Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
793 / 1.334
#6337

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, Solfan. Por aquí un próximo tonto.

Una preguntita. A ver si tú me la puedes resolver y así paso de tonto a listo o me quedo con mi tontería.

Una de las condiciones que va a imponer Bruselas al conjunto del sistema financiero español habla de un mínimo en las operaciones que se produzcan en el mercado secundario. El propósito de dicha medida es evitar que minoristas vuelvan a verse afectados por el timo de la estampita tal y como ocurrió en el pasado.

En mi caso tengo menos de 30.000 € en preferentes. El mínimo que se va a aprobar va a ser, con total seguridad, superior a mi nominal.

Y aquí es donde viene mi pregunta. Si pasado un tiempo razonable - o no - yo necesito o quiero vender mis preferentes. ¿Qué tengo que hacer? Entiendo que sindicarlas. Pero en ese caso ya entro en una sociedad, con gente que tendrá distintos criterios y distintas necesidades a las mías. ¿Cómo podría liberarme de las preferentes en un hipotético futuro?

Gracias de antemano.

#6338

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

señores que oliu lo reconoce que sin la cam no tendria el core en el 10% gracias al canje no si al final voy a tener que dar las gracias a los infiltrados porque sin ellos ahora habria menos canjes a amigos me teneis con las preferentes toda la vida mirar lo que dice expansion si es clavadito...

La entidad deja su beneficio neto en 90 millones de euros en el semestre tras realizar dotaciones por 1.889 millones a las que obligan las nuevas exigencias del Gobierno.

B.SABADELL
1,383+3,29%Análisis fundamental
PRECIO OBJETIVO: 1,56
RECOMENDACIÓN: Vender
Análisis tecnico
CORTO PLAZO: Muy bajista
MEDIO PLAZO: Bajista
LARGO PLAZO: Muy bajista
Resultados
Hora de presentación: Antes de la apertura (08:30 h.)
Ficha completa
Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.
Banco Sabadell ha obtenido un beneficio neto atribuido de 90,1 millones de euros en el primer semestre de 2012, un 45,1% menos respecto al mismo periodo del año anterior, tras haber realizado provisiones por 1.889,3 millones para adaptarse a los nuevos requerimientos de saneamiento del sector financiero, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad, que presenta unos datos consolidados que ya incluyen los saldos de Banco CAM (ahora SabadellCAM), mejora todos sus márgenes --un 11,7% el de intereses, un 6,5% el bruto, y un 2,1% antes de dotaciones-- y obtiene un ratio de morosidad del 7,82%, sin considerar los activos afectados por el Sistema de Protección de Activos.

El ratio de 'core capital', tras el canje de preferentes y subordinadas de Banco CAM, alcanza el 10,04% (el 9,60% según criterios de la Autoridad Bancaria Europea -EBA-), y la base de clientes, con la incorporación de Banco CAM, ha aumentado un 109,7% en los últimos doce meses, hasta los 5,4 millones de clientes.

El banco catalán, que preside Josep Oliu, destaca que la operación de la CAM ha sido clave en este segundo trimestre, en un periodo que califica de complejo para la actividad financiera. El grupo Banco Sabadell logra unas ganancias de 90,1 millones este semestre tras realizar dotaciones para insolvencias y otros deteriores (de inmuebles y de activos financieros) de 1.889,3 millones, un 246,3% más, al incluir dotaciones que exigen los Reales Decretos Ley 2/2012 y 18/2012.

La entidad afirma que las provisiones ya contabilizadas en la operación CAM, ya cerrada, suponen una cobertura del 15,6% sobre el total de exposición del grupo.

Al cierre trimestral, los activos totales de la entidad totalizan 166.519,7 millones, un 75,2% más respecto al mismo periodo de 2011, un 10,7% si no se tienen en cuenta los activos de Banco CAM. La inversión crediticia bruta de clientes suma 123.378,1 millones y crece un 70,6%, el 3,4% sin el efecto CAM.

El balance trimestral también incluye una plusvalía de 28 millones por la venta del 20% de Banco de Bajío y un abono de 933,3 millones por aplicación del fondo de comercio negativo generado por la integración de Banco CAM.

Al cierre del semestre, Banco Sabadell suma 2.202 oficinas, frente las 1.379 del mismo periodo de 2011, y una plantilla de 16.754 trabajadores, unos seis mil trabajadores más.

#6339

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Solfan, veo que sigues en la lucha, como te habia comentado no nos queda de otra que segir...

La verdad es que creo que es estas páginas se han dado todos los argumentos, en favor y en contra que creo a mi entender que es de lo que se trataba.

Tanto para los que han canjeado como para los que piensan quedarse con las preferentes, cada uno tiene sus circunstancias particulares y hay veces que "aprietan demasiado" e igual no puedes hacer lo que el cuerpo te pide.

Sin ser esta mi "guerra" he intentado ayudar en lo posible dando mis puntos de vista y participando en un debate dificil por no decir "imposible" cuando el "enemigo" juega sus cartas con informacion privilegiada y jugando al engaño.

Ahora si que entraré en mi "guerra" particular:

BBVA ya tiene luz verde para absorber Unnimn Banc. La Comisión Europea ha aprobado hoy la venta de la antigua caja catalana. La verdad que las participaciones preferentes y subordinadas que puede tener UNNIM no creo que lleguen ni al 20% de las de CAM y por tanto tendrá menos repercusión.

Si se abre un Hilo cuando llegue el momento de las mismas espero que podamos leernos.

Como aportación ya que esto preocupaba a la hora del cupon e imagino que estas condiciones tambien las pondría al Sabadell con la aprobacion de Bruselas de la compra de CAM os trascribo el siguiente párrafo:

A cambio de autorizar las ayudas, Bruselas exige a que Unnim se integre en BBVA y desaparezca como banco independiente.

Por tanto la integracion de CAM con el Sabadell será como se comentaba sobre el 8 de Diciembre.

SALUDOS Y SUERTE A TODOS

#6340

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

nos va a tener que poner una medalla oliu primero hace un gran negocio al comprar la cam con fondos frob y un euro y despues gana dinererete y core capital con el canje no si ya lo dijo miontes que eramos su prioridad...se le olvido decir en estafarnos...no alcanje mas que nunca infiltrados animo haber si engañais a alguien mas...

El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera

#6341

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Y el Racing a champions en 2 años.

Optimismo que no falte. Ah, si esto es tan bueno te las vendo al 80 %. Dímelo que me voy "pa noja" corriendo. Yo pago la comida y el notario.

#6342

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

yo con tus preferentes seguiria para que venderlas si son de BBVA salvo que te hagan un buen canje

#6343

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

a 80 no pero ahora mismo te las cojo a 55% por cierto hoy en noja no he estado pero si en la playa de la arena de isla

#6344

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

sobre lo del racing lo veo mal fijate antes cojo acciones del sabadell que del racing

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar