Acceder

Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

857 respuestas
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Página
87 / 111
#689

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola,

Lo primero que quiero decir es que los comentarios de todos vosotros en este foro me han servido de mucho en este proceso desde que tuve conocimiento del mismo.
Ya entrando en el tema del día, hoy he tenido también reunión con el Director de mi oficina de Catalunya Caixa por el tema de la quita de las preferentes y esto es lo que he sacado en claro:

- El próximo 5/7/2013 se realiza una primera QUITA de la cantidad que se tenga en Part.Preferntes y esta se convierte en Acciones de Catalunya Bank. Estas no tienen realmente valor debido a que no tienen cotización ni está previsto que la tengan.

- El día 12/7/2013 el FROB ofrece el CANJE de esas acciones por dinero líquido realizando una segunda QUITA. La aceptación NO IMPLICA la renuncia a las acciones legales que se hayan iniciado o se inicien posteriormente (arbitraje, vía judicial). En el caso de aceptar el canje el dinero será ingresado en cuenta corriente el 19/7/2013.

- La aceptación de este canje implica la firma de determinada documentación independientemente de la documentación del arbitraje o la vía judicial. Según ellos el arbitraje sólo se podrá presentar a partir del día 12/7/2013 por medio de las oficinas de Catalunya Bank.

En mi caso, son unas Part. Preferentes de mi madre. Catalunya Bank le entregó ya la conformidad de la aceptación del arbitraje en Mayo. Me personé para preguntar en la Junta Arbitral de Consumo de la Generalitat de Catalunya que es quien debe resolver y me dijeron que hasta ese momento TODOS los LAUDOS han sido favorables a los clientes.

Espero que todos podamos recuperar nuestro dinero o el de nuestros familiares.

Saludos.

#690

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

hola dorado.muchas gracias,entregue los papeles en febrero,pero al tener 45000 creo que me estan dejando para el final.un saludo y gracias por interesaros en poner comentarios me estan sirviendo de mucha ayuda y me animan ante lo que pueda pasar.

#691

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Muchas gracias Sugranyes.

A pesar del lío, esto que me comentas me tranquiliza, sobre todo en lo de que los laudos habían sido favorables. Yo creí que dado que el comentario lo hacía un empleado de Caixacat, no era del todo creible...

#692

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola a los que estais en arbitraje de hace tiempo os deseo muchísima suerte.
Ahora mismo acabo de hablar con mi abogado ..Yo estoy con la vía judicial porque no me dieron el arbitraje en su día, cosa que ahora me lo han ofrecido como a todos los clientes están haciendo ahora. Después de hablar con el director y decirnos la quita y la segunda quita si vendemos las acciones, me vine a casa a pensarlo y hoy he hablado con mi abogado y me a dicho que no firmemos ningún documento. Que de entrada las cartas que están mandando no llegan certificadas. Con lo cual ya es una desidia por parte de la entidad. Y como queremos nuestro dinero que sigamos en lo judicial. Porque si aceptamos el canje hay que volver hacer varias reclamaciones más vía judicial. Mucha suerte a todos y que cada uno piense en lo mejor para cada uno ..Saludos

#693

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola el truco está en volvernos a engañar dos veces más con las dos quitas que nos vuelven hacer
e hablado con mi abogado y casos asi hay miles en esta entidad. Me a dicho que no firmemos ningún documento. Además la carta que envian para decirnos las quitas que nos están haciendo automáticamente y de hecho a mí ya me han quitado sin avisar el 61% del total del dinero a reclamar.
Ahora usted piense si es bueno o malo en su decisión. Suerte

#694

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

hola a todos.me han citado para el jueves 27 para informarme del canje por acciones.mi arbitraje a sido admitido a tramite y estoy esperando que me den el dia de la vista y no tengo ni idea de lo que tengo que hacer,si firmar o no firmar.¿alguno de vosotros esta en la misma situacion? un saludo.

#695

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

pienso k depemde de cuando a sido admitido el arbitraje si hace tiempo o te lo han ofrecido ahora (que es lo k ofrecen a todos ahora )y si tu estas de acuerdo ,la quita primera la han echo ya y para la segunda si firmas estas de acuerdo con la segunda quita . Todo depende de si vas a arbitraje pues esperar lo que diga tu laudo y si lo no ves claro y no estas de acuerdo consulta antes con un abogado antes de firmar. suerte

#696

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Una puntualización respecto a la fecha límite para pedir el arbitraje,

http://www.consum.cat/ecofin_webacc/AppJava/frontend/avisosCO_detall.jsp?id=77&idioma=2

"Los afectados que no hayan pedido el arbitraje podrán solicitarlo para reclamar el resto del importe total de su inversión inicial en su oficina de CX HASTA el 12 de julio de 2013".

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora