Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
917 / 1.334
#7329

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

... Consultalo con tu abogado. El mio me lo ha dicho tal cual. "Sinceramente no creo que lleguemos a juicio con este caso." En el de mi padre hay varios agravantes, tiene un mific firmado dos dias despues de que le compraran serie B sin su firma, ese contrato se echo para atrás. Y despues de recuperar el dinero le vuelve a colar preferentes C, pero ahora por todos su ahorros y a fecha 17 de Julio de 2011. 6 dias antes de la intervención de la CAM. Ahi es ná.
Este hombre sabe de tres casos parecidos a los de mi padre donde se ha disuelto el contrato.
Uno en alhama de murcia, una persona casi en la indigencias y que a duras penas sabía escribir la C, y con una pensión no contributiva, los abogados del sabadell, llaman a la directora de la sucursal, esta le dice que la tal Carmen tenía plenas facultades para saber lo que compraba y en la reunión con los abogados, este señor se lleva a la susodicha Carmen y se comprueba su situación. Creo que a la directora se le cayó el pelo.

lo que Sabadell no quiere es mala publicidad, un caso que se lleve a juicio y que ellos saben que esta perdido puede ser motivo de nota de prensa y las consecuencias pueden ser mucho peores...

#7330

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

y el hecho de tener todos los ahorros en las PP determinante para que el Sabadell acepte disolver el contrato? en el caso de mimadre solo tiene un porcentaje de el 10%, ya que yo en su dia le dije que no mefiaba mucho de el puto producto PP c , y el resto lo tiene en fondos y letras del tesoro

#7331

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No creo que esto sea así, me explico, al menos no en general, lo que si puede ocurrir es cuando un perfil como el tu indicas planta una demanda ante un juez, el banco (su abogado) intente con el tuyo llegar a un acuerdo extra judicial, al estimar que si llegan a juicio las posibilidades de perder y además pagar las costas se les amplían mucho.

¿como actuaría yo en un caso así? Te avanzo que no estoy afectado .... pues intentaría mantener "el nivel de deportividad" que indico en el post de blog de este enlace https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1404874-recopilatorio-ideas-respuestas-comentarios-relacion-reclamaciones-partic-preferentes-ii hacia el final de la publicación, y por los motivos ahí indicados, porque el conflicto se tiene con el banco o caja, no con un empleado por mas directivo que sea, entonces si la relación no es tensa, y puede ser contundente, sería y dura, pero al mismo tiempo con dicho "nivel de deportividad", lo que se consigue es dejar la puerta abierta a la negociación, y si no quieren negociar al menos será neutro, pero cortar la cuerda en cuanto a palabras, mala leche, descalificaciones o insultos, lo único que va a conseguir es cortar la posibilidad (bueno también quedarse satisfecho moralmente, pero esto cuenta poco a estos efectos), y ya sé que si uno está afectado esto es pedir un esfuerzo sobrehumano, tomarse dos tilas antes de entrar en la oficina y morderse la lengua 10 ó 15 veces como poco.

#7332

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

... Son las tres condiciones que me ha puesto según los abogados del Sabadell, para llegar a anular el contrato sin llegar a juicio.
Parece injusto, porque como tambien me ha comentado, un medico o un licenciado, no tiene tampoco porque saber de economia o finanzas al contratar un producto. Si el empleado sabe que no quiere arriesgar sus ahorros y que nunca lo ha hecho y desde años ha habido una relación de confianza con empleado del banco, entonce, éste tiene que aconsejarle bien.
Un hecho diferencial de la CAM, en palabraa del abogado y tambien de los propios abogados del SAbadell con el que ha comentado este tema, es que mientras otras entidades han vendido preferentes, en la CAM, esta venta se ha visto en muchos casos por el total de los ahorros de los clientes, con un perfil claramente conservador. Eso en un juicio es indefendible por SAbadell.

PD. No quiero decir que aunque no se tenga todo el dinero en PP, tampoco se pueda ir a juicio. Hay muchas posibilidades de ganarlo. Nadie dio información de nada. Y si el test mific es de cinco pregunta como el de mi padre, aunque este firmado, eso tampoco le vale para nada al sabadell. Eso no es un test, con el espiritu que se hizo la ley. Eso es una patraña.

#7333

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

pues nada iremos a ver que nos dicen, y gracias por la ayuda,

#7334

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

... Tienes razón en un sentido, hay que intentar no descalificar al empleado/director, lo que sea. Pero y vuelvo a utilizar palabras del abogado, lo que si hay que decirle serenamente, es que va a ver una denuncia, y que a él lo van a llamar los abogados del SAbadell, previamente al juicio, y que si no hay un acuerdo amistoso, o bien si el no declara la verdad, que no es otra que la de que no se dió información o no toda la información de las características y consecuencias que podía acarrear la pp al cliente, entonces sus abogados tirarán para adelante para ir a juicio. Pero él será el que será llamado a declarar a juicio y no quedará en muy buen lugar si al final, sus jefes, Sabadell-CAM acaban palmando y con costas y con mala prensa. Y eso si que puede tener consecuencia profesionales para él y más en estos tiempos de eres y cierre de oficionas. No hay que decirlo en plan de amenaza, pero que el piense muy bien qué es lo que tiene que decir....

Si el cliente es una persona mayor, cuya unica expectativa de ingresos es una pensión, y sabemos lo que se cobra en españa por una pensión, no tiene estudios y pese a eso se juega todos sus ahorros, toda su seguridad en "esto", que ni hoy mismo sabemos muy bien qué demonios és, entonces un juez lo tiene bastante, bastante claro.

#7335

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es perfectamente compatible la contundencia con el respeto, no cerrar puertas, pero al mismo tiempo indicar lo que hay ....

#7336

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas tardes. Sobre lo que comentáis, conviene añadir que el éxito de las reclamaciones judiciales por Preferentes es un problema o una cuestión de prueba. Es decir, lo que los abogados van a sopesar es si, con independencia de la verdad de lo sucedido, es posible que la demanda prospera, a favor o en su contra. Partiendo de la base que las partes, demandante y demandado, pueden faltar a la verdad, lo trascendente son los hechos que puedan quedar probados, en especial, de aquellas pruebas documentales, con más peso que las testificales, sobre todo si éstas son personas muy allegadas a los partes en litigio.
El éxito de la demanda estará en cómo se plantee la proposición de prueba y, claro está, en el resultado de la misma.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados