Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
3 / 74
#17

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Buenos dias Maria Jose,

Estoy en la misma situación que tu, y bastante preocupado.
En la sucursal me han dicho que es amortizable por el emisor en 2014, pero puede pasar, o puede que no.

Según me comentan aún no cotizan en el AIAF sino que hay un periodo transitorio hasta 2012 ¿?... por eso no se donde podeis ver que estan al 100%.

Tampoco entiendo por qué me dicen que estan al 60% de su valor.

En fin, que el Director de mi sucursal tampoco está, aunque no creo que se pueda solucionar tan facilmente. Por favor si tienes alguna noticia, comentalo por aqui, que yo haré lo mismo.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, ayudais mucho a los que no sabemos!

Un abrazo

#18

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Si te las vendieron a partir de 2007 y te dijeron que era una inversión sin riesgo, con la MiFID en la mano puedes reclamarles. Pero si te explicaron lo que eran y aún así decidiste invertir, pues a asumir pérdidas...

Y por si aún no sabes bien dónde te has metido, te recomiendo este artículo: Participaciones preferentes explicadas desde cero.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#19

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Las tuyas ...... ES0114970009 cotizan al 100%, te lo he puesto en tu hilo.

Por cierto me respondiste a mi en lugar de a María José.

#20

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

El sistema de buro fax está funcionando con una pérdidas del 2% entre comisión y el 99%, pero no sé hasta cuando seguirá funcionando.

De momento y si bien tienes razón meterse con la MiFID por mas razón que tenga uno, me suena a pleito para defender el error en el perfil o error de consentimiento y el coste se dispara, pero si, a muchos lo de la MiFID puede que no se haya cumplido.

#21

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Correctísimo

#22

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Las compré en enero de 2009 y en su día nadie me habló que podía perder parte de su valor al venderlas. ¿Qué procedimiento he de seguir para reclamarles?
Gracias por tu atención y disculpa mi ignorancia.
Un saludo.

#23

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Te cuento el sistema, con permiso de Fernan2, bueno espero tenerlo.

1 – compradas en 2009, por tanto tras la normativa europea MiFID que entró en vigor en noviembre de 2007, tendrías que plantear una queja al Servicio de Atención al Cliente - SAC de la entidad, indicando que no te advirtieron de los riesgos de la inversión, y muy probablemente l entidad alegaría que si te lo advirtieron, que además te entregaron el folleto publicado y previamente aprobado por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), pero de su entrega no habrían pruebas, pero como la CMNV lo publica podrías perfectamente haberlo obtenido, se referirían a los contratos firmados, y no opinarían sobre conversaciones de las que no hay pruebas, indicando, con razón, que evaluar la validez de conversaciones no grabadas solo corresponde a los jueces.

2 – A ti no te iba a convencer la respuesta, y tendrías derecho a acudir a la CNMV para plantear una segunda queja, y no puedes ir a la CNMV sin pasar antes por el SAC o por el Defensor del Cliente (DdC) de la entidad, no te admitirían a trámite la queja, tras 6 ó 7 meses, probablemente indicasen que no se puede demostrar que no te advirtieron, o en el mejor de los casos que la entidad debe poder demostrar que te dio información previa, el folleto, etc., pero que finalmente hay unos contratos firmados, que se supone que significan conformidad y que su firmaste con presunto engaño o incumpliendo una parte de la normativa MiFID es por conversaciones que no se pueden demostrar, ni ellos la entrega del folleto, y que no tienen facultades para dar validez o invalidez a asuntos que no estén por escrito, que esta facultad es solo de los jueces.

3 – Luego buscarías abogado, pagarías una provisión de fondos, pondrías un pleito, y ya se vería quien lleva razón, si ganas es muy posible que les condenasen a costas (las de tu abogado), pero si perdieses tendrías que pagar a tu abogado y también al suyo. Si la razón fuese parcial en esto de las cosas es normal que los jueces determinen que cada uno se pague las suyas.

Visto ello, posiblemente la “guía” te indiqué antes, sea mas efectiva, mas rápida y mas barata, al menos mientras vaya funcionando, como demuestran bastantes foreros en tu situación, pero repito funciona por el momento, hasta que deje de funcionar, y no es gratis, te supondrá perder un 1% (por poner la venta al 99%) y la comisión que te cobrarán que creo es de otro 1%, al margen de no cobrar el cupón corrido (intereses desde la última vez que cobraste hasta el día de la venta). O sea mas o menos el equivalente a 4 ó 5 meses de intereses.

Fernan2, ¿tú qué opinas?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro