Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
667 / 1.334
#5329

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El cupón que se paga. Es sensiblemente más bajo que en el caso de las C. De hecho no está previsto siquiera que cotice en SEND (mercado secundario donde se venden y compran productos de éstos).

Yo, en tu caso, canjearía. Es mi opinión.

#5330

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Rober, sólo soy un afectado más como tú. Y me encuentro en la misma tesitura.

Hay días en los que me inclino más hacia un lado y otros en los que me inclino más hacia el otro.

Si no estuviera la puta quita de la UE, tendría clarísimo el quedarme las preferentes. Aunque el año que viene no pagaran cupón. Me daría igual porque tarde o temprano tendrían que hacerlo.

Pero ahora está rondando por ahí el fantasma de la quita. Y Banco CAM ha recibido ayudas del FROB. ¿Les obligarán a aplicar quita a nuestras preferentes? No tengo ni idea.

La sensación de desamparo es absoluta. Ni el propio Sabadell, ni la CNMV ni el BdE nos dan respuesta. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasará. Y la prensa jodiendo. Y los directores de sucursal jodiendo.

Así que esto es un poco como jugar a la ruleta. Todo al rojo o todo al negro.

Aunque igual me equivoco, y tal vez estemos jugando al poker con cartas marcadas pero que sólo ellos conocen. Posiblemente estemos jodidos hagamos lo hagamos. Ojalá me equivoque.

En cualquier caso, suerte con tu decisión y aquí estamos para lo que haga falta. Que el barco es el mismo.

#5331

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hay algo que aquí todo el mundo ha dado por bueno sin discusión (hasta el mismísimo Solfam, que ya es decir...), pero que yo no veo claro en absoluto:

¿por qué será que siempre se aconseja canjear a los de las series A y B? Si se piensa bien y se es coherente y sincero con su postura, no hay motivo...más bien al contrario.

Vale que que tienen un interés ridículo, pero el resto de motivos de NO AL CANJE que se están esgrimiendo, siguien vigentes: partes con más de un 40% menos, te metes en bolsa, pierdes garantías judiciales, etc.

O algo me he perdido, o sinceramente creo que la gente con A y B lo deberían tener más claro que los que tenemos C: que vayan al juzgado porque les han timado doblemente, con un producto complejo, perpetuo y encima con una mierda de interés...

#5332

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo he preguntado ya un par de veces pero nadie me lo aclara, y no se ya cómo formular mi pregunta:
¿tú me puedes aclarar por favor QUÉ SUPONE (Y EN QUÉ MOMENTO) APLICAR UNA QUITA A LOS PREFERENTISTAS que no acudan a un canje?

#5333

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es muy sencillo. La UE propone amortizar las participaciones preferentes anticipadamente, a precio de mercado + máximo un 10% adicional.

Vamos a centrarnos en el ejemplo de las serie C. Y vamos a imaginar que la estimación de la consultora independiente que ha contratado el Sabadell es correcta, de forma que, abierto el mercado nuevamente, las C coticen a un 43% de su valor.

Pues bien, en caso de aplicarse una quita ordenada por Bruselas (y refrendada por el gobierno español, que debería legislar para tal efecto) a ti se te amortizaría obligatoria y anticipadamente tu nominal, recibiendo el 43+10 = 53% de tu nominal.

Enhorabuena, acabas de perder un 47% de tu dinero porque a la UE le parece lo correcto y a los inútiles de De Guindos y Rajoy también.

#5334

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si tienes clara tu intención de denunciar, de acuerdo. Tengas A, B o C, no canjees y denuncia. Ya estás tardando.

Pero desgraciadamente mi fe en la justicia española es cercana a la fe que pueda tener en Oliu.

Para mí el pleito es la última bala. Rodeado de enemigos y desesperado.

Pero si no tienes intención de denunciar, pienso que con A y B el canje es poco más que obligatorio. Un producto muy poco rentable, perpetuo, y que está completamente en el aire.

Yo lo tendría clarísimo.

#5335

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es cuestion de matematicas,
- la rentabilidad del producto es casi nula, con lo que venderlo en el SEND sera imposible. (Las C sera mas o menos dificil pero las otras...)
- Sabadell puede permitirse el lujo de pagarte muy poco durante 50 años.
- Lo que te gastas en abogado y procurador, aun ganando el juicio, empatara la perdida del 40%, si pierdes el juicio el 100%.

Evidentemente si tienes A o B y tienes la certeza de que podras ganar en los juzgados, yo me las quedaria, si por el contrario tienes la mas ligera duda de que puedes perder en el juzgado, yo las canjearia.

Ten en cuenta que a mi por las S/C cobrando cupon cada 3 meses me dan 180€ por cada participacion. Vamos como un sueldo nestcafe cuando tengas unas cuantas. Y esto al sabadell le pica.

Yo tengo un pleito por un SWAP y por 48000 tengo que pagar 7000€ de abogado en 1ª instancia. He llegado a un acuerdo con el y sera un 10% cuando ganemos, los gastos lo pagara el banco... Me he metido en juicio por que el porcentaje es muy alto y tengo unos documentos que comprometen de forma muy clara al banco, a pesar de esto estoy nervioso por que "juicios tengas y los ganes". Con esto te digo que si no estas seguro al 90% de que ganaras, el montante de la operacion si pierdes, (por 40000€ podria llegar a 14000 ya que tienes que pagar la parte contratia) es superior al ROBO-CANJE que te ofrecen.

#5336

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Noticia de ultima hora , acaba de llamar me el director de mi oficina i me acaba de decir que si me quedo con las preferentes seguire cobrando los intereses del contrato que he firmado, pero no "habra nadie nunca que me los compre"...??? mentira pura quen no va querer un producto que te da ese interes en tiempos de crisis i los depositos no superan 4.5% ???... i le conteste que por mi no tiene problema prefiero cobrar 6-7 % que estas acciones del sabadell que seguiran bajando!!! No se el porcentaje seguro del contrato de la preferentes C pero creo que he leido po aqui que es 6-7% si no es asi que alguen me corriga.
Cada dia estoy mas seguro de no hacer el canje !!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro