Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
515 / 1.334
#4113

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues no las veo en estos momentos, así directas no, solo podrían ocurrir por legislación y al menos en las declaraciones de gobierno, que podemos perfectamente tildar de populistas, a mi al menos me lo parecen, quieren apoyar a los preferentistas, esto manifiestan todos los políticos ... al final me temo que lo único que harán es auspiciar canjes mas o menos favorables a los clientes, tal vez con la mediación política el canje ofertado sea ligeramente mejor, pero no te animes no creamos que con su concurrencia esto se soluciona, no, no es eso, solo que podrían "apretar" en uno "ligeramente" mejor ....

Yo, hoy por hoy quitas al estilo Irlanda no las veo, pero yo no soy ninguna autoridad en nada, solo un currito medio, que lee, se informa, y analiza hechos.

¿Y dentro de unos meses? Ni idea, las cosas van tan rápido que no me atrevo., sin embargo sigue sin ver esto de las quitas, si bien, un mal canje como los vistos hasta ahora no tiene mucha diferencia con una quita, el efecto final es bastante parecido.

#4114

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tengo que romper una lanza a favor de OCU, me puse en contacto con ellos y ahunque me aconsejaron el canje me dieron algunos consejos para efectuar anterior al canje lo intentare y luego lo comentare con vosotros si me sale bien, ademas se han tomado la molestia de ponerse en contacto conmigo interesandose por el problema, asi que hay que decirlo en casa somos socios y parece que OCU no pasa de sus socios.

#4115

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

ja ja desde luego claro ha quedado.
WF me has tocado las narices con tu situación personal (en el mejor sentido). Desde que te he leido unos post anteriores has conseguido preocuparme. De todo corazón te digo que siento mucho por lo que estás pasando. Lo siento mucho, de verdad. Seguro que tienes una niña estupenda, y yo pensaria que afortunadamente ella no creo que se entere de este rollo, por lo que esto pasara, y estoy convencido de que saldra mejor de lo que posiblemente nos imaginamos.
muchos animos WF.

#4116

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Supongamos que no hay amortizacion en 2014. El quedarnos con las Preferentes nos llevaría a si nos interesa recuperar el dinero optar por su venta en el mercado secundario. Si no hay demanda tendremos un serio problema y si la hay, yo me pregunto a qué precio compraría yo este tipo de deuda tan cuestionada, proscrita y apaleada. Es que tengo la sensación de que empiezo a tener una patata caliente en el bolsillo cuando creía tener una "joyita".

Esta es una incertidumbre que parece va creciendo según pasan las horas o los días.

#4117

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola Solfam.

Espero que en otras cosas tengas esa seguridad de la que sueles hacer gala, pero en este caso me temo que no vas muy bien encaminado. Adjunto literatura.

Toda ampliación conlleva derechos preferentes de suscripción para los accionistas titulares, que pueden ejercer o vender.
Ojo no confundir. No estoy a favor del canje, pero tampoco de información sesgada o partidista que induzca a errores al personal. Para eso ya están los sicario directores de sucursal.

Saludos y cabeza para la difícil decisión, que por mucho que apostilles yo matizaría con un toque diferente al tuyo habitual.

Canje y no canje: una m... Eso si que está claro!!!

Por ampliación de capital se entiende todo incremento en el capital social de una empresa. Ello puede ser resultado de la aportación de nuevos fondos a la sociedad, o bien de la capitalización de reservas (transformación de reservas en capital mediante ampliaciones de capital liberadas o mediante aumentos del nominal de las acciones), en cuyo caso no se produce una entrada efectiva de fondos en la sociedad (se trata de un mero apunte contable entre reservas y capital).
Toda ampliación viene definida por dos elementos:
La proporción, o relación existente entre el número de acciones nuevas que se emiten y las acciones antiguas ya existentes.
                      Número de acciones nuevas
Proporción = --------------------------------------
                     Número de acciones antiguas
El precio de emisión, esto es, los fondos que la sociedad emisora recibe por cada acción.
En cuanto al precio que deben pagar los suscriptores por cada acción nueva, será determinado por la sociedad, siendo varias las posibilidades:
A la par: el precio pagado coincide con el nominal del título.
Por encima de la par (con prima de emisión): el precio pagado es superior al valor nominal, dando lugar a la creación de una reserva.
Liberada (o gratuita): la ampliación se realiza con cargo a reservas, por lo que los accionistas obtienen las nuevas acciones sin necesidad de realizar aportación dineraria.
También cabe la posibilidad de una emisión parcialmente liberada, en cuyo caso existe una aportación del accionista unida a un trasvase de reservas a capital.
El precio de emisión de un título multiplicado por el número total de acciones puestas en circulación determina los fondos obtenidos por la empresa en la operación de ampliación. No obstante, habrá que tener en cuenta los posibles gastos que la puesta en circulación suponga.
Normalmente el precio de emisión es inferior al valor de mercado al que cotizan las acciones antiguas. Es por este motivo que los inversores están interesados en adquirir acciones nuevas frente a las que ya están en circulación.
Además, al aumentar el número de acciones sin que el valor total de la empresa aumente en la misma proporción (al emitirse las acciones nuevas por debajo de su valor de mercado) hace que el valor de las acciones antiguas disminuya: efecto dilución de las acciones antiguas.
La dilución depende del precio de emisión de las acciones nuevas, siendo mayor cuanto más se aleje del precio de mercado de las acciones antiguas.
Por otra parte, el antiguo accionista tiene derecho de suscripción preferente en las ampliaciones de capital social en la parte que le corresponda y al precio que la sociedad señale, de forma que pueda seguir participando en el capital social nuevo en la misma proporción que lo hacía en el capital social antiguo. Dicho derecho se recoge en un título negociable de forma independiente que recibe el nombre de derecho de suscripción preferente (los accionistas antiguos recibirán un derecho de suscripción por cada acción antigua que posean en el momento de iniciarse la ampliación) y cuyo valor permite la compensación producida por la dilución en el valor de las acciones antiguas.
 

                 
                                   

#4118

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si al 2014 te refieres a la posibilidad de amortización unilateral que tiene el emisor, olvídate, esto no sirve de nada en estos momentos, probablemente en 2014 tampoco, ello por una razón muy simple, hay cajas que están intervenidas por el FROB que no han movido ficha, no les ha sido posible por temas legales, con lo cual que algunos de ellos se efectúen en 2013 entra dentro de lo posible, no, el 2014 es muy pronto para "poner ante los morros" de los canjearon hace poco, miren señores tontainas, canjearon y ahora con dos pelotas a los "resistentes" se las vamos a amortizar y al 100%, no, no lo veo .... para tan pronto, si mis hipótesis tiene algo de base, que ya indico ahí (en el enlace) que lo desconozco, lo que no parece nada posible es para el 2014 precisamente. Y desde luego tus sospechas tienen también base, el quedarse ahí "pillado" años y años. Yo sigo pensando que saldremos de esta crisis, tocados pero no hundidos, y entonces esto tenderá a resolverse de una forma mas favorable para los afectados, pero para ello es de suponer que quedan muchos años.

#4120

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues me cago en la p....k los parió...k bueno es el castellano castizo para acordarte de los familiares.
Mira mi situación no es muy distinta de la tuya, niña de año y medio, pareja k no cobra ya ninguna ayuda y yo k pensaba k con mi plaza sacada en oposición (nada de dedo) creía ya tener un poco de más trankilidad , pero nada, me suprimen la plaza (estoy en espera de destino: como los militares, ya veremos donde c.....me envían) y con esto de las preferentes. Tenia decidido ir al canje asumiendo algo de pérdidas pero esto ya me está matando. Claro no es lo mismo pensar en un 15 o 20 k en un 70 o 80 sí no sale del euro la acción.
Cawen to k hasta el gorro estoy de todo esto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro