Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
503 / 1.334
#4017

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

que derechos la entidad hace ampliacion y punto la cotizacion reflejara esa perdida al haber mas acciones

#4018

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Saludos a todos.
Este es mi primer mensaje. Os llevo lleyendo unas dos semanas, justo desde que me enteré que mi padre es poseedor de las dichosas participaciones preferentes serie C. Yo no se nada de economia, ni me ha interesado nunca, jamás he invertido en bolsa ni se de qué va. En fin, que he tratado de ponerme un poco al dia leyendo con interés este foro. Os doy las gracias.
El motivo de esta entrada es que ayer escuché que ese 24% con el que se bonifícaría a los osados que canjeen sus participaciones y las mantengan esos 4 años que ellos quieren no necesariamente se haría en efectivo, es decir, que pueden pagarte ese porcentaje con acciones del Sabadell. Es decir: hay tres formas de pago de ese 1.5% trimestral: pueden abonarte el efectivo, o darte más acciones ¡¡!! o utilizar la 3ª forma de pago, que sinceramente, ni entendí en qué consiste.
¿Teneis noticia vosotros de todo esto? Creo que está sacado de la documentación que aprobó CNMV para llevar a cabo toda esta operación, los famosos 90 folios de los que alguien aquí ya habló...
Disculpadme si no soy muy preciso, ya os digo que hace apenas 10 dias que estoy en esto... Lo siento, esto es demasiado para mí, sin experiencia previa ni nociones básicas de banca...
Suerte para todos.

#4019

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Aquí os dejo la pregunta que hace unos días formule a la CNMV y la respuesta que acabo de recibir por su parte. Me sorprende que hayan necesitado 12 días para contestar con casi la lectura al pie de la letra del folleto de emisión. De momento, y visto como está el panorama económico general y lo poco o nada que aclaran desde la CNMV, mi idea es seguir a la espera.

PREGUNTA:
--------
Estimados señores:

Desearía saber que información tienen ustedes sobre el futuro del pago de dividendos de las preferentes C de la CAM que en estos momentos estan pudiendo ser canjeadas por el B Sabadell

También desearía saber plazos de fusión CAM-Sabadell y si es posible que Sabadell pueda quedarse con el dinero de los preferentistas que canjeen pero pueda no pagar los intereses comprometidos con la argucia de mantener contabilidades diferentes.

Un saludo y gracias.

RESPUESTA:
---------
Estimado señor:

Contestando a su consulta le informamos de que con fecha 20 de junio de 2012 se inscribió en los Registros Oficiales de la CNMV el folleto informativo relativo a la Nota sobre las acciones relativa a la oferta de compra de participaciones preferentes y de deuda subordinada del Grupo Banco CAM y la oferta pública de venta y suscripción de acciones de Banco de Sabadell, S.A.
Puede consultar el citado folleto informativo a través de nuestra página web www.cnmv.es dentro de la sección "emisiones, admisiones y opas", "folletos de emisión y opv" introduciendo la denominación del emisor, en este caso Banco de Sabadell, S.A.
En cualquier caso le adelantamos que los aceptantes de la oferta recibirán el pago inicial en efectivo por un importe equivalente a 100% del valor nominal de sus valores, condicionado a su aplicación necesaria y simultánea a la compra/suscripción y desembolso de acciones de Banco de Sabadell, en las condiciones y conforme al procedimiento que a tal efecto se detalla en la nota sobra las acciones anteriormente citado.
Asimismo, los aceptantes de la oferta tendrán derecho a recibir en efectivo hasta un 24% adicional del valor nominal de sus valores comprados en concepto de "pago diferido".
Los "pagos diferidos" serán satisfechos mediante sucesivos pagos en efectivo, a razón de un 6% anual, que se abonará trimestralmente. A diferencia de pago inicial, los pagos diferidos no estarán sujetos a su posterior reinversión en acciones de Banco, si bien el abono de cada uno de los pagos diferidos se condiciona a la previa verificación por el Banco del cumplimiento por los inversores de la condición de mantenimiento ininterrumpido de la titularidad de las acciones del Banco adquiridas con cargo al efectivo del pago inicial.
También le indicamos que el precio de venta de las acciones ofrecidas será el importe que resulte del mayor de entre: i) la media aritmética de cotización de cierre durante los 10 días hábiles bursátiles anteriores a la finalización del periodo de aceptación de la oferta (esto es, desde el 16 de julio de 2012 al 27 de julio de 2012, ambos inclusive), y ii) 2,30 euros.
En cuanto a periodo de aceptación, le indicamos que este comenzará a las 8:30 horas del día 21 de junio de 2012 y finalizará no más tarde de las 15:00 horas del día 27 de julio de 2012. En cualquier caso, son los clientes los que libremente deben decidir si aceptan o no el canje ofrecido.
Por otro lado, y como así señala el folleto informativo, la citada oferta de compra no modificará ningún derecho ni obligación de los titulares de los valores objeto de la oferta que no acudan a la misma, ni de CAM Capital y Banco CAM como emisores y/o garantes de las mismas.
En cuanto al pago de los cupones de las participaciones preferentes objeto de la oferta, le indicamos que actualmente se encuentran cancelados por la ausencia de beneficios del Grupo Banco CAM en el ejercicio 2011. Dado que el pago de la remuneración está condicionado a la existencia de beneficio distribuible en el ejercicio anterior, el pago de los cupones se reanudará en el momento en el que se constate la existencia de beneficio distribuible suficiente del grupo Banco CAM para atender dichos pagos.
Por último, indicarle que, según se pone de manifiesto en el folleto informativo de la oferta, Bando de Sabadell y Banco CAM no han adoptado ningún acuerdo o decisión relativo a una fusión de Banco de Sabadell y Banco CAM, si bien no descartan la posibilidad de que esta tenga lugar en un futuro próximo.

Para cualquier duda o aclaración adicional en relación con este escrito puede ponerse en contacto con la Oficina de Atención al Inversor de la CNMV en el teléfono 902 149 200.

Atentamente
CNMV - Oficina de Atención al Inversor

#4020

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

¿Sabe alguién que ha pasado con las preferentes de Bankia que no canjearon? El Goiri queria canjearlo por plazo fijo, sabeis si al final lo han hecho?

#4021

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Es un copia pega. Yo les pregunté una cosa y me enviaron lo mismo. Yo creo que hasta que no vayamos unos miles a la CMNV en persona y les preguntemos no van a cambiar la respuesta.
Cada vez me enciendo mas viendo el compadreo de esos hijos de puta (perdón por la expresión), unos nos putean con nuestros ahorros y otros cobrando de nuestros impuestos.

#4022

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hay que pensar que las ayudas publicas , publicas son, y para no recibir un trato discrimatorios a favor de los que las pidieron y recibieron podria interpretarse que mientras esté el FROB de por medio ( como parece ser almenos durante algunos meses ) no haríán tratos de favor a nadie. Hasta casi se me ocurre pensar que ponen inicialmente todo en manos del FROB por este motivo. La falta de trasparencia ocultando la información esencial o largandola en pequeña dosis es propia de los gobiernos y de la CNMV. ¿ qué opinais al respeto ?.

#4024

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ah, y el FROB no va a estar de por medio unos meses. 10 años. Durante los cuales hará frente al 80% de las hipotéticas pérdidas que pueda generar Banco CAM.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro