Acceder

Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

857 respuestas
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Página
70 / 111
#553

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

hola hansanu.a mi me parece que los puedes pillar por el test de idoneidad, a una amiga tanbien le pusieron estudios universitarios y no los tiene,asi que es una prueva que no pueden demostrar en un juicio,ya nos contaras,espero que tengas mucha suerte.un saludo.

#554

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola, a mi madre de 82 años tb ha tenido la suerte de entrar en el arbitraje .... el pasado 8 de marzo hicieron el proceso... me gustarísa saber cuanto tiempo esperasteis a saber la respuesta....... he llamado a consum y me han dicho que ya recibiremos la carta.... y el macarra de caixa banc me dijo un mes.... gracias y ahora a disfrutarlos que nos viene otro corralito y en este no habra arbitraje....

#555

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola Teresa,
yo hice esta misma pregunta y por lo que me contaron los compañeros del foro tardan de unas 3 a 4 semanas a recibir la carta.
Mucha suerte.

#556

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Misterproper, una pregunta: ¿el director actual de la sucursal es el mismo que te vendió las preferentes? ¿sabe que falsificar la fima es delito? Creo que con un conversación él podría hacer que te admitieran como "apto" para arbitraje.....En caso de duda ve a ala Agencia Catalana de Consum de c/ Pamplona nº 113 (por saber si Cx acepta ir o no a arbitrja).
Pero si puedes demostrar que la firma está falsificada te puedes llevar por delante (cárcel) al director de la sucursal..

#557

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

no_ceda, si compañero, el expediente esta admitido al arbitraje pero sin respuesta, el tema de la falsificacion estoy deacuerdo con tigo pero no es tan facil, lo he mirado en avogados pero todos me dicen los mismo (es muy dificil saber quien la ha fasificado) ademas del dinero que me piden para demandar y pruevas caligraficas que vale un paston, que no tengo y de ahcerlo no tengo nada garantizado con esta geste no es facil, solo tienes que ver lo que han echo con nuestro dinero y ni los politicos ni justicia hacen nada de nada.

si supiera que denunciando podria ir alguno de caixa catalunya a la carcel te aseguro que pedia un prestamo hoy mismo.

#558

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Buenos días W.Petersen:

Tenemos DEUDAS SUBORDINADAS de la octava y la septima con vencimiento, segun las ultimas noticias que he escuchado, te descontaba un 15% del nominal, ¿¿sabes, si te descuentan este 15% de dan el efectivo, ó te lo pasan a algo como acciones de caja catalunña, ó por bonos , ó depositos bancarios??.
Nos han cojido en las preferentes y ahora en las subordinadas. Te agradeceria si me pudieras informar de este tema, porque no tenemos ni idea.
gracias.

#559

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hasta hace relativamente poco a vencimiento pagaban al 100%, pero por lo que me han contado en los vencimientos de una emisión anterior a las tuyas han pagado sobre el noventa y algo por ciento, salvo error es con abono en la cuenta del cliente, pero a mayor vencimiento mas quita, estas del 90 eran las de enero o febrero .....

En tu caso si estás metida en todos estos frentes, te recomendaría que contratases abogado y de forma individual, yo no iría con "un paquete" de afectados, te digo el porque con un ejemplo, imagina que decides demandar por la preferentes y lo de la deuda subordinada como es para el 2014 ó 2016, cuando llegue el momento ya verás que haces, entonces llega el texto de la oposición a tu demanda y te salen con que lo que tu aseveras de que era un plazo fijo y que tal o pascual, ellos entienden que no, que eres una inversora y lo pueden demostrar porque tienes además deuda subordinada, y que esto que lo otro .... entonces para evitar que te salgan con sorpresas, creo que la estrategia la debe organizar un abogado conocedor del tema (un mercantilista) .... y desde luego plantearle que si al final decide demandar solo las preferentes y esperar a su momento para la D.S., pero presentando una reclamación formal, tipo buro fax o requerimiento notarial, para que conste tu disconformidad con lo parece ser ya un hecho (las quitas) de forma que cuando en 2016 ó 2017 presentases otra cuestión, no pudieran alegar desconocimiento de la situación (de tu disconformidad).

#560

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

En los swaps (el tema de los mal llamados seguros de tipo de interés comercializados por lo bancos que están muy concentrados en www.noclip.es , dónde hay mas de 1.300 sentencias judiciales a favor de los clientes y unas 200 a favor de los bancos) leí en su momento como poco dos temas de falsificaciones de firma, en ambos casos recuerdo que el juez dio la razón al cliente, éste presentó una pericial caligráfica, que salvo error puede valer unos 1.000-1500 € (nota 1) demostrando que no era su firma, entonces por lo que, insisto, recuerdo, en el fallo el juez traslado copia de la sentencia a la fiscalia para que actuase si lo consideraba oportuno ....

Como puedes ver, al menos en estos dos casos, el juez lo primero que hace es dar la razón al cliente, si no ha firmado, pues eso ... un problema serio para el banco, y la investigación de quien firmó no tendría que afectarte, el hecho es que tu no hubieras sido, con lo cual las probabilidades de ganar se amplían de forma exponencial, que luego el banco, la fiscalia o quien sea busque al culpable para reclamarle el dinero, o meterle una querella no es tu problema.

Yo de verdad, si por un coste de 1.000 / 1.500 € se puede demostrar que no es tu firma, es que lo tendría mas que claro ...

Reedito: algo he encontrato, aquí tienes el enlace: http://www.noclip.es/forum/topics/bankinter-condenado-por Juzgado 4 de Inca (Baleares)

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora