Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
20 / 74
#153

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola m.josse,

estoy en tu misma situación el día 9 de agosto puse a la venta mis preferentes, y como necesito el dinero también me ofrecieron un préstamo al que he dije que no, no quería más vínculos con LA CAIXA y cualquiera se atreve, ¡¡¡¡¡PARA QUE ME ENGAÑEN OTRA VEZ¡¡¡¡¡

NO PODEMOS DISPONER DE NUESTRO DINERO PORQUE LO TIENEN SECUESTRADO, AHORRAMOS PARA QUE LA BANCA ESPECULE Y TENGA LIQUIDEZ, ¡¡¡ME SIENTO IMPOTENTE¡¡¡, SE APROVECHAN DEL DESCONOCIMIENTO QUE TENEMOS Y A LOS EMPLEADOS LOS ADIESTRAN PARA QUE NOS ENGAÑEN SUTILMENTE ¿ESO NO ES USURA? son lobos con piel de cordero.

Reservé una plaza de garaje que estaba en construcción en un parkin público e hice una reserva de 6000€, con lo cual, si renuncio a la reserva también pierdo un 5%.

(Mis preferentes son de la EMISIÓN 2 e ISIN KYG175471112 DE "LA CAIXA" y las compré entre marzo y mayo de 2009)

Suerte y si las vendes nos lo dices. Un saludo

#154

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Tengo el mismo problema que m.josse,

Después de leeros y releeros, me estoy quedando impresionada con vuestra ayuda tan práctica y necesaria de forma tan desinteresada, yo creía que ya no quedaba gente así. GRACIAS.....

(Mis preferentes son de la EMISIÓN 2 e ISIN KYG175471112 DE "LA CAIXA" y las compré entre marzo y mayo de 2009).

El 9 de agosto puse a la venta las preferentes y a día de hoy no tengo noticias, me dicen que esto va para largo, mientras siga la crisis. También me han ofrecido un préstamo y les he dicho que no voy a firmar ningún préstamo con ellos, que quiero mi dinero que lo necesito.... ¡¡¡¡PARA QUE ME ENGAÑEN OTRA VEZ¡¡¡.

El lunes voy a ir a la oficina con la orden de venta al 99% que es lo que creo que estais recomendando para conseguir venderlas, ¡¡¡SI NO HE ENTENDIDO MAL¡¡¡¡. ¿Con la venta al 99% pierdo un 1% de los 29.000 € que tengo en participaciones preferentes? ¿o no lo he entendido bien?. Es que prefiero perder ese 1% a perderlo todo.

No se que poner en el escrito, si solamente QUE EJECUTEN LA ORDEN DE VENTA AL 99% o le argumento lo del engaño y para que necesito el dinero.

Sois geniales. Un saludo

#155

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola Karmel y bienvenida a Rankia
Ante todo dejar claro que yo no soy un profesional de esto

-"Como una ilusa creí lo que me decían: capital sin riesgo, liquidez en 48 horas..":
ya ves. Siempre lee lo que contratas y nunca pongas el 90% de tus ahorros en una sola cosa (yo también he aprendido a puro de sustos bancarios)

-"100.737; entiendo que corresponde al 100% más cupón corrido":
creo que sí

-"El lunes pondré un burofax para vender al 99 ¿qué os parece? "
Me parece bien

#156

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Efectivamente lo que estamos recomendando, en principio y con las cautelas pertinentes, es dar orden de venta al 99%, de forma que perderías el 1% de esos 29.000 euros + la comisión reglamentaria que te cobren en la entidad + el cupón corrido (que vienen a ser los intereses generados desde el último pago hasta el día de la venta), creo que es así. Petersen o Manolok si leen esto que nos lo confirmen.

Recuerda dar la orden por escrito (esto es que te la sellen en la entidad, o bien hacerlo por burofax). Recuerda igualmente que la primera reacción será decir que el sistema informático no les deja cursar esta orden. Dile que eso no es problema tuyo, y que la normativa AIAF está por encima del departamento informático de la entidad.

Luego a esperar y hacer lo que dice la guia..., guardar los pantallazos del volumen al 100% (si es que hay para esa emisión), esperar un tiempo, reclamar..., en definitiva lo que recomendamos en la "guia de andar por casa".

Yo no argumentaría nada de engaño, y mucho menos para qué quieres el dinero. A ver. Esto es un tema serio, esto no es pataleo, ni que usted me ha engañado, ni que necesito el dinero para cambiar la cocina. Esto es serio, y como tal debes actuar lo más seriamente posible. El escrito debe ir impecablemente redactado, si es posible (que lo es porque tienes la guia), argumentando los art de AIAF que hablan del orden en la venta (mejor precio, y a igualdad de precio, prioridad temporal). En definitiva seriedad y contundencia.

Si quieres puedes "amenazar" con que si se saltan la ley piensas reclamar a la CNMV o donde estimes. Aquí hago mias un comentario frecuente de Petersen, que me gusta mucho: Si viene el lobo, viene, y viene de verdad. Si no tienes intención de que venga el lobo, no lo pongas en la carta.

Suerte y a ver que pasa.

Método, disciplina y tiempo

#157

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Gracias Manolo, y las 1112 de Ángeles64 por donde andan cotizando. Es para confirmar si hay movimiento al 100% para echar a rodar la guia. Si cotizan al 80-85 o menos entnces mal asunto.

Saludos Manolok

Método, disciplina y tiempo

#158

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Gracias Jtorres, Manolok, W.Patersen....

me quito el sombrero ante vosotros, no se si conseguiré venderlas, pero nos estais dando un ánimo y unas ganas de luchar que no me lo creo.

Los bancos tienen todo el poder y los pardillos estamos TOTALMENTE INDEFENSOS, casi tenemos que pedir perdon por querer obtener un beneficio un poco alto, creo que es legítimo, 4,43 nóminal, y el caso es que este interés lo obtuve durante unos meses porque desde el 30 de junio del 2010 bajó el famoso suelo perpetuo al 2, 97 nominal y las compré el 3 de marzo del 2009.

Gracias a vosotros tengo el boletín diario e AIAF y he impreso las copias desde los días 23 de septiembre hasta el día 30, Y SI NO LO HE INTERPRETADO MAL, veo que el precio medio de mis preferentes está entre 100,678(día 23) y 100,735 (día 30).

Un saludo

#159

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Sigue imprimiendo (en papel, o en una carpetita en pdf) esos datos de aiaf, ya que realmente son el punto de apoyo para la batalla.

Si tienes datos de que cotizan al 100%, felicidades, ya que podrás poner en marcha el método que hemos ideado. Recuerda que todo el método se fundamenta en que haya intercambio de papel al 100%, como parece que así estás tú verificando.

Parece que es el momento de ordenar esa venta al 99% y solventar el primer problema: "El sistema informático no deja poner órdenes a menos del 100%", "eso no se puede hacer", eso no es posible señor, ¿quién le ha dicho semejante tontería?. Esas serán las respuestas. Personalmente creo que pierdes el tiempo si entablas una conversación con el comercial. Redacta la orden y que te la sellen. Si no quieren te vas a correos y la envias por burofax. Suerte y a ver que pasa.

Método, disciplina y tiempo

#160

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Muchas gracias por el consejo.
La orden de venta que tengo preparada no tiene nada más que la orden de venta; lo del engaño es cierto pero parece inútil ponerlo en un documento así, sin embargo sí que creo que es un argumento de reclamación al SAC, BdE y tribunales, llegado el caso.
La orden de venta es solo para las KYG175471112 porque las ES011497009 y ES0214970073 las vi en el boletín del AIAF del viernes pero sin precios, interpreto que no ha habido cruces, y por lo tanto no sé a qué precios se están vendiendo. ¿ es así o lo he mirado mal?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma