Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.014 / 1.334
#8105

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Como bien dices, es lo que han hecho con el canje. Con dos excepciones:
1. Que el canje era libre. El que quiso canjear aceptando la (digamos)quita lo hizo y los que no quisimos canjear seguiremos con nuestras preferentes sin ser obligados a aceptar la quita
2. Que el dinero de la QUITA se lo ha quedado directamente el SAB vendiendo a 2.30 euros lo que había comprado en el mercado a 1.20 - 1.30

#8106

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias.
Esperaremos a ver como evolucionan las cosas en Septiembre, pero no creo que todo esto termine en tribunales.
En primer lugar no les interesa a los bancos este tipo de publicidad.
En segundo lugar hay muchos (95%?) que han canjeado con lo cual el quebranto económico para el banco ya no seria muy importante, en cambio la imagen publica sufriría un duro golpe .... ademas de la perdida de clientes que son quien les dan beneficios

#8107

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ferrina si vas a los tribunales no le digas al juez que " el banco prometio devolverte el 100%" porque a ti te lo habrán dicho pero no creo que este escrito. De todos modos no me hagas mucho caso porque no se de tu situación particular.
En cuanto a las conjeturas y especulaciones pues deciros que con respecto al asunto del 4 coma no se que, que no ha canjeado, si denuncia, pues la imagen del banco etc. Pues yo creo que de los no canje denunciarían pocos, no tengo claro ( precisamente por ser pocos) que la imagen se viese afectada, luego habría que ver si esos clientes son interesantes para el banco...esto no es tan sencillo. Mi vecino tiene de toda la vida sus cuentas en la antigua Cam, el tío tiene un plazo fijo con bastante pasta y muchos contratos con el banco, entre ellos una hipoteca que firmo hace tiempo en unas condiciones estupendas ( hoy esta pagando el 1,7%), su nomina etc. Pues bien me contaba que el director de la sucursal le había dicho que esto ya no era la Cam y que si antes tenias un préstamo barato y tenias dinero se intentaba pagar bien. Bueno pues llegado el vencimiento de su dinero ( +200.000) no le querían dar mas de un 3% de intereses y haciéndole un favor, el motivo: no eres rentable para el banco. Se llevo el dinero donde le dieron algo mas del cuatro. Con esto vengo a decir que el Banco quiere ganar pasta y ahora se va a encontrar con un buen montón de clientes que vienen de la Cam que no son tan rentables y que seguramente invitara a que se marchen.
Contada la anécdota del día festivo, quiero decir con esto que a mi me da la sensación de que el banco sabe perfectamente lo que quiere y el Oliu sabe muy bien lo que hace, y en este episodio preferentil ha ganado la partida. A ver si su victoria nos favorece a los demás. Espero que si.

#8108

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No digo que este sea el caso ferrina, pero da igual lo que aceptes o lo que no. Sé que soy muy pesado, pero es que respecto a las preferentes, todo esto ya previsto en la ley (no voy a buscar otra vez el enlace que puse, búscalo tú en mis mensajes). En la norma octava establece claramente un mecanismo bastante lesivo para los tenedores de preferentes que en caso de pérdidas significativas del banco puede aplicárseles. Y da igual lo que tú aceptes o no. Es que la ley lo establece. En el folleto te lo decían muy de pasada, pero la ley lo dice bien claro. Te aplicarían el mecanismo y a correr. Otra cosa es que tú seas el tio Gilito y el banco, en tu caso te lo compense de algún modo.

#8109

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Muy interesante el analisis tecnico de banco sabadell, muy positivo,vamos a tener suerte,hay que esperar y no perder el 24% . Puede que tengamos alegrias.

#8110

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos días a todos. He vuelto de viaje y ya son 1014 las paginas del foro. Parece que ha habido algo de ruido por aquí: agoreros, borricos, ... Vamos un poco de todo, hasta alguno se ha seguido acordando de mi, que detalle.

Lo importante es que la accion de no se ha ido a 1 tras haber entrado a cotizar las del canje. Alguno tendrá que llevar al mecánico su bola de cristal. No he podido leer todos los post pero los últimos ya hablan de caracoles y arroz, vamos que esto ha decaído mucho.

A los no canje los veo poco, supongo que andarán en el superforo de William. Espero que vaya todo bien. El valor que reflejan laos preferentes debe subir, entiendo yo a partir del cupon. Aunque no esperéis nada y menos bueno del banco.

Bueno yo me despido durante una larga temporada, porque creo que lo que podía aportar lo aporte. Un saludo a William a quien considero un tío muy legal, y a quien siempre me ha gustado leer. Que paséis un buen verano.

#8111

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Particularmente creo que aún tienes, si a sí lo deseas, mucho que aportar. Desde mi punto de vista has sido un "personaje" decisivo hasta el momento. Decisivo para bien, debo puntualizar.

#8112

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Las cifras de aceptación del canje que ofreció Banco de Sabadell tras terminar el período era del 95 %. Sin embargo esas cifras estaban hinchadas artificialmente. Ahora se confirma que fué así ya que, la propia entidad, menos de un mes después, ya dice que alcanzó el 85,7%. Ya veremos que dicen después del verano o si bajan la cifra un poco más.
En cualquier caso , la aceptación fué muy amplia y fue un éxito rotundo de la estrategia de confusión del Sabadell. Y, efectivamente, para ahorrarse futuros pleitos van a negociar con los que aguantaron, tarde o temprano, para no pagar eternamente el cuponazo trimestral.
http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-solo-035-acciones-sabadell-canje-preferentes-cam-sido-vendidas-debut-20120813193522.html

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro