de telefonica y repsol a la venta, yo tengo ya un mareo de ir y venir a la caixa, me miran con una cara de asco cuando me ven entrar, según el director tiene ya preparada la orden de venta para que la firme al 100, pero yo he leido por aqui que no se pueden poner por más del 10% de lo que cotizen en ese momento; entoces siguen engañandonos?sabeis si telefonica amortizarä para fin de año? repsol he lamado y me han dicho que elos no amortizan; la deuda subordinada no la vamos a tocar si sigue asï; en su vencimiento alguno estatremos faltan siete años; pero por lo menos lo perpetuo no lo quitamos aunque se le pierda; pero lo primero la salud de mi padre que no pega ojo; se puede despues de nuciar a la caixa por las perdidas; de todas formas ya he puesto reclamaciones; perdonar por las l y los puntos y comas; pero no se que narices le pasa al teclado:Un saludo

#11973

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A ver, yo consejos no te puedo dar, pero sí que te puedo decir cómo funciona la cosa, creo:
Tú a tu broker (Caixa en este caso) le puedes dar la orden de que venda al precio que tú quieras. Hay varios tipos de órdenes, la más aconsejable es una orden "limitada" para que NO VENDAN por debajo del precio que tú les estipules.
En cuanto al precio, el SEND (ya sabes, el mercado en donde se efectúan las compras y las ventas) NO ADMITE órdenes (de venta o de compra) que difieran más del 10% del precio último con que se haya negociado la sesión anterior. O sea, que si el viernes pasado hubo un cruce al 80 % (pongamos) una orden de venta NO PUEDE superar el 88% y una de compra el 72 %. Así que si tú le das esa orden al 100% al broker simplemente NO LA PUEDE INTRODUCIR en el mercado y, lógicamente, no se va a ejecutar. Una vez en el mercado, las órdenes tienen caducidad de 3o (treinta) días; si en ese plazo no se ejecuta, se anula automáticamente y hay que meter otra.
Si realmente quieres vender, tendrás que ajustar el precio de venta a las posiciones de compra que haya en ese momento, para ponerte por delante de todas las órdentes de venta con tu mejor precio. Si la pones un poco más alta de precio que la mejor oferta de venta (que es la que se ve en el SEND)quedará por detrás de ésta para ejecutarse, a la espera de mejor oferta de compra. En el SEND lo que se ve es la mejor oferta de venta (la que ofrece el menor precio) y la mejor oferta de compra (la que da más).
Ojo con las órdenes, que cuestan dinero en comisiones. Pide las tarifas en la entidad antes de darlas.
En cuanto a las posibilidades de amortización anticipada de estas preferentes, en algún que otro hilo ya se han expresado inversores del foro como Kretan y Alvya, y no parece que la probabilidad sea muy grande, si nos atenemos a razones exclusivamente financieras tanto para Telefónica como para Repsol, en el entorno actual de los mercados de deuda. Otra cosa es que lo hagan, por razones "políticas" a las cuales, por cierto, están mucho menos sujetas que las entidades financieras.
Un saludo, y suerte.

#11974

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿Qué podemos esperar del "oasis" catalán?... Nada! Politicos, bancos catalanes, medios de comunicación -especialmente los públicos como TV3-, entidades que chupan del bote ... todos conchabados por el silencio. De la izquierda a la derecha, todos, silencio, silencio, silencio. Se tapan sus vergüenzas unos a otros. El hilo conductor... cada cual a lo suyo, a su interés propio.

Si tu callas lo mio yo callo lo tuyo. Es un oasis, el oasis catalán. Lleva muchos años así y no va a cambiar por la estafa de las preferentes. Aunque se haya hecho especialmente a sus mayores, a sus abuelos, ellos no cuentan. Porque lo ha hecho LA Nostra, la nostra, la Caixa, la que pasa por encima de sensibilidades, de problemas, el rodillo financiero que no sabe de personas ni de clientes... que solo sabe de números, de macroeconomía.

Como me dijo hace tiempo una amiga que trabaja en La Caixa... la cara de Fainé da "miedo"...

#11975

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

PARA TODOS MIS CANTABRONES!!!...por favor solidarizaros para el día 22 de marzo en SOLARES a las 6,30 frente a la KKAIXA...nos tienen que oir!! estés o no estés afectado, porque mañana te pueden engañar a ti, no estamos libres ninguno!!es el único recurso que nos queda, el pataleo, de ser tan pesados tienen que mover ficha...no nos podemos desinflar....GRACIAS!!!

#11976

Vale la hacemos en una sala de CaixaForum o en el CosmoCaixa

Vale la hacemos en una sala de CaixaForum o en el CosmoCaixa, e invitamos economistas científicos para hablar del tema.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro