Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
797 / 1.334
#6369

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos días, Solfam y Astromor.

Lo prometido es deuda. Aquí enlazo la noticia de la que hablaba. Es de este lunes. Sólo hace mención a lo que digo en una breve oración:

http://www.libremercado.com/2012-07-23/guindos-anticipa-una-nueva-regulacion-sobre-las-preferentes-1276464506/

"El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado este lunes que el Gobierno presentará en el mes de agosto medidas para evitar que pueda repetirse un problema de "tan graves consecuencias sociales" como las que han ocurrido con las preferentes en los últimos años."

"...Además, se impondrá un mínimo elevado de suscripción, lo que dejará fuera a un número importante de inversores minoristas en las operaciones con estos instrumentos..."

Ahora, leyendo con mayor detenimiento, sí creo entender algo diferente a lo que entendí el lunes. Habla de mínimo elevado de SUSCRIPCIÓN. Nada dice de que vaya a regularizar el mercado secundario, prohibiendo la compra-venta de productos con un mínimo de nominal. Así que esto sería para productos de nueva emisión. En nada afectaría a las antiguas emisiones.

Ruego que me comentéis vuestra visión. Pues esto hace que me replantee mi postura. Igual dejo de ser tonto.

#6370

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Mira, Astromor. Más noticias en las que se habla de los burros volando. Viene a decir lo mismo en prácticamente todas.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/guindos-anuncia-cambios-legales-para-evitar-que-repita-fraude-las-preferentes-2127581

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/el-gobierno-presentara-en-agosto-medidas-sobre-las-preferentes/20120723124047078631.html

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/economia/noticias/4137406/07/12/el-gobierno-fijara-unos-minimos-elevados-para-suscribir-preferentes-para-que-los-minoristas-se-queden-fuera.html

Repito lo que indicaba en mi anterior mensaje. Mi interpretación es que esta medida se tomará con las preferentes (y otros productos híbridos) de nueva emisión, por lo que no nos afectaría en absoluto.

¿Qué te parece? ¿Vuelan o caminan los burritos?

#6371

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hoy me he levantado con energías, coño. ¡Que estoy a un pelo de dejar de ser tonto!

Noticia de ayer (dar las gracias a Cabezosoler, que fue quien me la comentó):

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/07/25/banco-sabadell-crea-un-banco-malo-interno-con-41900-millones-en-activos-102564/

"El Banco Sabadell ha montado su banco malo particular. Lo ha hecho a su manera, dentro de la propia entidad, con la creación de una nueva Dirección de Gestión de Activos que suma un total de 41.900 millones, lo que supone el 25% de su balance total. El 50% de estos activos se benefician del Esquema de Protección de Activos (EPA) obtenido con la compra de CAM, según ha explicado hoy su presidente Josep Oliu."

"El nuevo director de esta unidad será Miguel Montes, que incluirá el área de recuperaciones, por lo que irá asumiendo nuevos créditos en mora y más inmuebles que entren por daciones."

"Oliu ha destacado que la operación de compra de CAM será muy positiva. De hecho el Banco Sabadell tendrá un fondo de comercio negativo de 3.500 millones gracias a la compra de CAM, que llevó a cabo por un euro. Este fondo de comercio negativo es la diferencia a favor del comprador entre el valor los activos adquiridos y el precio desembolsado.

El beneficio de Banco Sabadell en su primer resultado tras la integración de CAM refleja una caída de 45% hasta junio, cerrando en 90 millones. Esto se hace después de provisionar 1.889 millones. Le quedan otros 700 millones por provisionar para cumplir con la nueva normativa bancaria. Pero el fondo de comercio negativo le ha aportado un total de 933 millones positivos a la cuenta de resultados."

#6372

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos días, Ccr59.

Efectivamente, la cosa es tal y como la veis. Nuevas emisiones. Y tiene su lógica. ¿Cómo iban a regular el mercado secundario? Si los productos están divididos en unidades indivisibles es de lógica pensar que no puedan capar la libertad del mercado.

Lo que sí que pueden hacer, y de hecho lo van a hacer, es obligar a suscribir un mínimo en nuevas emisiones.

Acaba de pegarme la tortilla un vuelco que no veas. ¿A que dejo de ser tonto?

#6373

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos días, por favor, que alguien me diga si el Sr. Montes opera desde la sede central de Cam en Alicante o desde la sede central del Sabadell en Sabadell Barcelona.
Muchas gracias.

#6374

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

William, si finalmente camjeas, ¿Vas a presentar escrito de reserva de acciones legales?

Yo tengo pensado ir hoy, pero las piernas no quieren llevarme...

Salud y energía.

#6375

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola, torqui.

Yo tengo que ir por narices hoy a la oficina. El director me llamó ayer para decirme que ya tiene respuesta del centro de atención al cliente al burofax que envié la semana pasada.

Ahora, que no creo que vaya a canjear. Vuelvo a inclinarme por el no canje.

Respecto a tu pregunta, en el supuesto de que hubiera canjeado, no habría aportado el manifiesto de reservas legales. El mifid sentenciaba que yo era apto para ese producto. Y además no tengo intención alguna de meterme en jaleos de juicio. Pero ojo, es mi opinión y son mis circunstancias. Si tú crees interesante aportarlo, no lo dudes. Hazlo.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora