Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
31 / 74
#241

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Vale, os tendré al corriente de lo que me digan en el ADICAE.
Perdonad mi torpeza pero ¿por qué La Caixa estaría interesada en que sus productos se crucen a menos del nominal? A priori parece contraproducente

#242

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Dos motivos.

Uno: Quitarse el problema del mercado interno de encima.

Dos: Por ejemplo si cotizan al 65%, podrían ofrecer una amortización al 75% (es un % a voleo) y cuando esta entra la contabilidad, se amortiza algo que contablemente está al 100% y pagado un 75% (el resto a la cuenta de resultados como plus valías) .... es una idea, que no es nueva, salvo error un par de bancos ya lo hicieron (dos medianos), pero esto tiene una pega y es que amortizar supone bajar la cifra de capitalización (patrimonio neto) y en esto la normativa de Basilea III es muy exigente, pero por otro lado si emiten otros híbridos, pueden compensar incluso el mayor interés a pagar por las mismas con dicha plus valía.

#243

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

En referencia a la cotización de las preferentes 3 en el SEND hace dias que me indicaron por telefono que ya estaban operativas y que podia poner una posicion de venta en esa plataforma indicandolo a La Caixa

Estoy más indignado que los ex-acampados de la Plaza Cataluña, solicite por email la documentacion referente a la contratacion y en especial el test de conveniencia y los acabo de recibir por la misma via.

El mencionado test consta de dos hojas una primera de evaluacion donde curiosamente indican que mi madre no esta capacitada para invertir en ese producto y que unicamente puede contratarlo si insiste, en la segunda hoja si constan firmas pero no en la primera con la advertencia. Si yo hubiera leido ese test de evaluacion lo hubiera recordado unicamente nos dieron a firmar la segunda hoja ¿quien se fija que a pie de pagina pone 2/2?

Yo no lo he pasado aunque supongo que no tendra mucha importancia si el propio amable director nos desaconsejo encarecidamente no contratarlo

#244

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Tu sabes el importe que hay, y lo que vas a perder en el SEND si las vendes, en todo caso para mi estas bajas cotizaciones responde a que los depósitos tradicionales y de manera "provisional" ante la fata de liquidez de los mercados se están pagando por encima del euribor, pero no es sostenible en en negocio bancario, el problema es que es "provisionalidad" tiene una pinta de quedarse bastaste tiempo vigente, al menos cuando los bonos tienen un vencimiento (no un call) por largo que sea, sabemos que si no hay quiebra se cobra al 100% ...... No sé si en tu caso (esto lo sabes al calibrar tu nivel de indignación) es el momento de dejar el foro como un mero punto de encuentro de ideas, y gastarse unos eurillos en una visita al un abogado de la rama mercantil a ver que opina, que opciones te da y a que coste.

Me parece que los de swaps tienen también (algunos) test de estos con no recomendación, y no ha sido motivo para coartar sus derechos.

#245

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Por lo visto y según he comentado y me ha llegado a confirmar un directivo de la caixa (al final), este valor viene dado por la propia entidad. Es una estimación que han hecho ellos por sacarlas al SEND y ver como operan. Visto lo visto de ninguna manera ya que no se están cruzando operaciones ya que no es rentable.
Si son ellos los que ponen ese valor, supongo que no tengan ningún derecho a amortizarlas al que les de la gana a ellos, ¿no?.
Lo del tema fiscal ya lo había pensado yo, pero lo que no sabía es lo que has comentado al final de tu post 242. Lo del tratado de Basilea III y esas cosillas.
De momento y sólo verbalmente, lo que ofrecen es un crédito personal a lo que te rinden las participaciones + 1 punto a favor de la caixa.
Encima que te engañan/estafan pretenden cobrar por tu propio dinero. Me parece denigrante.

#246

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

he buscado en la web de BdE y no he sabido localizar el email del servicio atencion al cliente de la caixa

¿alguien lo tiene?

quiero presentar reclamacion que no han puesto posicion de venta en la plataforma send al 99%

#248

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

mil gracias ponia demasiados datos

no leia que solo habia que poner un dato de busqueda

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro