Acceder

Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

857 respuestas
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Página
58 / 111
#457

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

hola traxdatxa.no se lo que te podia costar acudir por la via judicial,a mi me llamaron de mi sucursal para informarme del arbitraje,no tiene ningun coste y si pierdes el arbitraje sigues optando al canje.un saludo

#458

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

ajá. Muchas gracias bonobox, creo que voy a solicitar el arbitraje en este caso. Recopilaré toda la documentación que tenga y pueda pedirle al banco y probaré suerte. He leido por ahí que para solicitarlo hay que hacerlo a la ACC primero y esperar a que el banco acepte, así que eso es lo que haré. Antes me pasaré por la sucursal por si ellos me lo ofrecen y evitar ese proceso. Bueno muchas gracias por la ayuda, suerte, saludos!

#459

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola a todos, a mi me colocaron las preferentes de manera que pedí un plazo fijo que si lo conjugaba con las preferentes me daba un 1% mas, de manera que el hijo++ta del director me lo recomendó porque no me penalizaba nada si lo que queria sacar anticipadamente, ademas me dijo que siempore cotizaba al mismo precio y no variaba no perderia nada solo podia variar los intereses segun el Euribor. Asi pues me colocó las preferentes en abril de 2011 y veo que ahora voy a perder un 40% o mas sabiendo que la caja estaba quebrada el muy ca++on me engañó y ademas durante ese tiempo ya era muy dificil venderlas y me dijo que en 10 dias laborables maximo podia recuperar el dinero si lo necesitaba. En fin una estafa en toda regla, asi queria saber si podria pedir arbitraje aunque ellos ni me lo han propuesto, en el contrato me sale como producto perfil agresivo y tambien dice que no ha sido posible realizar el test de conveniencia, tambien me hicieron el test mifid ese, no se que posibilidades tendria de ganar en caso de arbritraje lo que no es concebible es que en 2011 me soltara todo el rollo de que era lo mejor para combinarlo con un deposito a plazo fijo y no habia riesgo de perder dinero sabiendo que la caja estaba quebrada y otra cosa, no es un delito dejar que cotice siempre al 100% haciendo creer que es un producto sin riesgo de perder sabiendo que por oferta y demanda cotizaria a un precio mucho menor, es una manipulación increible. Que creeis que debo hacer? S2

#461

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola traxdatxa,
si la cantidad nominal es de 4.000 € yo descartaría la vía judicial por coste, intentaría el arbitraje (con/sin abogado ya es decisión tuya en función de cómo lo veas).

Saludos y suerte.

#462

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola a todos, quisiera que alguien me diera una opinion, en mi caso solo me cogieron con 2000 euros de PP serie B del 2011 ( si bien no es mucho a la par de otros casos, vaya que si me cuesta juntar ese dinero) al contratar un deposito a plazo (me fie de la buena fe de mi "asesor personal" de catalunya caixa).
En la orden de compra dice producto de perfil agresivo indicado para quien este dispuesto a asumir disminuciones a corto plazo y mayores volatilidades, que no es posible determinar la conveniencia del producto por no poder realizarse el test de conveniencia y que asumo toda la responsabilidad de la inversion.
A mi entender, me he jodido yo solito al no prestar atencion a lo que firmaba y fiarme de que el asesor no me joderia.
Creo que en un arbitraje fallarian en mi contra. En una demanda no se si tengo alguna oportunidad aparte de que probablemente los honorarios del abogado sean los de la deuda.
¿Algun consejo?
Un saludo

#464

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola les voy a explicar el caso de mis padres haber que me pueden decir.
73 y 65 años respectivamente nivel de estudios bajos, depositos garantizados de unos 25000 € y 11000 € enPP. No sabian lo que firmaban, desde entonces les acompañamos para cualquier gestion.
No hemos realizado ninguna denuncia ni nada.
A principios de diciembre nos llamo el director para explicarnos lo del arbitraje.
Nos dijo que ya nos llamaria en cuanto supiera algo. A dia de hoy no sabemos nada y no nos ha llamado. Sabemos que a mediados de diciembre inyectaron dinero a la caja. Aun no se sabe quien sebla queda no?

Que nos recomiendan que hagamos? Muchas gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma