Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
102 / 2.591
#809

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

"Cuando uno firma un contrato es porque esta de acuerdo con lo que dicta el contrato y por eso lo rubrica, así de simple."

Hasta la CNMV reconoce que se han utilizado fórmulas engañosas y fraudulentas en la comercialización

#810

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Creo que el dolo es más difícil de demostrar. En los juicios se gana lo que se puede demostrar. el error en el consentimiento por una mala praxis de la información dada, es más factible de defender y probar en un juicio.

Para alegar dolo habría que demostrar una estrategia de la Caixa al efecto, que premeditaron un plan para ello. Esto lo veo complicado de demostrar.

El error en los usuarios, es decir que la información dada provocó error en los clientes es más fácil, lo explicaríais vosotros, no se tendría que entrar en la intención de la otra parte (la Caixa)

La vía penal, de ninguna de las maneras. Además, lo importante es recuperar el dinero y por la vía civil se consigue.

Todo esto, es muy complejo para poder explicarlo en tan pocas letras, tan sólo os dejo una pequeñísima reflexión. Suerte.

#811

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lógico, todos sabemos el timo que os han hecho a la mayoria que teneis preferentes, y como bien dices hasta la CNMV lo reconoce, pero sigo diciendo lo mismo, hay que demostrarlo.

#812

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Claro que es difícil de demostrar, pero si Adicae consigue cientos de personas alegando y explicando todos la misma praxis de los empleados, se recoge toda la información y reportajes periodísticos y los jueces aplican el sentido común, que una de las bases del derecho, hay posibilidades.

Pero, quién cuando engaña a otro lo hace delante de testigos o de cámaras?

Yo no digo que se vaya a ganar (aunque pienso que hay posibilidades),lo que digo es que hay base para ir a juicio y datos suficientes para preparar una demanda. Otra cuestión, muy importante, es la preparación de esa demanda.

#813

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Totalmente de acuerdo, tu comentario es muy acertado, creo que ya se esta gestando una plataforma por el foro o asociación de afectados, cuantos mas sean mejor, la unión hace la fuerza, si no existe, que la creen los afectados y entre todos que presenten la demanda, hay que hacer ruido.

#814

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

joer Angeles, como te lo curras, eres una fenomena, saludos

#815

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo confio en ADICAE, tienen años de experiencia, creo que conocen perfectamente los productos complejos, la legislación aplicable y deben de tener muy claro en que tienen que basar la demanda.

Los titulares de prensa que vemos casi a diario, los promueven ellos. Se están encargando de que la información del Corralito llegue cada vez a más afectados. Han tenido que ampliar de una a tres las asambleas informativas en las sedes, hay en circulación muchas preferentes desde el año 1999 (no se si será la primera vez que se emitieron) y no tenemos conocimiento que se hayan amortizado.

Confío en ellos más que en cualquier abogado que no tenga experiencia en temas de productos basura y en la mala comercialización de éstos

#816

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Angeles: he visto varias direcciones de servicio de atencion al cliente de la caixa, podrias decirme cual de ellas es, tengo que mandar la mia, aunque creo que no sirve para nada.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados