Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
18 / 74
#137

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Me has hecho recordar hace tiempo cuando al pagar una tv mis padres los pasaron en Mediamark a un garito con una señorita de voz dulce que ofertaba pagar a plazos al módico interés del 1,65%, y me llamó mi madre para que hablara con ella. Después de explicarme toda la remesa de gilipolleces pertinentes le pregunte por el interés..."eso lleva el 1.65%", seguro?, claro..., Pero seguro el 1,65. Señor, seguro por escrito en el contrato, UNO COMA SESENTA Y CINCO POR CIENTO, pero..., seguro seguro seguro seguro...

Después de darle un poco de bola, pase a la pregunta del millón (ya sabía la respuesta pero bueno...), 1.65 (TAE, o mensual), emmmm, ummmmm, bueno, ehhhhhhh. Vale, páseme con mi madre: Mama paga la tv a tocateja y no firmes nada. Vale hijo, hasta hoy.

Método, disciplina y tiempo

#138

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Una cosilla al respecto de lo comentado. Por lo que he leído deben informar ó demostrar que me han realizado el test de conveniencia y que me han dado el tríptico ó folleto de las participaciones.
Según he leído en algún sitio, ya no sé si de la CNMV ú otro lugar, debería tener firmado el tríptico del folleto de las preferentes para demostrar que he comprendido los riesgos que había.
¿Es esto correcto?
Por cierto, y según comentas en tu respuesta, lo que suele suceder es que tengan el test de conveniencia premarcado y te lo pasen a firmar entre el montón de papeles que firmas cuando te cuelan las preferentas. Quizás este sea mi caso.
Me acercaré hasta la oficina del pueblo a ver si consigo copia del contrato de las preferentes (tampoco me dieron ninguna copia) y del test que me realizaron.
¿Tienen obligación de darme copia de estos documentos?

#139

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

A ver ….. exacto no lo sé ….. lo que digo es por la lectura de las sentencias de los swaps, es un trabajo que deberías hacer …. Observarás que en las mismas, los jueces indican cuales son los problemas y defectos de forma en los que han basado su resolución, verás que en algunos casos se dice algo así como que por lay tal, la carga de prueba es de la entidad, que debe estar en condiciones de demostrar que previamente al contrato entregó al cliente información precontractual, lo que no he visto en ningún lugar es que si para demostrarlo hay que tener el tríptico firmado o no, o puede que sí es válido un documento que diga algo cómo “el sr. Cmoral, manifiesta en la firma de este contrato que antes de ello se le entregó tal y pascual …..

Si tienen que entregarte todo esto ….. yo y tal como están las cosas, y tras en el envío del buro fax (no antes) haría un segundo escrito pidiendo copia de toda la documentación, como por ejemplo el perfil de cliente según la normativa MiFID (para ver si eres minorista como es de suponer), copia del contrato y de toda la documentación referente a la contratación de las prf’s ¿Por qué luego? Para que vean que vas en serio, primero una cosa que no les gustará, y luego una segunda que indica que estas analizando si hay fallos….

#140

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Buenos días m.josse,
¿Qué tal llevas el temilla este?.
Yo estuve ayer con el director de la caixa de cantabria y me comenta lo mismo que la directora de la sucursal del pueblo.
Única solución, crédito pignorando las acciones con un valor de tasación de 66.000€, no el valor de mercado (eso lo hemos dejado claro tanto él como yo - 100% NO 65%). En dicho crédito me ofrecen el tipo que me están pagando por las participaciones + 1 punto a su favor, es decir, euribor + 4,5%. Le dije que no iba a pagar por mi dinero, e iba a intentar rebajar hasta igualar euribor + 3,5%, como en tu caso hasta el mismo tipo que se dan en las preferentes. La única pérdida sería lo que tributamos por los beneficios a hacienda (18%-19%). Sin comisiones de apertura.
Como nota decir que ayer es la primera vez que aparecemos ya en el SEND al 65,31%.
Ya os contaré algo más si consigo alguna cosa.
De momento estoy intentando reunirme con el superior de esta persona a ver si me puede aclarar algo, aunque es la única solución que me han propuesto.
Un saludo,

#141

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

hola!

nos ofrecen prestamo con 3 años de carencia, a euribor a tres meses mas 4,5%, pero me están negociando bajar 1 punto, si no ni me planteo firmar.
me han dicho que las participaciones no se pueden pignorar, es decir, que la garantia del prestamo es personal, pero con el compromiso de que la venta de las participaciones sería para cancelar el prestamo. Esto es importante y hace que me esté planteando ver como empiezan a cotizar, ya que si siguen al 65% o así, o incluso, si bajan mas de valos, puede darse el caso de que algún día con la venta no tengas para cubrir la cancelación del prestamo. A mi me hace falta todo el dinero, mas tarde o mas temprano, por tanto, creo que esperaré a primeros de año a ver que pasa, no creo que siendo deuda de la caixa y viendo como van las cotizaciones de otras entidades, el valor sea tan bajo siempre. Yo espero venderlas al 90%, me conformo con perder ese 10% que ya he cobrado via intereses.

saludos

#142

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Lo que me sorprende si se leer las datos del aiaf es la diferente valoracion de las diversas emisiones de la caixa

DIA 28/09/2011 - PARTICIP. PREFERENTES
ISIN Descripción Nº Negociado (miles) Medio
KYG175471039 PPR CAIXA PREF.-A VBLE 12/9999 EUR 100,719
KYG175471112 PPR CAIXA PREF.-B VBLE 12/9999 EUR 100,719

el interes actual de estas emisione es 2,970000% y 1,637000% respectivamente mientras la emision ES0114970009 se vendio al 67,36 el pasado 26/Sep/2011 cuando su interes es del 5,031000%

Todas las emisiones son perpetuas y tienen el mismo riesgo; lo sorprendente es que la que da menos interes se valora mucho mas....? Personalmente no veo explicación; que opinan los expertos?

#143

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Soy otra de las afectadas en este tema. En mi caso tengo en participaciones preferentes emisión 3 la totalidad de mi patrimonio. Cuando en agosto descubro que sin previo aviso Caixabank ha modificado las reglas del juego y que ahora el mercado interno entre oficinas no existe, pero tampoco cotizan en el SEND hasta 2012, sino que se ha creado un "mercado transitorio" hasta tal fecha en el cual no sólo debes vender a un precio de mercado que según te dicen en la oficina es del 65 por ciento del nominal sino que además tienes tu mismo que encontrar un comprador que firme que te compra el producto a ese precio, os podeis imaginar el disgusto y la indefensión ante la que me encontré. Después de meditarlo mucho y ante la necesidad imperiosa de contar con algo de liquidez conseguí un comprador para parte de las participaciones que poseo al 75%. La orden fue tramitada en la oficina y por lo que me comentaron la validez de la misma es de 30 días. La orden no llegó a realizarse porque el precio de este supuesto mercado interno no llegó al 75% en los 30 dias posteriores. ¿Alguien puede explicarme por qué el valor de mercado en este producto no lo determina la oferta y la demanda? ¿Cómo se determina? En mi opinión se nos está creando una indefensión absoluta ya que no tenemos forma de saber cómo se determina este precio que te comunican en la oficina ni donde consultar este mercado transitorio fantasma que se han inventado.
Otra cuestión, por matizar el tema del crédito que ofrecen, es que las participaciones preferentes no son pignorables. Caixabank no puede pignorar su propia deuda.
Por favor, si teneis novedades con respecto a este tema os agradecería las compartamos para poder aportar un poco de luz sobre este asunto tan opaco.

#144

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Sin ser un experto diría que que las cotizaciones de AIAF sin cuando menos "curiosas". Y que efectivamente yo ni de coña comprará la KYG175471039 al 100% ni la KYG175471112 ni al 80% tampoco por supuesto y que se me hace rarísimo que alguien quisiera pagar eso

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?