Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
918 / 1.334
#7337

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas Tardes.

Creo entender el fondo de tu mensaje, es más creo que estoy deacuerdo (almenos en este post). Pero porfavor, podrias poner otro ejemplo. No hay que ofender a nadie, a ningùn colectivo, ni relacionar cosas que no la tienen, hablamos de Banqueros y de su mundo,los podemos calificar como nos de la gana. Pero dejemos otras cosas tranquilas. He estado unos dias desconectado, estoy leyendon parte de lo atrasado, y por lo que estoy leyendo,esta todo desquiciado. YO NO HE CANJEADO 75 acciones. lo que tengo claro esque, lo diga quien lo diga, esas son mias, esta firmado, y por mucho que cambien las cosas, creo que una firma es una firma y un compromiso igual, y espero que el gobierno, Europa y el resto de la galaxia ,tome nota, porque si ami no mereconocen las obligaciones que tienen conmigo, yo no reconocere las obligaciones que tengo con los demás.

Un Saludo

#7338

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola W.Petersen,

¿ la via penal en el caso de Banco CAM tampoco la ves factible ?

Gracias por contestar

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Depende ………… me explico:

Con motivo de la comercialización de preferentes, subordinadas e incluso cuotas participativas, yo no veo posibilidades por la vía penal, o si las hay son muy remotas, vale que no soy abogado, pero por mi trabajo tengo contacto con varios, con clientes con temas de swaps, otros con problemas similares al vuestro, y mi opinión a pesar de todo, no me parece demostrable, supongo que alguna excepción habrá, por ejemplo si hay falsificación de firmas, pero esto no es penal por ser preferentes, lo es por la firma, que es un delito tipificado en nuestro ordenamiento jurídico, se trata de la “falsedad en documento mercantil”.
Si uno se mete por la vía penan cuenta con alguna ventaja (que tampoco la cabo de ver) y bastantes inconvenientes.

Ventaja: Ahorro de gastos, porque se pide a la fiscalía mediante denuncia y fuera gastos, pero primero es necesario que la fiscalía vea indicios de delito, si cree que no pedirá al juez el archivo, y el afectado a dos velas. Al mismo tiempo esperar que la fiscalía lo haga todo y no ser parte, compareciendo con abogado y ser parte en el proceso, es dejarlo todo en sus manos, ni posibilidad de opinar, ni oponerse a nada, para mi mal asunto dejar mi patrimonio en manos dónde ni siquiera me permitirán opinar o testificar (puede que esto último sí, siempre que no lo archiven, claro está)

Inconvenientes: para mi, todos y mas, al banco o caja solo les sería necesario alegar que durante años esto se desarrolló perfectamente en los mercados secundarios, se compraba y se vendía sin problemas, con lo cual estimar mala fe pues es complicado de sostenerse, no les harían falta más motivos para “cargarse” la demanda por lo penal, luego tu abogado diría que la ley obliga al MiFID, que el contrato es de adhesión y no se cumplió tal o cual ….. pero esto es un tema civil, no es penal (al menos esta es mi creencia).

¿Entonces, cuando la penal? Pues tal vez cuando a uno le canjean por sus preferentes unos títulos (acciones) valorados en más de 3 € cada uno, salen noticias de unos auditores que no están dispuestos a firmar las cuentas con conformidad, que en lugar de ganar 300 millones, la realidad es que pierden 3.000, y eso se conoce a los pocos días del canje, se conoce por parte de la ciudadanía, porque parece evidente que los que pusieron en el mercado a este precio, estos problemas los conocían, al menos en parte, ya que una auditoria no es un trabajo de una semana, estos “inspectores” llevaban meses con las cuentas de 2011 ….

Otro ejemplo: Si pocas semanas antes de la explosión del tema CAM, a una persona le “colocaron” preferentes o cuotas participativas al 100%, a su nominal, para dar liquidez a otro cliente, no advirtiéndole de la real situación de la entidad financiera, que a efectos internos se supone que era más o menos conocida.

Y el otro inconveniente, es que normalmente con una demanda penal, caso de que no la archiven, te tiras más un año, o puede que dos, para que al final te digan que esto va por la vía civil, piensa que en la penal primero hay una instrucción del sumario (o como se llame en leguaje de abogados) y posteriormente un juicio, en la civil se va directo a la demanda, oposición, vista previa para sentar posiciones o llegar a acuerdos, y al juicio directo.

¿Todo esto es justo? Ahí no me meto, mi posición sobre la justicia la dejé sentada en mi blog, en este post ….. https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1404874-recopilatorio-ideas-respuestas-comentarios-relacion-reclamaciones-partic-preferentes-ii en el cuarto párrafo y los tres siguientes.

#7339

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

cierre bolsa sabadell peor que el resto de la banca pierde 0,60% cierra a 1,54 euros contando posible dilucion entorno 1,20 euros ibex por encima de 6700

#7340

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Me pierdo un poco en la nomenclatura legal con lo de "proposición" de prueba.

Está claro que el empleado puede mentir y decir que sí, que efectivamente te informó de todas las carácterísticas, que se trataba de deuda perpetua, que era posible que no fuera recomprada nunca, que el pago del interes estaba condicionado al beneficio, que la situación de la cam era boyante, etc, etc, y que el te dijo que pese a que el producto no estaba recomendado para ti, tu insistias en poner todos tus ahorros ahí.

Pero pruebas son tu perfil, ahí está tu historial de ahorrador. Si jamas has tenido una cosa diferente que un plazo fijo y una cuenta corriente. Cómo vas a invertir todos tus ahorros en algo que te han dicho que es un producto complejo y en el que se arriesga dinero?

Pienso sinceramente que es palmario. Coñ. con perdon, si el producto no está recomendado para ti. Por que lo ofrecen ????, Es que ni siquiera hay que llegar a ese punto.
es que acaso va el abuelico allí diciendo oye mira que quiero preferentes.

#7341

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ahí es donde me refiero con prueba documental, como por ejemplo, la que consta en los archivos del banco sobre el cliente, en cuanto a que es un ahorrador,con perfil minorista.Todo eso acompañado de otras pruebas.
La proposición de prueba es la prueba que propone tu abogado para que el juez la acuerde, siendo aquella que te beneficia se lleve a cabo. Piensa que el juez se debe guiar por lo que resulte acreditado en el juicio, no por lo que haya podido escuchar por noticias ajenas al caso.

#7342

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas Tardes.

Eso es lo que ello han puesto para la nivelar , las denuncias, gente mayor, con pocos estudios etc. lo entiendo en es caso me parece flagrante,es más tenia que haber salido alguien de la judicatura,y a esas personas solucionarles el problema, yo puedo esperar.
lo digo porque tampoco nos engañemos, yo no soy persona mayor, y tengo estudios, y me engañaron igual, porfavor, entre los que no hemos canjeado , no pongamos tambien diferenciaciones, y te repito el caso de tus padres, me parece como decimos en españa (permitirme que la ponga con minuscula) "es de juzgado de guardia"
Un saludo y que recupereis el 100% de todo igual que lo deseo para mi.

#7343

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pués si , llevas razón , pero son muchos los que estámos en estos productos sin saber lo que eran y los empleados tenian la obligación (por parte de sus directivos) de vendernos algo que a sabienda de que era un producto super peligroso para ahorradores de todas la vida , informarnos honestamente. Si después del engaño claro y contundente siguen en sus treces y sin reconocerlo, no debemos tener piedad para ellos, porqué existe una etica no escrita que claramente no conocen, y que sin embargo hace que no nos matemos el uno al otro en una sociedad civil .

Si mañana atracas un banco por pura necesidad , ningun juez te perdonará y acabarás en la carcel.

Aquí están robando a gente honesta y trabajadora y nadie aún está preso que yo sepa, y hay pruebas de todo tipo y sin ni siquiera utilizar la interpool o investigadores de renombre.

Está cada día más claro que es un complot organizado para salvarse de la quiebra allá por el año 2008/2009.

Un saludo .

#7344

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

la web de la cam...perdon bancosabadell-cam ha cambiado de color tenemos los que no hemos hecho el canje a parte de v venta c de compra por ahora hay que hacerlo en la oficina todo muy bonito y por lo que veo dentro de poco el color del sabadell sera el negro de las togas esperemos que la presion de las demandas conviera el azul del sabadell y el amarillo de la cam en el verde de esperanza que esperamos todos
y ya lo dice el refran
A PAPA MONO PLANTANOS VERDES