Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
730 / 1.334
#5833

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

alguien sabe porque prácticamente solo los bancos terminan en verde, cuando la mayoría del IBEX sigue desplomandose? A mi se me ocurre que alguien ha recibido alguna información que los ha hecho subir.

Quiero aprovechar el momento para explicar mi punto de vista. Insisto en que es mi punto de vista porque cuando uno opina distinto parece que la sombra del infiltrado y del empleado del lado oscuro planea de inmediato sobre su cabeza.

Y digo el momento, porque esto se acaba, y los pocos que no hayáis tomado una decisión tendréis que hacerlo en breve. Creo que las soluciones son escasas. En primer lugar la demanda. Se ha comentado mucho y últimamente se están dando muchos datos y orientaciones a bastantes foristas. Si se demanda no parece oportuno que se canjee.
En segundo lugar, y si la demanda no es la vía, pues nos queda canjear o no hacerlo, y yo que ya lo hice, sigo pensando que el canje es mejor opción, aunque sea un canje pésimo.

Para decir esto tengo que reflexionar sobre que puede ocurrir con Bco Sabadell. Básicamente nos encontramos ante una entidad sistemica, que tiene un balance limpio ( con una cotización con un descuento muy sustancial) y con un nivel de provisiones muy elevado ( 16% sobre la exposición total ) . En mi opinión no debemos dejarnos llevar por la negatividad de la situación actual. Todos los valores bajan en bolsa, y especialmente los bancos. Sabemos que esto no durara ( entended que hay ciertas opiniones que son propias). Ademas los ratios de capital son elevados ( 9%) y tiene un nivel de liquidez muy controlado sin necesidad de apelar fondos estatales o europeos, de hecho los fondos recibidos del BCE los tiene invertidos en bonos del estado. Ademas cumple con todas las premisas del MOU, y con toda seguridad debería encontrarse en el grupo 0 ( o sea junto con Santander y BBVA) es hoy por hoy el cuarto grupo privado del país. En breve publicara resultados ( esta semana) y posiblemente anuncie la creación del banco malo lo que le dará mucha solvencia cara a los inversores. Coincidimos, creo yo, en que acciones están baratas, de hecho la cotización relativa es un 10% mejor que la del Santander o un 80% mejor que la del BBVA. En el largo plazo debe crecer porque no se entiende de otra manera.

Dicho esto, si no confías en que los de este Audi negro sigan haciendo bien su trabajo, pues en que vamos a confiar? No podemos marcharnos porque estamos atados, pero si este banco sale nosotros salimos detrás.

No es que me guste especialmente Sabadell pero en cuestión Preferentes Cam es lo que hay. Me ha gustado mucho la intervención de Usuario07, creo que centra muchos asuntos. Por cierto hace mención al documento al que yo un día me referí sobre la adquisición de Bco Cam que hoy por hoy no es publico. Espero que no esconda ninguna sorpresa, aunque a estas alturas de canje (parece que se supera el 90 con holgura) pocas novedades pueden haber.

#5834

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Podrías explicar en que nos compete?

Porque no entiendo nada de lo que quiere decir el texto...

Gracias

#5835

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

acabo de venir de la visita con el abogado ,mi padre se ha dejado guiar por mi ,que he intentado que optara por lo mejor ,logicamente ,como gracias a que no necesita de liquidez ,hemos optado por demandar ,mañana le tengo que llevar al abogada un poder notarial que me a pedido ,ya tiene toda la documentacion que tienen mis padres ,que tan solo son el contrato y 2 prorrogas mas desde el 2006 el primero ,2009 el segundo y 2012 tenia el vencimiento el tercero ,el cual aparece tachado la fecha del vencimiento ,que mis padres afirman que ellos no han tachado nada ,que lo hizo el subdirector de la sucursal ,segun pudo obsevar mi hermana antes de que lo tacharan ,dice que aparecia una fecha de 2049??????.eso es todo mañana la abogada empezara con todo el papeleo y nos dira que debemos hacer ,ya ire contando ,saludos y suerte

#5837

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo también he canjeado con los mismos pensamientos que tu , pero lo que ha hecho el Sabadell con los mejores clientes de la Cam , que eramos los preferentistas , no tiene nombre .Gente que estábamos toda la vida en el mismo banco, con nuestros ahorros, recibos y nominas domiciliadas en esa entidad y que nos roben así nuestro dinero este Oliu a entrado como un elefante en una cacharreria menospreciandonos . Ya se que cuanto mejor le valla al Sabadell también me ira a mi pero ni perdono ni olvido .

#5838

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola News.vi! Cuando quieras y/o puedas, quedamos y cambiamos impresiones;yo he empezado la semana de la cuenta atrás con nervios y preocupada; me gustaría tener claro el tema de la quita, pero me temo que no será así; así pués, el viernes 27 decidiré según toda la información de que disponga.

#5839

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas a todos,

Soy espectador del foro y afectado en preferentes. No soy infiltrado de banco ni asociación y menos aún un entendido en estos temas.

No pensaba escribir, pero me parece injusto beneficiarme de vuestros comentarios sin participar. Simplemente os expongo mi caso y mi decisión, por si puede ayudar a alguien.

Tengo 10.000 en Preferentes C. No necesito (afortunadamente) el dinero a corto plazo. Tengo estudios, pero no de Economía. Mi decisión ha sido NO CANJEAR por varios motivos:

- Por orgullo.
- Porque no lo necesito de manera urgente.
- Porque NO me gusta la bolsa ni el riesgo.
- Porque NO me gusta dar mi dinero voluntariamente.

Aun así creo que NO habrá call en el 2014 (es corazonada, no tengo info, por naturaleza pesimista), NO tengo claro si habrá cupón en breve y tampoco sé nada de la quita. Denunciar es mi ULTIMA opción, porque NO confio en la justicia.....supongo que la bolsa a la larga tendrá que levantar aunque tarde años, porque si no es así, el problema lo vamos a tener todos, simplemente no quiero estar pendiente de una cotización toda mi vida.

En el foro hay MUCHA información, lo creais o no, he leido los casi 6000 mensajes.

Simplemente agradeceros el esfuerzo y la dedicación a todos.

A los indecisos, NO os dejeis llevar por los fanatismos a favor o en contra del canje. Analizad lo que está escrito, valorad si necesitais liquidez en breve o no y el tipo de preferentes que teneis...

De corazón os deseo suerte a todos, porque casi siento que os conozco desde hace justo hoy un año que se inicio el foro.

#5840

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo no tengo nada claro de que hacer.... estoy un 90% en contra del canje y el 10% a favor...
Cuántos de vosotros NO CANJEAIS?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro