Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
788 / 1.334
#6297

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No lo determinante, es que canjees a un precio muy superior al que esta, que dicho valor tenga que subir más de un 70% para que se iguale al que compraste. Que se aprovechen de la ignorancia de la gente que no es profesional en bolsa, y diga que mientras no se vende no se pierde.

Es como si hoy en día, sabiendo como han bajado las casas, te obliguen a comprar un piso que a día de hoy esta ejemplo a 80000€, pero te lo venden por el precio de antes de la crisis, 250000€, eso si diciendo que dentro de 4 años el precio subirá, y dándote para que piques en el engaño, un metálico de 40000€. ¿Lo harías? a que no, pues eso es lo que te están haciendo.

#6299

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A mi lo que al final me ha inclinado mas al canje es el pensar que el Sabadell para solucionar a unos pocos preferentistas que resistiesemos iba a dar una mejor solución que a sus propios clientes de preferentes y a los de la CAM. Se me hace muy raro pensar que se arriesgarán al cabreo que produciria en esos clientes (sobre todo los propios del Sabadell). Creo que propondrán distintas salidas acorde al capital que tengas, al que tenga 100 en adelante le ofreceran algo considerablemente mejor y antes que a los pequeños, que será mas o menos lo mismo que ofrecen ahora.

#6300

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Perdón, supongo k te habré mal-interpretado. Como dices sí estoy de mal humor es problema mío, lo siento. Nada, k voy a k me de el aire y a recuperar mi humor. Suerte y saludos. A fumar pipa de la paz.

#6301

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

acabo de llegar de firmar el canje, con muy mala leche, al final le he tenido que decir al sr director que se dejara de tonterias ( el tio estaba explicando la buena opcion que estabamos escogiendo y en que banco entrabamos a formar parte como una gran familia) y que sacara los papeles para firmar que no estabamos de humor y ya sabiamos todos de que iba el juego.

De paso le he enseñado mi contrato de preferentes que me lo dieron para llevarmelo a casa, nos lo pensaramos y el lunes lo llevaramos.

Ese contrato nunca se firmo pero tan solo por ponernos en lista como interesados la compra se realizo (no me extraña fue mayo 2011 y todos los trabajadores de la cam se sacaron sus preferentes de encima y nosotros fuimos uno de los agraciados)

La respuesta de la cam fue' al ponerse en lista en cuanto lleo su posicion se realizo la compra

Total ni contrato ni test ni leches, y encima a escuchar al sopla.... Diciendo qu ahora la cam es un gran banco

Valoro mucho a la gente que se queda con las preferentes, yo me he pueto un plazonde 1año sacar la pasta y decir adios

No quiero embrollos de los que el banco siempre saldra victorioso como siempre

#6302

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

OK. Yo tambien te pido disculpas si te he podido molestar con algún comentario.
Te deseo que tengas mucha suerte.
Saludos.

#6303

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo creo que a los que no canjeen, a corto plazo, no les van a ofrecer absolutamente nada, a parte de una indeterminada quita. Pero a medida que la economía mejore (no antes de dos años) y la bolsa se revalorice, es posible que les ofrezcan algún canje, ya que según Basilea III estos productos ya no computaran como capital de máxima calidad y a las entidades no les va a interesar conservarlos en cartera. En todo caso, se canjee o no, creo que los clientes se van a tener que armar de paciencia.

#6304

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas tardes:

Sin animo de polemizar sino de contribuir. En la exposición que realizas citas el artículo 9.3 de la CE que ciertamente dice eso, pero cuya interpretación y alcance se encuentra sometida al TC, cuyos vaivenes jurisprudenciales en los últimos tiempos son de sobra conocidos y además la independencia e imparcialidad de sus miembros pudiera resultar dudosa debido entre otras cosas a su designación por políticos.

No podemos perder de vista lo que los tribunales de justicia y el propio TC dijeron sobre el "decretazo" de 2010 por el que se rebajó el 5% el sueldo de los empleados públicos.
"la ejecución de las medidas previstas por el Real Decreto-ley 8/2010 concurrían razones de extraordinaria y urgente necesidad, toda vez que, si no se hubieran acometido urgentemente medidas orientadas a la reducción radical del
déficit público, es seguro que los ataques especulativos contra nuestra economía se habrían intensificado, y que los más de 27.000 millones de euros que costarán los intereses de la deuda en 2011 podrían haberse incrementado geométricamente, imposibilitando la utilización de los fondos para actividades productivas que, incentivando la economía real, permitan reducir en el plazo más breve posible el gravísimo problema del desempleo. Concurre, por ello, la nota positiva exigida por el art. 86.1 CE, no pudiendo olvidarse que los meses que hubieran sido
necesarios para la tramitación de una ley, aunque hubiera sido por el procedimiento de urgencia, habrían producido con toda probabilidad un gravísimo deterioro de nuestro sistema financiero, habría afectado a la credibilidad de nuestra economía y nos habría impedido probablemente sentar las bases para una recuperación sostenible."

¿os suena el discurso? Las circunstancias actuales son iguales o incluso peores. Curiosamente el PP, entonces en la oposición, hoy en el Gobierno, no interpuso recurso de inconstitucionalidad.

Y para terminar, he tenido oportunidad de leer en este foro diversas exposiciones sobre lo ventajoso del canje para las entidades bancarias, pues así se capitalizaban, logrando superar el famoso 9% core capital impuesto.

Os dejo aquí un artículo que extracto en lo que parece más importante:

Un contundente informe del Banco de España hizo saltar la semana pasada todas las alarmas, tanto en La Moncloa como en la sede del PP en la calle Génova. Alertaba al Gobierno y a la oposición, de manera reservada, de las graves consecuencias que para la banca española supondría una quita del 20% a nuestra deuda pública. A cambio de impedirlo, los bancos no se opondrán a elevar su solvencia a niveles cercanos al 9%.
Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes financieras, el documento elaborado por técnicos del Banco de España, y remitido con urgencia a los equipos económicos del Gobierno y del primer partido de la oposición, tenía como objetivo avisar a Zapatero y Rajoy de la necesidad de oponerse con toda firmeza a las pretensiones de la UE de aplicar una quita del 20% a la deuda pública española, que se aprobaría en la reunión del Eurogrupo.

El Banco de España concluía que, si se realizaba esa quita del 20%, los bancos tendrían que realizar un ajuste por valor de 52.332 millones de euros. Unos requerimientos de capital de esa magnitud que dejarían al sistema financiero español en pérdidas y absorberían el 23% del patrimonio neto total de la banca.

...

La forma de suavizar las necesidades de conseguir capital es que la Autoridad Bancaria Europea tenga en cuenta como parte del capital las provisiones genéricas ylos bonos convertibles. En las entidades españolas consultadas descartan totalmente la primera opción, a pesar de los intentos del Banco de España, aunque si esperan que se tengan en cuenta, al final, los convertibles que vencen este año o el próximo.

http://elconfidencialdigital.com/dinero/069326/mensaje-confidencial-del-banco-de-espana-a-zapatero-y-rajoy-espana-no-puede-asumir-una-quita-del-20-a-su-deuda-a-cambio-la-banca-si-acepta-recapitalizarse-hasta-el-9?IdObjeto=30422

Cada uno que saque sus propias conclusiones

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma