Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
506 / 1.334
#4041

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Visto lo visto, en conclusión a todo lo que esta saliendo, el NO CANJE es casi un suicidio, o que de lo contrario me lo expliquen.
He sido firme defensor del NO CANJE pero después de todos estos días con estas nuevas variables (intregración/no intregación, beneficios/no beneficios CAM, entidad con ayudas publicas -dinero del FROB-, etc.) a ver quién es el guapo que se las queda.
El canje es lo que es. La acción con este canje (1.600 millones en nuevas acciones), al año que viene el Sabadell tiene otros 950 millones de deuda que convertirá en acciones, al final, tendremos papelitos para empapelar 24 campos de fútbol.
Si alguien tiene alguna información que me haga cambiar de idea, se la agradecería.

#4042

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

william, dices :"Pero si los bancos españoles piden dinero a la UE, tendrán que cumplir con sus exigencias" lógico quien presta dinero pone sus condiciones, los que pidan dinero, los demas tendran que cumplir la normativa
bancaria.

"Y ya hayas firmado ante Dios y ante la Virgen lo que quieras, que si tu banco pide financiación europea, y tú tienes preferentes, se aplicará una quita sí o sí" vamos a matizar es decir, para "prestarte dinero" exijo una quita a los que tambien son dueños, accionistas, bonistas, deuda... pero ha de ser negociada con estos, como que no vale lo firmado? y te digo lo mismo es que en la UE no hay leyes ni tribunales hace lo que le da la gana como republica bananera? que pasa que los accionistas,bonistas etc no pueden decir que no? que se meta su prestamo "rescate" por donde quiera y si ha de quebar que quiebre....o le ponen una pistola en el pecho al "banco" para que pida por huevos el rescate...no puede acudir a otro tipo de financiación... que como no es un negocio "normal" el gobierno lo puede intervenir para "proteger" los ahorros de los clientes, pero que tambien esta regulado no pueden hacer lo que les venga en gana....

Que el FROB ha vendido la CAM con una serie de garantias, pues cojonudo para el Sabadell que lo ha comprado con esas garantias y habra pagado por ellas o no, pero que tiene que ver ahora con el "prestamo intervención" de la UE...

Que el Sabadell se integre con Banco CAM o no es decisión del Sabadell, puede hacerlo o mantenerlo como negocios separados, es lo que se va debatiendo, que es lo que más le puede interesar al Sabadell, pero tampoco puede mantenerlos separados para en uno amontonar las perdidas y en el otro los beneficios tambien esta regulado el tema.
Con las ayudas que comentas igual esta en mejor disposición de obtener beneficios el Banco CAM qu el propio Sabadell....

Vamos es mi punto de vista

#4043

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

en 14 años al 7% recuperas el capital...

#4044

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Sí. La verdad es que tu razonamiento sobre la compra de Banco CAM por parte del Sabadell tiene lógica. Pero claro, la noticia del diario El País desorienta al incluir a CAM entre las entidades intervenidas.

Ahora bien, lo de la quita, al contrario de lo que ocurre con el canje, no es algo voluntario. Se impone y punto. Espero que alguien me corrija si me equivoco.

Y liarse de pleitos contra la UE... Buffff. Se me hace muy grande.

#4045

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Otra cosa, el documento que pone AIVCAM de reserva legal, la CAM lo ha firmado con RECIBIDO SALVO EXAMEN, es decir que se reservan el derecho de pensarse si admiten o no el documento, mientras que el usuario si que ha firmado el canje con todas las de la ley.

Por lo que a falta de contrastar esto con un abogado, creo que el que debe de poner "RECIBIDO SALVO EXAMEN" somos los ciudadanos en el contrato de canje...

Saludos.

#4046

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Cabezosoler, a todos nos gustaría saber el futuro y así seguro que acertamos, pero como no es posible lo que se intenta es dar información, más menos acertada, que se tengan digamos mas puntos de vista y tomar la decisión que cada uno consedere más oportuna.

Por la ineptitud, sinverguenzoneria, engaño y demas adjetivos que les podemos dedicar a los que dirigén o han dirigido el estado, nos vemos con este tema en medio de un rio revuento y lo que miras es para donde dirigirte para llegar a la orilla, aquí encontratas opiniones de todo tipo, con mas menos argumentación, pero al final la decisión es personal.

En este momento lo que hay es mucho nerviosismo, nos vamos dejando ir por la corriente, ya pensamos que en todo el mundo es igual, estamos dejando como habitual o lógico que roben, engañen, estafen... etc etc y como estamos desprotegidos, cualquier informacion que llega (por desgracia parece que siempre malas) nos hace variar de opinion cada 5 minutos.

Estoy seguro que aquí la mayoria no pretende hacerte cambiar de idea, ni para un lado ni para otro, la decisión es de cada cual.

Saludos

#4047

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Sí, algunos post detrás también han puesto el enlace. A mí también me gustaria saber a que forma de reclamación se refiere, porque solo hay comentarios con mas de lo mismo.
Si alguién sabe a que se refiere y como hacerlo que informe. Gracias

#4048

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Willian, muchas veces nos dejamos "influenciar" por noticias en periodicos a TV y parace que han de ser verdades incuestionables, te refieres al diario el Pais, da igual cualquier otro, y hay veces muchas que donde digo digo digo diego, esta noticia en concreto que crees que la escrito un periodista un Peridista Econimista un "becario" lo digo porque le damos mucha importancia a la palabra "quita" ya hace dias que Almunia en las preferentes va avisando de que estas con las ayudas, rescate, como sea, serán valoradas a precio de mercado y se tendran que afrontar perdidas.

No estas afrontando perdidas del 40% en el canje (no "quita") al final que mas da como se llame.

Mira ante la quiebra de Grecia se "negocio" una quita del 53%, o quiero ponerme pesado a ver si algun experto nos saca de dudas...., y dentro de esta negociación si que llegado aun porcentaje X de aceptación digamos que "arrastra" al resto. Digo se "negocio" no impuesta unilateralmente por Grecia.

Por lógica no es "quita" ya que con esta sería aceptar las preferentes bajandole en nominal, por tanto que más dá llamerle quita, quita/canje y ofrecer por ejemplo (guiandonos la quita de Grecia) un 100% del nominal, obligatoriamente convertible en acciones a un precio X (Para asumir la perdida del 53%)...... que no te dan en bono del 6% si no vendes la acciones y bueno quien sabe lo que es mejor.....

Total estrellados por aquí estrellados por el otro lado....

Saludos

PD. Willian yo ya he visto informaciones (del mismo tema "quita" )donde aparacen las que estan actualmente intervenidas por el FROB, sin hacer mención ni a CAM ni a UNNIN que aun no esta con la autorizacion de Bruselas pero si vendida al BBVA.

Te dire más si buscas en este foro veras ya a entendidos en el tema buscando hacerse con preferentes de UNNIM (Cualquier emision de cajas que lo componen) ofertando hasta un 60% y más sin preocuparse del cupon, como dicen para entrar por la puerta de atras del BBVA......, en mercados estranjeros aquí "digamos que esta cerrado" y no lo consiguen han "desaparecido".... estos deben ser tontos, o aceptan un riesgo para ver si sacan tajada...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro