Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
486 / 1.334
#3881

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues los deja "arregladitos" en el tema de preferentes el defensor del pueblo a la CNMV y al BE, sobre todo a la CNMV, que siga la presión por algún lado reventará el tema.
Me da la sensacion que ya no saben como pararlo, pero tampoco saben como arreglarlo,(entre canjes ya efectuados y canjes en marcha) pero la palabra "ESTAFA" ya esta en muchas bocas y medios......y seguro que ya esta incomodando a los que tienen pillada la poltrona, estamos al principio de una legislatura pero estos solo miran las encuestas de intención de voto no sea que vengan mal dadas....

Creo que sigue sin ser mal consejo que se aguante y no se firme hasta el final, aun hay dias por delante y ni ganas ni pierdes nada por firmar a última hora, salvo que haya suerte y esto "reviente" antes, no creo pero por probar.

Por que persiguen los directores de sucursal a los clientes con la firma, pues esta claro para atraparlos lo antes posible y con el menor "jaleo" posible, si solo se estan jugando un 40% de no se cuantos miles de millones, total calderilla..., pero lo peor es que han pillado mas millones de FROB (al final de todos nosotros)de lo que les podría costar arrelar este tema dignamente, pero no pueden son Banqueros, si encima pillan otro 40% mejor que mejor...eso es avaricia y al final se paga...

Como es que ofertan plazo fijo al 4 y 4,50%, pues para intentar compensar los depositos que "volaran" no creo que muchos que firmen, por una circunstacia u otra, se queden felices de darle un 40% al Sabadell, cogeran sus depositos y "hasta Luego Lucas".
(seguro que lo tienen bien estudiado). Pero al final si "vuelan los clientes" y les queda la etiqueta de estafadores, que se anden con ojo que una empresa sin clientes son dos telediarios...

El BBVA con UNNIN estan haciendo lo mismo, depositos al 4 y 4,5%, pueden parar la primera intención de agarra la pasta y corre, y esperar a ver como "respiran" los nuevos dueños, pero como saquen un canje igual de "ventajoso" como este, me sacaran un 40% de 3.000 €. (bueno no porque no pienso canjear) pero ya demostradas las intenciones del nuevo , empezar "robando", como decía "hasta luego lucas"......

Creo que hubiese sido más justo que con la inyecciones del FROB (al fnal dinero de todos nosotros) haber recuperado a los estafados que no a los bancos o cajas, pero claro hay tanta "mierda" por tapar que al final saldrá por todos los sitios.... maxime cuando la CNMV y BE deberian haber dado la cara y no permitir desde su inicio este fraude.

Como me contestaron en un post todo son conjeturas, (eso esta claro nadie sabe el futuro) pero siendo conjetura, corazonada, percepción, es igual como se le quiera llamar, pudiendo (no todos prodrian hacerlo) yo no canjeaba, si posiblemente quedarán pocas preferentes por canjear, pero si sigue incordiando la "mosca cojonera" al final por el coste que van a asumir y con tal de tapar definitivamente este escandalo (cuanto antes se tape antes se olvida) amortizarán al 100%. tiempo al tiempo

Y no hablamos de sentencias judiciales, si ya el "defensor del pueblo" lo deja todo en entredicho, por poco que puedan los jueces no se hechan a la opinion pública a las espaldas con sentencias fuera de lugar..., ahora llamamos "cerdos" a los bancos por encolomar esta basura a alguin con retraso mental, ó abuelos que firman con la huella,o menores, le pueden dar las vueltas legales que quieran pero nadie entenderá que fallen a favor del banco y se liara mas gorda si cabe.

#3882

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Estoy de acuerdo contigo y ya me percaté desde que empezaron a proponer el canje que lo primero que persiguen es evitar las denuncias por estafa , hasta mas que el capital de la reconversión de deuda para refinanciarse nuevamente a nuestras espaldas .¿Quien depsositaria e invertiria ya en entidades fraudolentas demandadas y sentenciadas ?

#3883

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

asi es Solfam, asi que puntualizo, el dato que yo he facilitado es un dato sobre el total importe a canjear, no sobre numero de canjes. Para matizar: hay 1630 mill para canjear, de los cuales 850 mill son C. entonces si no me he equivocado se habrían canjeado1271 mill.

#3884

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Enlasnubes, normalmente no he estado de acuerdo con tus post en absoluto, pero veo que últimamente digamos que estas dialogando, no pretendo que todos esten de acuerdo con las diferentes posturas, pero mientas que se hagan razonadamente y sin insultar todas son válidas.

Es muy posible que las cantidades que indicas puedan ser reales, tampoco nos hemos de extrañar, estoy convencido de que hay muchos miles "atrapados" en estas preferentes, pero cuantos tienen acceso a informacion digamos "libre" como puede ocurrir en este foro, si te miras prensa o rebuscas o de entrada la noticia del canje parece escrita por un "becario" ademas parece el mismo becario para los diferentes diarios, ejemplo "Sabadell, pasa nota a la CNMV de canje de las emisiones de preferentes de la CAM, xxxx, numero ISIN xxxx, el mismo se efectuará al 100% del valor nominal en bonos obligatoriamente convertibles en acciones del Sabadell, dando asi salida a un producto con poca liquidez siguendo los requeriementos de la CNMV y bla TIER1 y bla bla Basilea III bla bla y bla. asi ya solo quedan x millones en circulación, ya que la moyoría de entidades financieras ya han ofrecido canjes a sus clientes según datos de la CNMV bla bla y bla." la TV más de lo mismo, noticia pero sin llegar al "megollo" real del canje, digamos otra vez la dichosa letra "pequeña".

Si a esto le unimos que los noticias economicas son, la prima de riesgo disparada, intervencion de los bancos, Bankia nacionalizada, total el 90% que le suena a chino todo esto, pero por lo que entienden esto esta muy mal, a quien acudir para que me informe de esto que no tengo ni idea (acojonado vivo vamos....), pues a mi banco, ademas me ha citado el director, y vuelta a empezar, este lo espera con los brazos abiertos sonrisa de oreja a oreja y "bellas" palabras, lógico sale con un 40% perdido y le endosan otros papelitos si cabe más complicados de los que tenía y con la renuncia de emprender acciones legales, eso si aliviado, ya esta solucionado, ahora
cobraré tanto de interes más tanto de dividendos y eso cuatro años, que bien
en verdad el Sabadell es un gran banco...

Pais de sinverguenzas, pero no esta diciendo la CNMV que este producto esta mál comercializado a ahorradores que no son aptos para el mismo, seguimos mirando hacia otro lado, total ya van quedando menos y con los "trpticos" que publicamos ya tienen que tener experiencia, igual tenemos suerte y recuperan con las acciones, cosa estraña de todas formas "ganamos" un tiempo hasta que se queden tiesos como la mojama, despues ya se siente....... es lo que tienen las acciones, se les ha suministrado un producto bien "liquido" que culpa tiene nadie de que se derrame por la alcantarilla..., es a lo que nos ha obligado la UE.

Por todo esto te digo que lo veo bastante posible que se pueda haber llegado ya e esas cantidades.

El problema es de fondo aún quedan o quedamos gente que encima se rie, jo es que en España somos mas "pícaros", seguro que en Alemania esto no pasa, coño claro aquí confundimos pícaros con chorizos. asi nos va.....

#3885

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Como nos afecta la posible disolucion mañana de la CAM (no del Banco CAM) o su conversión en Obra Social??

#3886

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues en principio en nada, la CAM ya la vaciaron como una nuez y dejaron solo la cáscara, antes de pasarsela limpia al banco Sabadell como banco CAM ademas de inyecciones de FROB y protecciones varias por 1 €. vamos arregladita.

Hombre si tienes Cuotas participativas, pues lo que ya se sabía, ahora oficialmente valor 0 patatero (tiran la cascara a la basura).

Pero si te encuntras en esta situación llega el "salvador" Oliu e igual recuperas un 20 - 23 % de estas cuotas, claro siempre que domiciles nómina le traigas tanto mas cuanto es decir quedes comprometido con ellos casi de por vida. (Menudo es el Oliu)

Por cierto al loro, mirar lo que se publica a ultima hora trascribo literalmente:

"Fuentes del banco que preside Josep Oliu recordaron este jueves que estas participaciones hoy apenas valen el 16% del importe al que fueron suscritas en su día y que, en caso de que decida quedarse como accionista, el cliente percibirá también el dividendo por título, con lo que podría recuperar su inversión inicial".

Joder, no era un 43% lo que decian de valor de mercado, ya van por el 16%, jajajaja a este ritmo el día 27 se le tiene que dar las gracias al Sr. Oliu por quedarse con las preferentes valor de mercado -30% jajajajaja, si esto no fuese tan serio es para mondarse sera hijo de la gran P. y eso que el mercado esta cerrado si no vamos ni te cuento....

Desde aqui propongo al mas que honorable (tambien calvo) Sr. Oliu que sustituya de manera inmediata y sin rechistar al Guindos (Este se ha caido del guindo) y en menos de una semana le ha hecho el "tocomocho" a la UE y de paso al FMI, se acaban los problemas de los bancos y todos los españoles ricos, vamos que ni el Euromillon.

#3887

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Se agradecen enormenente tus post y junto a Solfam y otros estan haciendo una labor informativa que es más que un consuelo cuando hay noches que uno ni puede dormir con la preocupación ya que le han condicionado y cohartado la vida , proyectos y sueños .

Gracias !

#3888

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ccr59, pues en este punto coincido bastante contigo. Me parece que acabas de dar una serie de motivos por los que es muy posible que se esté produciendo un canje masivo.
Hace rato que vengo diciendo en este foro, que lo que aquí se cuenta posiblemente no llegue más que a un % muy reducido de afectados. Es importante que en los últimos días el tema Preferentes esté cogiendo más peso en medios y que los políticos empiecen a moverlo (aunque de estos me fío poco y sobre todo cuando tienen en frente a los bancos). Pero esto no se arregla este mes. Ahora bien, creo que has puesto el dedo en la llaga, el perfil del ahorrador nada tiene que ver con los que generalmente escribimos aquí. No se me ocurriría decirle a mi suegra (tiene B) que le echase un ojo a este foro. Estoy seguro de que no sería capaz de sacar nada en claro. A todo esto le añades la situación economica actual, las enormes incertidumbres, y el banco. El banco que por mucho que lo critiquemos, y con toda la razón, no sé como lo hace pero consigue convencer y al final salirse con la suya, y ademas tiene otro asunto a su favor: el tiempo. Las personas se agobian y precipitan sabiendo que el 27 puede llegar "el fin del mundo" y cuando ven a otras personas cogiendo el tren, como que no quieren quedarse solas en el andén. Pero esto pasa porque estamos hablando de un perfil concreto de ahorradores. Aquí, en el foro, hay gente que se quedaría sola, con argumentos más que suficientes, aunque el anden fuese un sitio lúgubre lleno de sombras y el tren te llevase supuestamente al paraiso.
Me estoy extendiendo demasiado. Lo que quiero decir es se está canjeando mucho, y esto creo que no es muy bueno para nosotros, al menos cara a una futura amortización, porque yo sigo pensando que el cupón se cobrará con seguridad en 2013. Las opciones son dos y ambas están muy definidas por lo que cada uno en sus circunstancias decidirá.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados