Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
12 / 74
#89

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Eso del cupon corrido es si es dentro de los 3 meses antes de generarse, no??
Si la venta ocurre dentro de más tiempo yo cobraría el cupón al vencimineto correspondiente, no??
Otra cosilla es lo que te he comentado despuée. No entiendo eso de que la entidad vaya a amortizar al 65%. Si las amortiza será por el valor del 100%, el valor de la compra ¿no?

#90

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Por partes ………….”bueno, por un lado respecto al crédito, si los intereses que pagas se compensan con los que recibas, no lo veo mal ………..” ya te respondo yo ….. no ….. no te van a cobrar el mismo interés que el que rentan la PRF S, apuesto a que es superior, al margen de la retención, pregunta y veras

…….siempre y cuando el valor de venta a futuro sea del 100%. ….. esto no lo puede saber el director de la oficina, por más que se empeñe

#91

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Lo que me han dicho es que pignoraban por el valor de compra de las participaciones, no por el valor de tasación de momento.
no sé si será verdad o mentira, como te he dicho antes estoy pendiente de reunirme con el director de zona.
Espero saber algo más esta semana o a lo sumo la que viene y os iré informando.
De las mentiras o verdades que me cuenten.
Una pregunta, ¿sabe alguien quién pone el precio a estas participaciones? Por lo que yo sé hay gente, conocidos míos, que querían adquirir este producto a través de la entidad y siempre había lista de espera. Ahora el problerma es que nadie quiere vender a este precio de cotización.
Yo he preguntado a diestro y siniestro y nadie sabe quien está poniendo este valor de cotización de las participaciones, pero parece ser que es la propia entidad de la caixa la que lo ha hecho. ¿Es eso legal?¿Poner precio a un producto que no es suyo? En la actualidad ertenece a los que las hempos adquirido y deberíamos ser nosotros los que pusiéramos precio, ¿no?
Os paso un enlace de ccoo con ua reclamación que se les ha puesto por este motivo a la dirección de la caixa.
http://www.ccoolacaixa.net/web/aspnet/document.aspx?id=4255&sec=84825
Ya me decis qué opinais.

#92

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Una cosilla que no me has respondido o no he entendido antes.
Si amortiza el banco las partipaciones, será por el valor de compra, ¿no?
¿O las amortizaría por el valor de mercado de esa fecha de amortización?
¿No será esto una estrategia de la propia entidad por alguna razón?
Como he comentado antes nadie sabe quién le ha puesto este valor a las preferentes y parece ser que ha sido la entidad.

#93

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Puede amortizar al 100% o puede ofrecer un 80% si quiere, o un 65%, pero no te puede obligar a vender al 80% (por ejemplo) si bien lo que puede ocurrir es que al ser perpetuas ahí de quedes. Ofrecerán lo que les parezca, luego tu aceptas o no ..... con todas las consecuencias obviamente ........ el valor de mercado lo pone el mercado, por reducido que sea, si intentan venderlas a clientes al 85, y no hay ni cristo, pues al 80, o al 65, llega un punto al cual a alguien le interesan .... mira el blog de Fernan2, las de Guipuzcoano casi ni se cruzan, cuando lo hacen es al 35% .......

Dices ... había lista de espera ..... es que es obvio ...... cuando las IPF daban el euribor menos un punto, te ofrecían esto al euribor mas algo, y era un chollo, y ni siquiera era un problema la liquidez, la propia rentabilidad hacía que hubieran compradores y por tanto liquidez, pero llegó la crisis y la necesidad de pagar unos precios por las imposiciones, que si nos lo hubieran dicho hace 2 años, los habríamos tildado de locos ..... entonces si con garantía del fondo a un año, te dan un 3,50 ó 4%, para que se quieren preferentes al 4,25 ó 4,50 (sin garantía ni del fondo, ni un vencimiento concreto, por largo que sea) pues se acabó la lista de espera, bueno acabar no, se ha girado, ahora hay lista de espera para venderlas .....

¿Quien las quiere? pues alguien que considere que al precio vale la pena, si cobras un 4,50% sobre 100, pero en lugar de 100 pagas 65 la rentabilidad es del 6,92%, esto ya empieza a ser interesante, pero al 4,50% cuando una imposición a uno o dos años da un 3,75 ó 4% .... no, no interesa ....

Es normal que yo tenga una hipoteca al 1,92% (cuando me revisen estará calculo sobre el 2,6 - 2,7%) y por un dinero que tengo a 18 meses me paguen el 4,25%, no, no es normal, que me paguen un precio y me cobren uno mas bajo (vale, la hipoteca es vieja) esto no es sostenible ... tarde o temprano se va al cuerno ..... y por estas cosas resulta que algo bueno o moderadamente bueno hace 3 años, hoy es un como una mierda colgada de un palo .....

#94

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Cuando empiezas a hablar de número me pierdo. En nuestro caso las están pagando a euribor + 3,5% (entre 5-6% dependiendo del euribor trimestral).
No tengo ni idea de donde sacas el 6,92%

#95

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Por lo que veo la recomendación es hacer una orden de venta vía burofax a la entidad por el 99%. (hay algún modelo de cómo hacerlo??)
Nada de créditos pignorados ni nada por el estilo, no??

#96

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

creo que en el folleto aparece que en el 2014 la entidad se reserva la posibilidad de amortizarlas si o si a valor nominal. luego lo miro más despacio en los papeles. Es decir te las compran al 100%. es una reserva logica por si prefieren no pagar un tipo alto por esos productos.

Por tanto si eso fuese a ocurrir con total seguridad, todo el mundo las compraría para cobrar unos buenos intereses por encima de plazos fijos para luego recuperar el 100% de la inversión.

De todas formas, supongo que pueden ofrecer una amortización voluntaria cuando quieran al valor que quieran.

No habia caido en lo de la retencion fiscal de los intereses, es cierto. yo creo que me esperaré a ver la liquidez que tienen en el send a primeros de años, porque ahora decidir con tan poca información no es lo correcto si el dinero no lo necesitas si o si.

repecto a la cotizacion, a mi me enseñaron en la asignatura de economia, que el precio se fijaba por la oferta y la demanda. no se como fijan ese precio si no hay gente dispuesta a vender a ese precio, ni lo están haciendo (ver boletines), ni gente que ofrezca ese precio.

yo estoy convencida que ese valor es analitico, contable, ficticio, o lo que sea porque le interesa a la entidad, precisamente ahora que es un banco, por un tema legal.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro